Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 156

Re: PROPUESTA UNIFICACIÓN DE CUERPOS AUGC Y SUP

Es que en el hipotético caso de que quisieran unificar, ¿a caso creéis que os van a preguntar vuestra opinión?, Hay alguno que parece que dice...no lo permitiré!!!!.
    No creo que exista ninguna unificación por lo que ya he expuesto un poco mas arriba, pero de haberla LO QUE NO VAN A HACER ES PREGUNTAROS SI OS PARCE BIEN O MAL, a los único que les pueden pedir opinión, si acaso, es al generalato, al resto, como dice alguno, si te gusta lo que hacemos bien y si no ya sabes donde esta la puerta, que en el nuevo cuerpo nadie te ata, eso es lo que pasaría....de llegarse a la hipotética y mas que improbable unificación..

Saludos.

Es que en el hipotético caso de que quisieran unificar, ¿a caso creéis que os van a preguntar vuestra opinión?, Hay alguno que parece que dice...no lo permitiré!!!!.
    No creo que exista ninguna unificación por lo que ya he expuesto un poco mas arriba, pero de haberla LO QUE NO VAN A HACER ES PREGUNTAROS SI OS PARCE BIEN O MAL, a los único que les pueden pedir opinión, si acaso, es al generalato, al resto, como dice alguno, si te gusta lo que hacemos bien y si no ya sabes donde esta la puerta, que en el nuevo cuerpo nadie te ata, eso es lo que pasaría....de llegarse a la hipotética y mas que improbable unificación..

Saludos.

Estimado moss:

Tienes toda la razón, no nos van a consultar nada, ni en un sentido ni en otro.

Como este tema no es nuevo, si quiero comentar lo que en otras ocasiones se ha planteado.

A diferencia de la presunta UNIFICACIÓN TOTAL que puede ser que propongan en septiembre, las asociaciones y sindicatos que han hecho pública su intención, existía otra UNIFICACIÓN PARCIAL.

Esa UNIFICACIÓN PARCIAL, venía de la mano de una reforma importante de la 2/86, con un sistema de captación de personal para los dos cuerpos que aún permanecerían, el nuevo CNP y la nueva GC. Digo "nueva" GC, pues ésta se ceñiría básicamente a sus competencias exclusivas en territorio nacional y a las generales en su mar territorial, con las siguientes modificaciones legislativas:

Artículo 11.1. (Se añaden dos puntos)

j La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.

k. La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga.

Artículo 11.2 (Nueva redacción)

Las funciones señaladas en el párrafo anterior serán ejercidas con arreglo a la siguiente distribución territorial de competencias:

Corresponde al Cuerpo Nacional de Policía ejercitar dichas funciones en todo el territorio nacional.

La Guardia Civil las ejercerá en el todo el territorio nacional y su mar territorial.

Artículo 12 (Nueva redacción)

1. Además de las funciones comunes establecidas en el artículo anterior, se establece la siguiente distribución material de competencias:

a) Serán ejercidas por el Cuerpo Nacional de Policía:

1. La expedición del Documento Nacional de Identidad y de los pasaportes.

2. El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.

3. Las previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración.

4. La vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia de juego.

5. Colaborar y prestar auxilio a las policías de otros países, conforme a lo establecido en los Tratados o Acuerdos Internacionales sobre las Leyes, bajo la superior dirección del Ministerio del Interior.

6. El control de las entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación, de su personal, medios y actuaciones.

7. La conducción interurbana de presos y detenidos.

8. Aquellas otras que le atribuya la legislación vigente.

b) Serán ejercidas por la Guardia Civil:

1. Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.

2. El resguardo fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.

3. La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.

4. Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicas, así como de la riqueza cinegetica, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

5. Aquellas otras que le atribuye la legislación vigente.

¿Como asignar personal? Sencillo y todos sabéis como. En primer lugar se adscribe a todo el personal de la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía con carácter inmediato, continuando todo el personal prestando servicio en el lugar en que hoy lo realiza, para en un periodo de tres meses, lo que se tarda en finalizar una resolución de vacantes-destinos o concurso de traslados, asignar el personal
    que debe ocupar las nuevas unidades.

¿Como ocupar las vacantes? Se asigna preferencia a quién estuviera desempeñando ya las funciones por razón de título (especialidad) y el resto se ocupan en virtud al CATÁLOGO DE PUESTOS DE TRABAJO APROBADO y dentro del empleo, por antigüedad. Sencillo.

El resto de los mortales, yo incluido. Pues nada, nos veremos inmersos en la demarcación de una Comisaría, ocupando una subinspección (vamos una oficina de denuncias local) donde se designe y en su defecto en la nueva Comisaría. Si estás en los cinco turnos, ya sabes, tu servicio y a casa. Si estás en alguna sección o especialidad, lo que disponga el manual.

Ya veremos..... como queda la cosa.

Una pregunta creo que relacionada con el tema por si algun forero lo sabe ¿Cuanto paga España anualmente de multa a la Union Europea por tener una Policia de caracter militar? he leido en algun foro que eran 3000 euros mensuales. Me parece una cantidad irrisoria, ¿lo puede confirmar o desmentir algun forero?

[quote user="pedrojuan80" post="819390"]Una pregunta creo que relacionada con el tema por si algun forero lo sabe ¿Cuanto paga España anualmente de multa a la Union Europea por tener una Policia de caracter militar? he leido en algun foro que eran 3000 euros mensuales. Me parece una cantidad irrisoria, ¿lo puede confirmar o desmentir algun forero?[/quote]
    No es cierto, no existe esa multa.

[quote user="Polilla_67" post="819412"][quote user="pedrojuan80" post="819390"]Una pregunta creo que relacionada con el tema por si algun forero lo sabe ¿Cuanto paga España anualmente de multa a la Union Europea por tener una Policia de caracter militar? he leido en algun foro que eran 3000 euros mensuales. Me parece una cantidad irrisoria, ¿lo puede confirmar o desmentir algun forero?[/quote]
    No es cierto, no existe esa multa.[/quote]

+1

[quote user="Polilla_67" post="819172"][quote user="NO-40" post="819135"]

Porque no os dejais de tanta chorrada??? El trato es igual en los dos Cuerpos??? UNA MIERDA!!!

Te voy a contar algo de lo que he sido testigo hace unos dias ya que estuve de Servicio cuando sucedio...

El asunto es que un compañero del CNP que se encontraba en la localidad de vacaciones con su señora se ahogó en la playa tratando de socorrer a unos bañistas en apuros. Estuvimos mucho tiempo buscandolo desde tierra, las embarcaciones y helicopteros tambien haciendo su trabajo... En el transcurso de la Operacion y ya temiendonos lo peor ya que habian pasado unas horas... los Jefes del CNP a nivel Comisario de varias localidades se encontraban en mi Pto. Ppal. a la espera de noticias... Te puedo asegurar que el trato con ellos dista mucho del trato con nuestros jefes... y no por ellos dejan de ser jefes...imagino... verdad???

Directamente tengo que decir que los nuestro en muchisimas ocasiones nos tratan y nos miran como sui fuesemos terroristas por el simple hecho de ser simplemente guardias.... PERO QUE COJONES SE CREEN??? SEÑORES... LOS GALONES NO TE DAN MOTIVOS PARA TRATAR AL SUBORDINADO COMO A UNA ESCORIA!!!...

A ver si empiezan a aprender a tratar al personal si quieren ganarse el respeto... que no somos chorizos... SOMOS AGENTES DE LA AUTORIDAD...IGUAL QUE VOSOTROS!!![/quote]
    Eso, como todo en la vida, depende de la persona con la que trates y más en las circunstancias tan penosas que describes.
    Mal educados, déspotas y caciques hay en todos lados y la GC y el CNP no son una excepción.
    Como tú, yo también conozco casos en ambos Cuerpos, con detallazos como el que cuentas y desaires descompuestos también en ambos, por eso te digo que todo depende de la persona con la que te toque tratar.[/quote]

Posiblemente tengas razon... pero son ya muchos años viendo muchas barbaridades en esta Benemerita Institucion... que por cierto es muy poco benemerita con los guardias... Harina de otro costal debe ser en las Jefaturas verdad...

[quote user="Polilla_67" post="819172"][quote user="NO-40" post="819135"]

Porque no os dejais de tanta chorrada??? El trato es igual en los dos Cuerpos??? UNA MIERDA!!!

Te voy a contar algo de lo que he sido testigo hace unos dias ya que estuve de Servicio cuando sucedio...

El asunto es que un compañero del CNP que se encontraba en la localidad de vacaciones con su señora se ahogó en la playa tratando de socorrer a unos bañistas en apuros. Estuvimos mucho tiempo buscandolo desde tierra, las embarcaciones y helicopteros tambien haciendo su trabajo... En el transcurso de la Operacion y ya temiendonos lo peor ya que habian pasado unas horas... los Jefes del CNP a nivel Comisario de varias localidades se encontraban en mi Pto. Ppal. a la espera de noticias... Te puedo asegurar que el trato con ellos dista mucho del trato con nuestros jefes... y no por ellos dejan de ser jefes...imagino... verdad???

Directamente tengo que decir que los nuestro en muchisimas ocasiones nos tratan y nos miran como sui fuesemos terroristas por el simple hecho de ser simplemente guardias.... PERO QUE COJONES SE CREEN??? SEÑORES... LOS GALONES NO TE DAN MOTIVOS PARA TRATAR AL SUBORDINADO COMO A UNA ESCORIA!!!...

A ver si empiezan a aprender a tratar al personal si quieren ganarse el respeto... que no somos chorizos... SOMOS AGENTES DE LA AUTORIDAD...IGUAL QUE VOSOTROS!!![/quote]
    Eso, como todo en la vida, depende de la persona con la que trates y más en las circunstancias tan penosas que describes.
    Mal educados, déspotas y caciques hay en todos lados y la GC y el CNP no son una excepción.
    Como tú, yo también conozco casos en ambos Cuerpos, con detallazos como el que cuentas y desaires descompuestos también en ambos, por eso te digo que todo depende de la persona con la que te toque tratar.[/quote]

Posiblemente tengas razon... pero son ya muchos años viendo muchas barbaridades en esta Benemerita Institucion... que por cierto es muy poco benemerita con los guardias... Harina de otro costal debe ser en las Jefaturas verdad...

[quote user="Polilla_67" post="819412"][quote user="pedrojuan80" post="819390"]Una pregunta creo que relacionada con el tema por si algun forero lo sabe ¿Cuanto paga España anualmente de multa a la Union Europea por tener una Policia de caracter militar? he leido en algun foro que eran 3000 euros mensuales. Me parece una cantidad irrisoria, ¿lo puede confirmar o desmentir algun forero?[/quote]

Lo habia leido en otro foro :shock: :shock: , uufff pos entonces.... la unificacion se ve cruda crudisima.... stop

Lo habia leido en otro foro :shock: :shock: , uufff pos entonces.... la unificacion se ve cruda crudisima.... stop

Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores