dan1234567 que esto es un cuerpo policial, lo se ,¿pero tu cuando ingresastes sabias donde ingresabas y la peculiaridad de este cuerpo policial? no
[quote user="Dillinger" post="820049"]Y porque no se unifica la Polica con nosotros?, muy facil ellos no quieren ser Guardias Civiles, pues lo que estando en la Guardia Civil quieran ser Policias , creo que lo tienen muy clarito, sin acritud.[/quote]
A ver si policias somos el problema es que no nos tratan como tal, sabes que la guardia civil es un cuerpo policial? bien.
dan1234567 que esto es un cuerpo policial, lo se ,¿pero tu cuando ingresastes sabias donde ingresabas y la peculiaridad de este cuerpo policial? no
Soys un poquito pesaditos con el tema, la verdad, y más sabiendo que no van a cambiar el carácter militar de la institución, ni quiere PP, ni quiere PSOE, así que podeís seguir pataleando. La mejor opción es coger la puerta o no haber entrado, que desde el primer día en que te pones el uniforme verde en la academia y ves el CETME sabes donde te metes, al menos yo lo sabía. Lo que no quita para intentar mejorar en nuestros derechos, salarios y todo lo demás, pero creo que es una perdida de tiempo intentar cambiar algo que es improbable.
[quote user="Dillinger" post="820518"]dan1234567 que esto es un cuerpo policial, lo se ,¿pero tu cuando ingresastes sabias donde ingresabas y la peculiaridad de este cuerpo policial? no[/quote]
Entonces si tan militares somos y nos tratan como tal.... porque no tenemos los beneficios de ser militares y tenemos todo lo contrario... no entiendo entonces esa cuestión, o tal vez porque les interesa que no seamos nada y con el rollo funcionario/militar nos crujen por ambos lados y nos utilizan a su conveniencia por tanto como yo de militar tengo poco y todo lo que hago los dias son funciones policiales (porque el detenido de anoche no se que pinta... si soy militar) prefiero que me equiparen con la policia para lo bueno y malo, porque querer solo lo malo de los militares no creo que interese a NADIE bueno si a los politicos.
[quote user="Neo205" post="820528"][quote user="Dillinger" post="820518"]dan1234567 que esto es un cuerpo policial, lo se ,¿pero tu cuando ingresastes sabias donde ingresabas y la peculiaridad de este cuerpo policial? no[/quote]
Entonces si tan militares somos y nos tratan como tal.... porque no tenemos los beneficios de ser militares y tenemos todo lo contrario... no entiendo entonces esa cuestión, o tal vez porque les interesa que no seamos nada y con el rollo funcionario/militar nos crujen por ambos lados y nos utilizan a su conveniencia por tanto como yo de militar tengo poco y todo lo que hago los dias son funciones policiales (porque el detenido de anoche no se que pinta... si soy militar) prefiero que me equiparen con la policia para lo bueno y malo, porque querer solo lo malo de los militares no creo que interese a NADIE bueno si a los politicos.[/quote]
A los politicos, a los jefes y segun parece a muchos compañeros
que les gusta ser "martires" por la causa...
Que causa? Ser explotado para que otros jetas vivan como DIOS
y encima estar orgullosos de ser Guardias Civiles.
[quote user="vincent_vega" post="820563"][quote user="Neo205" post="820528"][quote user="Dillinger" post="820518"]dan1234567 que esto es un cuerpo policial, lo se ,¿pero tu cuando ingresastes sabias donde ingresabas y la peculiaridad de este cuerpo policial? no[/quote]
Entonces si tan militares somos y nos tratan como tal.... porque no tenemos los beneficios de ser militares y tenemos todo lo contrario... no entiendo entonces esa cuestión, o tal vez porque les interesa que no seamos nada y con el rollo funcionario/militar nos crujen por ambos lados y nos utilizan a su conveniencia por tanto como yo de militar tengo poco y todo lo que hago los dias son funciones policiales (porque el detenido de anoche no se que pinta... si soy militar) prefiero que me equiparen con la policia para lo bueno y malo, porque querer solo lo malo de los militares no creo que interese a NADIE bueno si a los politicos.[/quote]
y encima estar orgullosos de ser Guardias Civiles.[/quote]
El ser militares no, pero si el carácter militar que nos han impuesto (sobre todo recientemente el Tribunal Supremo), no tiene porqué implicar la falta de derechos y el ser maltratados por todos los gobiernos. Desde luego que tenemos que sentirnos orgullosos de ser Guardias Civiles, pero con derechos, como cualquier ciudadano y por nuestro mal entendido carácter militar, no podemos consentir que abusen de nosotros y para eso tenemos que dar la cara, luchar en las instituciones y lograr tener el mismo estatus que cualquier ciudadano español.
Necesitamos unidad de acción, olvidar diferencias y luchas estériles para todos juntos dar frente al generalato inmovilista y caciquil que solo busca mantener o aumentar su prebendas.
[quote user="Polilla_67" post="820581"][quote user="vincent_vega" post="820563"][quote user="Neo205" post="820528"][quote user="Dillinger" post="820518"]dan1234567 que esto es un cuerpo policial, lo se ,¿pero tu cuando ingresastes sabias donde ingresabas y la peculiaridad de este cuerpo policial? no[/quote]
El ser militares no, pero si el carácter militar que nos han impuesto (sobre todo recientemente el Tribunal Supremo), no tiene porqué implicar la falta de derechos y el ser maltratados por todos los gobiernos. Desde luego que tenemos que sentirnos orgullosos de ser Guardias Civiles, pero con derechos, como cualquier ciudadano y por nuestro mal entendido carácter militar, no podemos consentir que abusen de nosotros y para eso tenemos que dar la cara, luchar en las instituciones y lograr tener el mismo estatus que cualquier ciudadano español.
Necesitamos unidad de acción, olvidar diferencias y luchas estériles para todos juntos dar frente al generalato inmovilista y caciquil que solo busca mantener o aumentar su prebendas.[/quote]
Orgulloso de que mis jefes me vengan a vigilar a escondidas para ver si me pueden empurar por algo?
De que los destinos de caimanes que llevan esperando años (prisiones) se lo quiten
y nadie diga nada?
Voy a parar que me enciendo, pero yo no siento orgullo de ser G.C.
siento verguenza!
Que luchen por cosas que importan como la jornada laboral e igualarnos en horas a CNP con 144, etc etc.. y dejense de tonterias de unificaciones y paparruchas...
[quote user="Polilla_67" post="820581"][quote user="vincent_vega" post="820563"][quote user="Neo205" post="820528"][quote user="Dillinger" post="820518"]dan1234567 que esto es un cuerpo policial, lo se ,¿pero tu cuando ingresastes sabias donde ingresabas y la peculiaridad de este cuerpo policial? no[/quote]
Necesitamos unidad de acción, olvidar diferencias y luchas estériles para todos juntos dar frente al generalato inmovilista y caciquil que solo busca mantener o aumentar su prebendas.[/quote]
Si pero si en este empresa no hay unión ni para ni siquiera hacer algo en conjunto que nos beneficie ya lo vemos en este hilo, aqui cada uno mira por su pellejo y unos se sienten militares otros policias y otros administrativos (que los hay en este bendito cuerpo) por tanto mejoras aqui no habra al reves nos lo quitaran todo y seguro que a mas de uno le gusta porque el orgullo de ser guardia civil puede con todo.
Pero vamos el futuro de este cuerpo es muy negro y sino al tiempo y soluciones aplicaran nos guste mas o menos.
[quote user="fyl07" post="819911"][quote user="NO-40" post="819135"][quote user="fyl07" post="818324"][quote user="gattuso" post="818202"]Irme al cnp a trabajar 22 horas menos? a que te traten como una persona? a vivir sin caciques? con turnos?
sin que tu vida dependa del tonto del lapiz?
YO ME QUEDO EN LA GC !!!sin duda...[/quote]
si jejejeje preguntale al cnp si trabajan ahora 22 horas menos, preguntale si no hay caciques tienen turnos si, pero como en muchos puestos de la GC[/quote]
Porque no os dejais de tanta chorrada??? El trato es igual en los dos Cuerpos??? UNA MIERDA!!!
Te voy a contar algo de lo que he sido testigo hace unos dias ya que estuve de Servicio cuando sucedio...
El asunto es que un compañero del CNP que se encontraba en la localidad de vacaciones con su señora se ahogó en la playa tratando de socorrer a unos bañistas en apuros. Estuvimos mucho tiempo buscandolo desde tierra, las embarcaciones y helicopteros tambien haciendo su trabajo... En el transcurso de la Operacion y ya temiendonos lo peor ya que habian pasado unas horas... los Jefes del CNP a nivel Comisario de varias localidades se encontraban en mi Pto. Ppal. a la espera de noticias... Te puedo asegurar que el trato con ellos dista mucho del trato con nuestros jefes... y no por ellos dejan de ser jefes...imagino... verdad???
Directamente tengo que decir que los nuestro en muchisimas ocasiones nos tratan y nos miran como sui fuesemos terroristas por el simple hecho de ser simplemente guardias.... PERO QUE COJONES SE CREEN??? SEÑORES... LOS GALONES NO TE DAN MOTIVOS PARA TRATAR AL SUBORDINADO COMO A UNA ESCORIA!!!...
A ver si empiezan a aprender a tratar al personal si quieren ganarse el respeto... que no somos chorizos... SOMOS AGENTES DE LA AUTORIDAD...IGUAL QUE VOSOTROS!!![/quote]
manuda hostia te ibas a pegar si se llega a unificar los cuerpos te ibas a volver a desengañar, hay mandos muy malos en el cnp hay mandos muy buenos en el cnp mandos regulares en el cnp. en la Guardia Civil pasa lo mismo hay mandos muy buenos, regulares y muy malos.
que tu hayas dado con algun mando del cnp bueno, puede ser pero te recuerdo que eso no hace bueno a un mando, lo hace mas humano pero hay de todo alli y aqui y si no entra en el foro policia y entra en el foro y veras que sus quejas son iguales que las nuestras. Incluso las quejas nuestras que cierta gente achaca al caradter militar , esas quejas tb las he leido en foros de policia nacional.[/quote]
Si claro... Por eso todos los que han pasado al CNP estan arrepentidisimos!!!
Por eso todos regresan a la Benemerita... porque aquello es un asco...!!!
Lo que hay que oir... Vosotros en que mundo vivis??? :shock:
Marcadores