Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Dudas de una ¿aspirante?

    ¡Hola a todos/as!

    Tengo 23 años y estoy en un punto de mi vida en el cual no tengo muy claro lo que hacer. Hace un par de años o así, quería ser GC, lo tenía muy claro pero entre unas cosas y otras al final no pude opositar.

    Ahora me lo estaba planteando de nuevo porque realmente es algo que me gustaría hacer. Pero ahora mismo no se como está la cosa en cuanto a plazas (con la crisis escuché que iban a sacar muy pocas oposiciones pero que en teoría eso no afectaría en las de GC y CNP, o algo así me pareció oír). Y si actualmente el número de plazas fuera demasiado bajo no sé si me merecerá la pena opositar ya que todo eso conlleva una preparación física (gimnasio), una academia... y eso cuesta dinero que a mi no me importa gastar siempre y cuando merezca la pena.

    Por otra parte algo que me ha frenado un poquito es que tengo un "juanete" (pequeño) en el pié derecho que en principio casi todo el mundo me ha dicho que no daba problemas pero... ahí está y por otra parte, tengo en un ojo casi una diotría... sé que es muy poco pero siempre está eso en mi cabeza.

    Y por lo demás no tendría problemas porque el carnet de conducir y la ESO la tengo.

    Supongo que la decisión de hacerlo o no la tengo que tomar yo. Pero como no se como va el tema de las plazas (y el juanetillo :shock: ) estoy un poco dudosa, digamos que eso es lo que me hecha para atrás pero igual son tonterías.

    ¿Qué me recomendais?

  2. #2

    Re: Dudas de una ¿aspirante?

    Hola Aniux,

    En mi opinión, lo primordial es que tengas claro lo que quieres hacer... si opositar o no. Eso es lo que te motivará a estudiar o por el contrario te desanimará... conforme están las cosas ahora, o se tiene claro y se le mete caña al temario.. o es deprimente, pues este año dijeron q sacarían 126 plazas a repartir, es decir, si llegan a 40 para libres ya es un milagro.. la cosa hasta dentro de unos años pinta bastante mal, por eso, es importante el estar animado y motivado.

    Lo del juanete creo que no es excluyente, pero siempre puedes mirar el cuadro médico de exclusiones en la página de la GC.
    Las dioptrias te permiten hasta 2,5 por ojo.. asi que no tendrás problemas por ello.

    El que merezca la pena o no, ya es cosa de cada uno.

    Cualquier duda, aqui estamos. ;-)

    Saludos!

  3. #3

    Re: Dudas de una ¿aspirante?

    Hola, mira, en esta y en las 2 proximas convocatorias al menos, la cosa va a estar bastante dificil por el numero de plazas. Si te vas a preparar, que sea porque de verdad te gusta.
    Y mi consejo es que mires a parte de esto otras opciones distintas (como ciclos profesionales que tengan salida laboral), que te permitan combinarla con las oposiciones, porque son tiempos dificiles para los opositores y nunca sabemos lo que nos va a deparar la vida, y de algo hay que vivir.
    Saludos.

Marcadores