Que burocracia tenemos, eso no lo cuestiona nadie, posiblemente seamos el Cuerpo que mas burocracia genera. Estoy destinado en un aeropuerto, donde la zona publica la lleva la Policia Nacional(seg. ciudadana) y os puedo aseguar que desde hace mas de dos décadas que por la noche si ocurre algo sea donde sea, tanto zona publica, como restringida, siempre nos avisan a la Guardia Civil. ¿porqué?, pues muy sencillo, lo que ha dicho un forero anteriormente, ellos solamente van a una reacción y nosotros siempre estamos dando vueltas y los trabajadores del aeropuerto a quién ven es a la Guardia Civil, sean las doce del mediodia o las tres de la madrugada, asique cuando pasa algo saben que estamos por allí. Luego por supuesto se presenta la Policia Nacional, pero es cuendo nostros les llamamos para comunicarles la incidencia y que son el Cuerpo al que les corresponde ; pero la primera intervención normalmente suele ser nuestra.

Con esto quiero decir que sí que tenemos muchisima burocracia y que se podrían emplear auxiliares administrativos como sucede en otros Cuerpos, para tramitar dicha burocracia y así tener mas Guardias Civiles en la calle, prestando servicios de prevención de la seguridad ciudadana, que es para lo que estamos y para lo cual opositamos, pasamos una Academia y un año de prácticas y que yo sepa para ser un aux. administrativo con pasar una oposición es suficiente. Un saludo a todos los compañeros y como decia el sargento de Cancion triste de Hill Street: "Tened cuidado ahí fuera".