Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    ¿Por qué la GC... ?

    Cuando circula de servicio en un coche, la mayoría nunca lleva puesto el cinturón de seguridad.

  2. #2

    Re: ¿Por qué la GC... ?

    Porque es legal. Yo personalmente siempre me lo pongo pero nosotros realmente podemos no llevarlo si no queremos porque la ley así lo recoge. Es como para la maniobra de marcha atrás que te lo puedes quitar. Y no estoy muy seguro pero creo que los taxistas en casco urbano también pueden no llevarlo.

  3. #3

    Re: ¿Por qué la GC... ?

    [quote user="clb213" post="816580"]Porque es legal. Yo personalmente siempre me lo pongo pero nosotros realmente podemos no llevarlo si no queremos porque la ley así lo recoge. Es como para la maniobra de marcha atrás que te lo puedes quitar. Y no estoy muy seguro pero creo que los taxistas en casco urbano también pueden no llevarlo.[/quote]

    ¿Me puedes decir donde viene recogida esa exención para nosotros?
    Gracias.

  4. #4

    Re: ¿Por qué la GC... ?

    [quote user="Leoncio" post="816585"]
    ¿Me puedes decir donde viene recogida esa exención para nosotros?
    Gracias.[/quote]

    Te lo buscaré si quieres, pero juraría que nos lo explicaron cuando me saqué el BTP en Baeza.

    Me edito. Estaba equivocado. Me acabo de mirar el RGC y están exentos los taxistas de servicio en poblados, no nosotros. La verdad es que ya no sé si ha sido que algún caimán me dijo en su día que no estábamos obligados a llevarlo o si me lo dijeron en Baeza. Mea culpa.

  5. #5

    Re: ¿Por qué la GC... ?

    -Si la memoria no me falla..,que puede ser, solo estamos exentos en servicio prioritario por casco urbano,el resto de los casos como el resto de los ciudadanos,o eso me contaron hace unos cuantos años en Mérida...

  6. #6

    Re: ¿Por qué la GC... ?

    yo tengo el btp (qprovechado que el pisuerga pasa por valladolid) y pensaba que no, pero por lo que parece es solo en servicio de urgencia donde se permite no usar el cinturon.

    articulo 119. 2.c

    real decreto 1428/2003 modificado por real decreto 965/2006.

  7. #7
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: ¿Por qué la GC... ?

    [quote user="casimiro" post="816665"]yo tengo el btp (qprovechado que el pisuerga pasa por valladolid) y pensaba que no, pero por lo que parece es solo en servicio de urgencia donde se permite no usar el cinturon.

    articulo 119. 2.c

    real decreto 1428/2003 modificado por real decreto 965/2006.[/quote]

    Pues precisamente en una urgencia, donde se suele circular a mayor velocidad que la habitual, es donde más habría que usar el cinturón de seguridad.
    Pero mi pregunta era por qué no suele usar la GC el cinturón de seguridad, con independencia de que la ley obligue o no.

  8. #8
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: ¿Por qué la GC... ?

    Permitanme decir algo sobre el tema a nivel personal . . . .


    - El cinturón tiene que pasar por encima al abrochar en su "mecanismo" la funda y su pistola.

    . . . Eso no es recomendable.....


    .... Nosotros estamos bajando y subiendo del coche oficial a lo largo del servicio muchas veces . . . . .


    .... Es más rápido en caso de ver un delito in fraganti o proceder ante un imprevisto el no llevar el cinturón de seguridad . . .


    .... Y es obligatorio llevarlo puesto. . . . . y yo lo hago cuando salgo a carretera.



    :mariguano:-)

  9. #9
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿Por qué la GC... ?

    La obligación de llevar cinturón de seguridad no se exige a los conductores o pasajeros de los vehículos de más de3.500 Kg. de peso total.

    En los vehículos prioritarios que no alcancen ese peso, también es obligatorio llevar el cinturón de seguridad, sobre todo cuando se circule fuera de poblado

    (por autopistas, autovías, vías rápidas o carreteras convencionales).Únicamente están exentos de llevar el cinturón de seguridad puesto, los

    conductores y pasajeros de los vehículos en servicio de urgencia, siempre que circulen en poblado, se dirijan a la prestación de un servicio urgente

    y lleven en funcionamiento las señales de emergencia luminosas(rotativos) y acústicas (sirena).


    http://es.scribd.com/doc/21824212/No...s-Prioritarios



    Rajoy dimisión ya. por inútil, mentiroso, cobarde y traidor :manifa: :manifa: :manifa:

Marcadores