Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
  1. #1

    Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vasco.

    Buenas tardes compañeros, abro este tema porque estoy interesado en pedir el país vasco. Por ello he estado hablando con un Tte de mi promoción de Valdemoro y al comentarle mi vicisitud me ha dicho que se va a poner la cosa complicada ya que van ha reducir el catálogo en toda la Comunidad Autonómica, es decir, que van a implantar el modelo de Cataluña, que los puestos serán de un Sgto, un Cabo y 12 guardias para realizar la seguridad del Acuartelamiento, con una patrulla fiscal en cada compañía y poco más, el resto de especialides seguirá igual, es decir UOPJ,SIGC, IAE, S. Marítimo etc. Los núcleos de servicio y reserva de las Comandancias pasará lo mismo ya que se van a realizar servicios conjuntos con seguridad privada De igual forma me comentó que como sobran tantos compañeros los van a agregar a las IAEs quien quiera y por antiguedad hasta que lo convoquen al curso y lo destinen con preferente dentro de la Comandancia para los que quieran, el resto perderán destino, los que tengan el preferente podrán pedir como se estaba haciendo hasta ahora y al resto le darán el preferente dentro de la comandancia pero con la antiguedad de cuando pasaron destinado dentro de las 3 provincias vascas pero el computo del preferente se le cortará hasta que no adquieran el nuevo destino. El proyecto ya ha salido de Vitoria.

    Sabeis algo de ello?.

    Gracias y un saludo de antemano.

  2. #2

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    Estoy en el norte y no he escuchado nada. De momento estamos casi al 100 % ya que como no salen vacantes pues no se va nadie para no perder el preferente...

  3. #3

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    Yo tambien estoy en el norte y lo que esta claro es que aqui las plantillas estan sobredimensionadas, sobra la mitad de la gente... y en la espana profunda falta gente... seria logico, aunque donde acaba la logica empieza la guardia civil...

  4. #4

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    [quote user="gz" post="764316"]Yo tambien estoy en el norte y lo que esta claro es que aqui las plantillas estan sobredimensionadas, sobra la mitad de la gente... y en la espana profunda falta gente... seria logico, aunque donde acaba la logica empieza la guardia civil...[/quote]
    Si falta personal malo y si sobre peor, en qué quedamos?. "Sobredimensionadas"? pues entonces puede dar las gracias así tocan a menos. Su lógica es distinta a la mia y la que yo tengo no es igual que la de otros, cuál es la verdadera?.
    En el Norte hasta que las Autoridades competentes decidan lo contrario no sobra nadie, nunca ha sobrado nadie, menos mal que siempre ha habido mucho personal, me pregunto que hubiera pasado si por falta de guardias les hubiera dado por asaltar cuarteles, quién hubiera acudido en defensa de los que allí estuvieran; cada uno dentro de sus cometidos se encuentra defendiendo la Bandera de España, por muy insignificante que parezca lo que sea que haga y cuando merme el personal los que se queden seguiran defendiendo la Bandera de igual manera, que es para lo que estamos allí, el día que por desgracia el País Vasco deje de ser España, pues si nos dejan montaremos una Embajada y destinaremos a cinco guardias y un sargento, con seis digo yo que serán suficientes.

  5. #5

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    ¿Y del tema de la peligrosidad dice algo el informe?

    Un saludo

  6. #6

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    Pues ese informe debe ser ultra-super-secreto, porque por aqui en Gasteiz no se comenta nada, y en esta comandancia se sabe TODO....no quiero decir que el Tte. te haya engañado, dios me libre, pero aqui, de momento, y por las ultimas palabras del Director (que estuvo de visita hace poco) todo seguirá igual.
    Si bien es cierto que ahora mismo las plantillas del norte se encuentran cubiertas al 100x100, por lo que es dificil que salgan vacantes, excepto las lógicas que se produzcan por el movimiento de los compañeros que pasen destinados a otras unidades.
    Tema Zocon y preferente sigue igual, porque aqui la cosa sigue igual, y si no me remito a los ultimos actos de Kale borroka que han sucedido hace poco en Vitoria y Bilbao.

  7. #7

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    [quote user="kasmania" post="764501"]Pues ese informe debe ser ultra-super-secreto, porque por aqui en Gasteiz no se comenta nada, y en esta comandancia se sabe TODO....no quiero decir que el Tte. te haya engañado, dios me libre, pero aqui, de momento, y por las ultimas palabras del Director (que estuvo de visita hace poco) todo seguirá igual.
    Si bien es cierto que ahora mismo las plantillas del norte se encuentran cubiertas al 100x100, por lo que es dificil que salgan vacantes, excepto las lógicas que se produzcan por el movimiento de los compañeros que pasen destinados a otras unidades.
    Tema Zocon y preferente sigue igual, porque aqui la cosa sigue igual, y si no me remito a los ultimos actos de Kale borroka que han sucedido hace poco en Vitoria y Bilbao.[/quote]

    Pues no sé, es lo que me dijo. La cosa naturalmente seguirá igual, no se suprimirán Unidades ni nada por el estilo, pero suprimir catálogo es cuestión aparte, se suele hacer constantemente en las Unidades. Ya se verá.

  8. #8

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    y en la espana profunda falta gente... seria lógico, aunque donde acaba la logica empieza la guardia civil...

  9. #9

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    [quote user="bombardero" post="764615"][quote user="kasmania" post="764501"]Pues ese informe debe ser ultra-super-secreto, porque por aqui en Gasteiz no se comenta nada, y en esta comandancia se sabe TODO....no quiero decir que el Tte. te haya engañado, dios me libre, pero aqui, de momento, y por las ultimas palabras del Director (que estuvo de visita hace poco) todo seguirá igual.
    Si bien es cierto que ahora mismo las plantillas del norte se encuentran cubiertas al 100x100, por lo que es dificil que salgan vacantes, excepto las lógicas que se produzcan por el movimiento de los compañeros que pasen destinados a otras unidades.
    Tema Zocon y preferente sigue igual, porque aqui la cosa sigue igual, y si no me remito a los ultimos actos de Kale borroka que han sucedido hace poco en Vitoria y Bilbao.[/quote]

    Pues no sé, es lo que me dijo. La cosa naturalmente seguirá igual, no se suprimirán Unidades ni nada por el estilo, pero suprimir catálogo es cuestión aparte, se suele hacer constantemente en las Unidades. Ya se verá.[/quote]
    Hombre, hasta que la cosa no se vea clara del todo no creo que toquen nada, y aqui la verdad que no se ve nada claro.....quizas las plazas de la gente que se vaya marchando no las cubran...ese yo creo que sera lo mas probable que hagan, pero creeme que por aqui no se oye nada de nada

  10. #10

    Re: Sobre reducción de catálogo en plantillas en el País Vas

    [quote user="serafin" post="764370"][quote user="gz" post="764316"]Yo tambien estoy en el norte y lo que esta claro es que aqui las plantillas estan sobredimensionadas, sobra la mitad de la gente... y en la espana profunda falta gente... seria logico, aunque donde acaba la logica empieza la guardia civil...[/quote]
    Si falta personal malo y si sobre peor, en qué quedamos?. "Sobredimensionadas"? pues entonces puede dar las gracias así tocan a menos. Su lógica es distinta a la mia y la que yo tengo no es igual que la de otros, cuál es la verdadera?.
    En el Norte hasta que las Autoridades competentes decidan lo contrario no sobra nadie, nunca ha sobrado nadie, menos mal que siempre ha habido mucho personal, me pregunto que hubiera pasado si por falta de guardias les hubiera dado por asaltar cuarteles, quién hubiera acudido en defensa de los que allí estuvieran; cada uno dentro de sus cometidos se encuentra defendiendo la Bandera de España, por muy insignificante que parezca lo que sea que haga y cuando merme el personal los que se queden seguiran defendiendo la Bandera de igual manera, que es para lo que estamos allí, el día que por desgracia el País Vasco deje de ser España, pues si nos dejan montaremos una Embajada y destinaremos a cinco guardias y un sargento, con seis digo yo que serán suficientes.[/quote]

    Serafín creo que te has ido por los cerros de Úbeda, nunca he estado destinado en el País Vasco, conozco mucha gente allí y he estado en Intxourrondo y otro Puesto que no voy a nombrar. En ese puesto hay dos suboficiales, tres cabos y cuarentitantos guardias. Misiones, vigilancia acuartelamiento, un transporte de explosivos de vez en cuanto, SERVICIO DE BAR, MANTENIMIENTO DEL ACUARTELAMIENTO y poco más.
    Recalco que por mi especialidad entiendo de la materia de sistemas de seguridad y todo lo relacionado con armas y explosivos. La Guardia Civil, bajo mi punto de vista sigue anclada en la nostalgia de los años 80 con la Banda Criminal. De todos es sabido que somos su objetivo favorito, pero no crees que si instalaran medidas de seguridad pasivas en condiciones tales como cámaras térmicas, de radiovigilancia con una buena protección del inmueble no sería igual de efectivo?, en Cataluña, en los puestos, por la noches cuando el compañero mediante cámaras ve algo urgentemente llama a la Guardia Urbana o a los Mossos y el tiempo de reacción es chapeau, por lo menos donde yo estuve una vez se les llamó y los mossos llegaron en dos minutos y por lo que dijo el compañero a toda velocidad, y te digo una cosa, más de una vez han intentado entrar en los Acuartelamientos, y lo de Hospitalet ni lo cueno. Si en casi todas las Unidades de la GC del norte tiene su residencia una Comisaria de la Policía Autonómica, ¿Por qué no se avisa? o acaso no nos fiamos de ellos? y si no se fía el gobierno que les ponga las pilas. Otro punto a tratar es el transporte de explosivos, en la ITC nº 1 viene detallada cual debe de ser su protección y la Guardia Civil lo reforzará cuando lo vea oportuno. Esa ITC está ahora siendo muy cuestionada. No sé si sabrás que existe una orden ministerial que regula como deben de ir los vehículos que transportan explosivos y existe el famoso botón rojo de la cabina que cuando exista una incidencia en el transporte los vigilantes lo pulsan y salta el COS, pues no sería más lógico que ese botón al pulsarlo marcara la Sala de Servicios de la Ertzaintza o Mossos, o policía nacional si está en su demarcación, y luego ya se participase a la Guardia Civil, si lo que se está primando es la seguridad del transporte, primero se atiende la incidencia y luego ya comparecemos y vemos a ver lo que pasa. Y luego está los Vigilantes de Seguridad de Explosivos, si ya con el nuevo Reglamento de armas se puede autorizar a los vigilantes a utilizar armas de guerra como fusiles, subfusiles etc, por qué estos no pueden llevarlo en los transportes de explosivos de las vascongadas, qué, que tampoco nos fiamos de las compañías de Seguridad. Vuelvo a reiterarme, no estoy en el Norte, no he estado pero la época de los 80 pasaron, hay que estar alerta, que duda cabe, pero es un poco ya ilógico el despliegue tal y como está con todos los avances técnicos que existen; y sobre todo que de una vez por todas se acaben las rencillas y desconfianzas entre los Cuerpos de Seguridad, y si los dirigentes no quieren colaborar, quizás el Ejecutivo actual les ponga las pilas.

    Un saludo compañero.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores