Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    SERVICIO DE PUERTAS EN OTRA UNIDAD

    Muy buenas:

    Tengo una serie de dudas y espero que me podáis echar una mano. En actualidad en el destino donde estoy, hacemos servicio de puertas en mi puesto y en otro distinto, perteneciente al mismo área. Aquí es donde surge mi duda, ¿Puede el comandante de puesto de la otra unidad ordenarme las tareas que debo desempeñar cuando realizo el servicio puertas en su unidad?, ¿Qué legislación existe sobre mandos directos? y, por último, ¿Dónde está recogida la legislación sobre el servicio de puertas?

    Un saludo y gracias.

  2. #2

    Re: SERVICIO DE PUERTAS EN OTRA UNIDAD

    [quote user="asanchez106" post="817069"]Muy buenas:

    Tengo una serie de dudas y espero que me podáis echar una mano. En actualidad en el destino donde estoy, hacemos servicio de puertas en mi puesto y en otro distinto, perteneciente al mismo área. Aquí es donde surge mi duda, ¿Puede el comandante de puesto de la otra unidad ordenarme las tareas que debo desempeñar cuando realizo el servicio puertas en su unidad?, ¿Qué legislación existe sobre mandos directos? y, por último, ¿Dónde está recogida la legislación sobre el servicio de puertas?

    Un saludo y gracias.[/quote]

    Que os ha dicho el delegado provicial de vuestra asociación??


    Como te fies de lo que te podamos decir aquí la llevas clara...

  3. #3

    Re: SERVICIO DE PUERTAS EN OTRA UNIDAD

    [quote user="esclavo" post="817075"][quote user="asanchez106" post="817069"]Muy buenas:

    Tengo una serie de dudas y espero que me podáis echar una mano. En actualidad en el destino donde estoy, hacemos servicio de puertas en mi puesto y en otro distinto, perteneciente al mismo área. Aquí es donde surge mi duda, ¿Puede el comandante de puesto de la otra unidad ordenarme las tareas que debo desempeñar cuando realizo el servicio puertas en su unidad?, ¿Qué legislación existe sobre mandos directos? y, por último, ¿Dónde está recogida la legislación sobre el servicio de puertas?

    Un saludo y gracias.[/quote]

    Que os ha dicho el delegado provicial de vuestra asociación??


    Como te fies de lo que te podamos decir aquí la llevas clara...[/quote]


    Buenas compañero, lo primero decirte que ignoro la legislación que regula dicho servicio.

    Segundo decir que si bien en este y otros foros se pueden decir de un mismo hecho cosas diferentes, sí hay personas que hablan con la legislación en la mano y te puedes fiar.

    Un día un oficial me dijo que por razones operativas, me tenía que ir todos los días en un turno determinado a otra unidad, que no se trataba de una comisión de servicio, que era una orden, que no haría mas horas de las estipuladas, que saliera con el vehículo oficial de mi unidad con suficiente antelación y luego regresara a la misma con la misma antelación antes de acabar el servicio.

    Yo no estaba de acuerdo y así se lo hice ver, le argumenté mis razones que tengo que decir fueron escuchadas pero no tenidas en cuenta.

    Así que no se trataba de una comisión o un favor, se trataba de una orden.

    Como vi que era sí o sí, al final tuve que ir.

    Un saludo y cuídate.

    Si no haces mas horas, está dentro de un turno normal, ¿que más da hacerla en un sitio o en otro? yo ha habido días que he realizado el servicio en otras demarcaciones por circunstancia y mirado por el lado positivo así se te pasa el tiempo más rápido.

    No obstante si puedes negociar alguna prestación hazlo. Yo lo hice e independientemente de esto estuvo bien.

  4. #4

    Re: SERVICIO DE PUERTAS EN OTRA UNIDAD

    [quote user="asanchez106" post="817069"]Muy buenas:

    Tengo una serie de dudas y espero que me podáis echar una mano. En actualidad en el destino donde estoy, hacemos servicio de puertas en mi puesto y en otro distinto, perteneciente al mismo área. Aquí es donde surge mi duda, ¿Puede el comandante de puesto de la otra unidad ordenarme las tareas que debo desempeñar cuando realizo el servicio puertas en su unidad?, ¿Qué legislación existe sobre mandos directos? y, por último, ¿Dónde está recogida la legislación sobre el servicio de puertas?

    Un saludo y gracias.[/quote]

    Dices que esto sucede dentro del mismo Área.

    Supongo que más de una y más de dos veces te habrá tocado patrullar la demarcación de los otros Puestos de Área ¿no?, pues aquí estamos en las mismas circunstancias, y el Comandante de ese Puesto, aunque no es mando orgánica tuyo, si tiene un mando funcional sobre ti.

    La Orden General de Puertas es del año 1998 y la puedes encontrar en la sección de descargas de este Foro, pero asegúrate de que lo que haces son "puertas" y nombradas como tal, y no estás haciendo "Atención al Ciudadano".

  5. #5

    Re: SERVICIO DE PUERTAS EN OTRA UNIDAD

    Lo que es lamentable es que existan cuarteles que no puedan cubrir ni sus servicios de puertas. Cierre de cuarteles inoperarativos YA.

  6. #6

    Red: SERVICIO DE PUERTAS EN OTRA UNIDAD

    Inoperativo, digo yo rentable cien por cien mientras vas y vienes a tu Puesto haces una correría individual forzosa aunque no quieras y durante el servicio de Puertas también cotejas el ambiente de tu demarcacion con la que haces el servicio.

  7. #7

    Re: SERVICIO DE PUERTAS EN OTRA UNIDAD

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo.

Marcadores