http://www.diarioelaguijon.com/notic...zo-Orense.html


Todos los presentes, incluido al alcalde de la localidad, del que se pidió la dimisión tras tacharlo de “cacique” mantuvieron la compostura ante los manifestantes pero finalmente De Mesa, indignado, dejó de lado su discurso escrito para improvisar palabras de aliento al cuerpo a la vez que duras críticas contra el grupo de trabajadores concentrados tras una pancarta a pocos metros del atril. De Mesa dijo a los asistentes que no tenían derecho a que nadie entorpeciera ni empañara un día festivo tan importante tanto para Xinzio como para la Guardia Civil.

Tras ser interrumpido con gritos referentes a la ilegalización del Partido Popular, Fernández de Mesa elevó la voz para defender que en democracia el pueblo “habla cada cuatro años” y que los gobiernos son elegidos “en las urnas”.

Por su parte, el delegado del Gobierno Samuel Sánchez se encargó en su discurso de culpar al Gobierno anterior de la situación actual de España al afirmar que el país “necesita cambios estructurales que no se abordaron en su momento”. Su intervención se vio a la vez solapada por la indignación de los funcionarios, que preguntaban por el programa del PP o la extra de Navidad.

Finalmente el acto, calificado de “electoral” molestó a los socialistas puesto que ellos afirman haber gestionado y ejecutado todo el proyecto. El resultado es un edificio con seis plantas con dos celdas y quince pabellones de los que está habilitados trece.