Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59
  1. #51

    Re: 2013 Y 2014 CONGELACIÓN EN PLAZAS

    [quote user="lumenascachas" post="820301"][quote user="elisabeth" post="820249"][quote user="lumenascachas" post="820079"][quote user="JorgeT" post="819829"]La verdad es que siendo egoista a mi me viene bien que la gente sólo lea el título de los hilos y de las noticias de la prensa y piense erróneamente que han congelado las opos de guardia civil, pero me parece curioso que muchos no lean el resto... Vamos que no ha cambiado nada y sólo se ha desvelado lo que todos sabíamos (aunque no lo deseábamos), que durante unos años sólo van a reponer el 10% en Guardia civil y CNP cada año...pero de congelar nada, creo que el título del hilo confunde a la gente, desanima y es erróneo, y el objetivo del foro debería ser el de ayudar, aclarar y dar información correcta, bajo mi punto de vista... de todas formas como la gente lea las preguntas del examen con el mismo cuidado... :roll:

    Saludos.[/quote]

    Eso es, pero si es que la propia palabra lo indica...cuando se habla de congelar las pensiones, ¿significa que se vayan a eliminar?...¿no, verdad?...significa que se mantienen tal cual están en la actualidad.....pues esto lo mismo, es así de sencillo de entender, este año 2012 ya han sido aprobados los PGE que os recogen un 10% de reposición con 126 plazas, o sea que éstas salen seguro. Para los dos próximos años, 2013 y 2014, se congela las OEP, es decir, seguireis 2 años mas con un 10% de tasa de reposición ( en este sector en concreto, otros se llevarán 0, al igual que este año en curso). Puede variar el nº de plazas, ya que no todos los años se jubila el mismo personal, pero ese 10% seguirá intacto, como veis cada año se jubila menos gente, el año pasado ese 10% supuso 160 plazas, este año el 10% suponen 126....vamos, que pa los próximos 2 años saldrán convocatorias similares a estas 2 últimas, del entorno de 100-150 plazas.[/quote]

    Eso es exactamente lo que se supone que se va hacer, tal mal no estará el post JorgeT cuando hay personas que lo entienden así? yo no intento confundir a nadie sino aclarar y llegado un punto es mejor saber ciertas cosas que como dice el amigo Icerose que llevarse un año o más pegado ha un libro y cd sale la OEP digaís "afuuu también lo podían haber dicho antes" ya se sabe lo que hay...

    El foro es una herramienta de ayuda pero no creo que sea un instrumento para idealizar o fomentar un camino de rosas que actualmente esta lleno de espinas...y yo hasta discreparía en ese 10% de reposición porque este año si sale...será tardía la convocatoria, pero ese es otro tema...

    Un saludo.[/quote]

    Otra vez?.. :shock: ...¿pero estoy diciendo yo algo de ti o del post de jorge? Si es que estoy dándole la razón y compartiendo la misma visión que el..... Digo que este año sale porque así viene recogido en los presupuestos, esa partida es para eso. Para anularlo, deben legislativamente proceder a anular esa partida de gasto (vía consejo de ministros ), pero esa partida para reponer 126 plazas son 4 duros, no creo yo que la toquen. Y lo de la congelación yo también entiendo que si este año hay un 10% y para 2013-2014 lo congelan, se supone que seguirá habiendo ese porcentaje, sino dirían, anulación de las oep para 2013-2014, pero hablan de congelación...La convocatoria pueden sacarla cuando sea, en el año 96 no hubo pruebas y se trasladaron al 97, y luego entraron 2 promcoiones juntas en la academia, ese no es el problema, mientaras no digan un viernes de consejo "se anula la partida dirigida a tal" (como ya hicieron con otras cosas hace bien poco) o sea que pa la de este año estaros tranquilos 100%.....como si entrais en enero y solo estais 6 meses de academia, tampoco es ningún problema.
    Si algo acostumbro a hacer es a citar en el 99% de los casos para que quede claro que me refiero a esa respuesta o al autor de esa respuesta...tranquila, descansa...que no siempre me dirijo a ti en este subforo... ;-)[/quote]

    Siempre con tu ironía...no he dicho nada malo te he citado y ni siquiera he mirado el nombre de usuario..en fin, no sé porque te molestas cuando me dirigía a jorge T..

  2. #52

    Re: 2013 Y 2014 CONGELACIÓN EN PLAZAS

    [quote user="JorgeT" post="820429"]Madre mía como están los humos...

    ¿En que momento digo yo que esto sea un camino de rosas? O idealizo nada... Simplemente digo lo que pone la ley y los planes presupuestarios, y eso es así. Para mí el título del post y varios comentarios son erróneos y llevan a pensar a algunos algo que no es, y se basan en noticias de periodistas que no tienen ni idea y NO LEEN LA LEY. Ojo no digo elisabeth que intentes confundir a nadie sólo digo que la información y el título no son correctos.

    Yo me fío más de una ley que acaba de aprobarse que de las noticias de tele5, la sexta o cualquier medio. Pero cada uno que piense lo que quiera...

    Por cierto, no sería ni el primer agosto ni septiembre, y creo que octubre, que sale una convocatoria. Así que reitero que con la ley en la mano este año si hay convocatoria...de hecho está sonando mucho septiembre-octubre, y 2013 y 14 lo pone claramente en el nuevo plan...una mierda plazas? Pues sí pero peor están en otras opos... Aunque para mi la están cagando con estas minipromociones, no solo porque me perjudique como opositor sino por la falta de efectivos de unos funcionarios que son más que funcionarios, con sanidad y seguridad no se juega...perdón que me desvío del tema...

    De todas formas pido perdón si mi opinión ha ofendido a alguien.

    Saludos.[/quote]

    No te ofendas pero como que paso un poco ya del tema cada uno que crea lo que mejor y más feliz le haga, cada vez qu eplanteo algo, la gente empieza a darle vueltas y realmente cansa cciertos comentarios( no me refiero a tí, sino de forma general)...y sobre el comentario de grana le recomiendo que no se desvie del tema...

  3. #53

    Re: 2013 Y 2014 CONGELACIÓN EN PLAZAS

    No os dejeis llevar por la frustacion, os lleva a peleas sin sentido. Mirad por desgracia ninguno vamos a saber que va pasar en el futuro, ya que no estamos en la cabeza de ninguno de los que gobiernan. Nos han dado pistas y con ellos libertad para pensar lo que queramos, y como dice Elisabeth que cada uno haga lo que considere adecuado, asi que ya se vera.

    No obstante como ya he mencionado, no os cerreis solo a la via de la Guardia Civil, que entiendo que para muchos es su sueño, tardio o no, porque tal y como estan las cosas es demasiado complicado y os lo digo de propia mano, que hace un año decidi entrar a las FF.AA y ahora he aprobado la oposicion de suboficial y estoy feliz con ello, cuando creia y estaba obcecado, a pesar de tener una ingenieria, en ser guardia civil y me he dado cuenta de que no todo es la guardia civil.

    No obstante animo a todos!

  4. #54

    Re: 2013 Y 2014 CONGELACIÓN EN PLAZAS

    [quote user="elisabeth" post="820433"]

    Siempre con tu ironía...no he dicho nada malo te he citado y ni siquiera he mirado el nombre de usuario..en fin, no sé porque te molestas cuando me dirigía a jorge T..[/quote]

    No, si yo no me molesto, pensé que te habías molestado tu conmigo por lo que yo había escrito, y yo solo hacía mención al post de jorge, el cual comparto, nada más, sin ironía alguna en esta ocasión. Arreglado pues.

  5. #55
    Buenas noches.soy nueva en el foro y leyendo un poco todo e visto este enlace. Empiezo este año en la academia para opositar el año que viene por eso me a llamado la atencion lo de las plazas congeladas,lo que no entiendo es que si se dice que se han congelado las plazas de 2013 como es que hay plazas y los examenes son el 14 de septiembre??? no lo entiendo. la verdad que me desilusiona un poco todo esto porque tengo muchisimas ganas de entrar en el cuerpo. ahora empieza mi camino estudiando para ello y pagando una academia que no es barata, estudiar mucho y que llegue el año que viene y digan que no sale nada que bajon

  6. #56
    Buenas noches.soy nueva en el foro y leyendo un poco todo e visto este enlace. Empiezo este año en la academia para opositar el año que viene por eso me a llamado la atencion lo de las plazas congeladas,lo que no entiendo es que si se dice que se han congelado las plazas de 2013 como es que hay plazas y los examenes son el 14 de septiembre??? no lo entiendo. la verdad que me desilusiona un poco todo esto porque tengo muchisimas ganas de entrar en el cuerpo. ahora empieza mi camino estudiando para ello y pagando una academia que no es barata, estudiar mucho y que llegue el año que viene y digan que no sale nada que bajon

  7. #57
    Cita Iniciado por elisabeth Ver mensaje
    [quote user="la_turba" post="817975"]Después de leer las noticias, las veo ambiguas, no dan los pormenores de las actuaciones que se van a desarrollar, pero hay que ponerse en lo peor, en que no habrá plazas como mínimo en dos años, y eso por lo menos para mí y los que tengan sobre unos 26 o 27 años es el fin de este sueño
    Bueno ambiguas, se habla del plan que se va ha tomar, también deben ampliar la edad para jugar en igualdad con esas personas que se encuentren en el tramo de 26-29 años, sería discriminatorio en ese sentido y más si no hubiese plazas en esos dos años...así que nunca digas nunca...[/QUOTE]
    Al igual que tu tengo 26 y los 27 en octubre de este año pero, no es cierto que , la edad maxima para entrar son 30? Y eso es para el dia de entrada en la academia , no ? Quiere decir que tendriamos casi dos años dependiendo de la fecha de entrada en la academia y de nuestro cumpleaños. Corrijanme si me equivoco

  8. #58
    Hasta donde yo sé tienes que tener como máximo 29 años el año de la convocatoria. O sea, da igual que tu cumpleaños sea en Enero que en Diciembre, o que la convocatoria salga en Enero o en Diciembre, si no que ese año no debes cumplir los 30, da igual que la convocatoria salga en Enero y que tú cumplas 30 en Diciembre que no puedes presentarte. (O así lo entiendo yo, quizás me equivoque).

  9. #59
    Sargento Primero Avatar de Carres
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,013
    A la vista está que la congelación no se ha producido pero... casi....
    Labora et vince

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Marcadores