Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66

Re: Cuantos de nosotros nos dedicamos a patrullar?

Tampoco considero que la Guardia Civil sea un zurullo. Pero cierto es que necesita una reorganización, puesto que unidades con TRES efectivos (DOS EN ÉPOCAS ESTIVALES, Ó INCLUSO UNO), no son eficaces y si me apuras un poco no son ni unidades.
    Por lo tanto, me gustaría que nuestros altos mandos, se dejasen de politiqueos y de verdad pensasen en el ciudadano de a pié, que al fin y al cabo es el que sufre las consecuencias.

Un Saludo.

[quote user="seven19" post="818479"]Aquí hay mucha gente que no ha debido pisar una ciudad en su vida, yo soy de una ciudad grande del sur de Madrid y CNP nos da mil vueltas en seguridad ciudadana, yo veo zetas a saco, en moto, de paisano, en las furgonetas grandes, y todo muy bien organizado, en cambio nosotros tenemos puestos, muchos, sin una triste área de investigación, vamos tercermundista, PJ no viene nunca a sacar huellas a los coches que se recuperan porque estan 5 tios para mil pueblos y siempre estan ocupados, y las patrullas? ah!! si, pues llevando correo a la CIA, linternas a armamento, portófonos al gati, quejas a la comandancia o coches a reparar, VIVA LA GUARDIA CIVIL!! SOMOS ÚNICOS!![/quote]
    Sí, esa es la percepción que yo tengo...admito que la Nacional lo tiene más fácil en cuanto al tamaño de la demarcación, pero es que lo de la GC...la investigación de pequeños delitos, que se de por jodida la víctima, porque como bien dice el compañero, hay poco personal para investigar, y no van a estar sacando huellas por "tonterías"...las patrullas, la mitad del servicio de mañanas, se lo pasan de gestiones...y un tercio (por decir una cifra) del personal, está dedicado a tareas burocráticas (¿os habéis parado a pensar en la cantidad de gente, que en la era de la informática, hay destinada en una comandancia, y cuya mitad de la jornada se la pasan mandando correos de lo uno y de lo otro?).
    Lo que comentaba "el caimán", el que quiera seguridad, que contrate a Prosegur, porque la GC está ocupada mandando/haciendo órdenes de trabajo, relación de chalecos, cambios de aceite, petición de material de oficina...¡de locos!, un paisano se pasa a media mañana por el patio/bar de una comandancia, y se queda flipado de la cantidad de gente que hay yendo de arriba para abajo, de un lado a otro...cuando luego (no digamos por las tardes o las noches), cruza media provincia, y no ve una patrulla...

Por cierto, no tengo claro que venga al caso, pero...¿os habéis fijado lo mal distribuidos que están los guardias y la macrocefalia que tenemos en la empresa?, quiero decir, que ahora, en vacaciones, el servicio que en un núcleo normalmente hacen, por decir una cifra, 8 guardias, ahora se hace con 4, y todo sigue igual...con lo que llego a la conclusión, que con 6 miembros (un poco peor para irse de vacaciones, y dejo margen para bajas y tal...) bastaría, y esos otros 2 serían más prácticos patrullando en un puesto...y ya lo de los mandos...general, coronel, tte. coroneles, comandantes, capitanes...¡joder!, la mitad de vacaciones, y la GC sigue igual, por no decir mejor...¡anda que no se podía ahorrar pasta el estado!, o con el mismo dinero, tener más guardias en la calle...

[quote user="CUPRA" post="818883"]Tampoco considero que la Guardia Civil sea un zurullo. Pero cierto es que necesita una reorganización, puesto que unidades con TRES efectivos (DOS EN ÉPOCAS ESTIVALES, Ó INCLUSO UNO), no son eficaces y si me apuras un poco no son ni unidades.
    Por lo tanto, me gustaría que nuestros altos mandos, se dejasen de politiqueos y de verdad pensasen en el ciudadano de a pié, que al fin y al cabo es el que sufre las consecuencias.

Un Saludo.[/quote]
    ¡No pides nada!, anteponer las necesidades de los ciudadanos antes que los intereses particulares de mandos y políticos, políticos y mandos...¡olvídalo!, los unos sólo piensan en seguir chupando poltrona, y los otros en ascender...y para ello, se necesitan mutuamente...

[quote user="notenteras" post="818845"]Yo si fuera el dueño de todo esto, haría una guardia civil de mitad de guardias y cabos, y mitad de suboficiales(sargentos y 1ºs, brigadas y subtes), y pondría a PATRULLAR a uno de cada con el otro. Eliminaría todas las oficinas donde hay ratas y ratones, a la cabeza de un oficial que para eso están mas cualificados, para instruir ellos las diligencias policiales, y las reduciría a un tercio con personal civil, ayudantes de aquellos "pa toa toa" la estadística.

Todo el mundo a patrullar. Se acabaría el deficit de personal.[/quote]

¿Y a dónde irían las patrullas?

:mariguano:-)

[quote user="dmorpal" post="818371"]El CNP es un cuerpo de reacción, es decir hay un aviso y van, nosotros somos los que realizamos la auténtica prevención de la delincuencia con todos los servicios que prestamos como los PV´s, cosa que CNP no hace, ellos por la noche sacan 1 patrulla y el resto que estén de servicio están en la comisaría, por ejemplo, así que dudo mucho que el CNP nos llegue si quiera a la suela del zapato.-[/quote]

Y esta gran informacion contrastada de donde la sacas???

[quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]

Pues mira, da la casualidad que tengo una amiga PL en San Fernando, y me dice que se aburre porque todo el tema alli de SC lo lleva CNP y que sacan varias patrullas a la calle por turno........asi que, tu no las ves, pero estan si que estan.

Cada uno hace su trabajo como mejor puede, en los pueblos podrás ver pasar muchas veces a la guardia civil , por lo menos los que he conocido , hay puestos y puestos y la verdad he estado en unos puestos buenos que se hacen las cosas bien de mi manera de ver, ahora bien no entiendo porque en un puesto hay 24 horas y en el de al lado no casi habiendo los mismos guardias , hay cosas que se escapan de la lógica pero bueno , hay de todo en esta empresa

[quote user="berlin" post="818946"][quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]

Pues mira, da la casualidad que tengo una amiga PL en San Fernando, y me dice que se aburre porque todo el tema alli de SC lo lleva CNP y que sacan varias patrullas a la calle por turno........asi que, tu no las ves, pero estan si que estan.[/quote]

Pues esta ciudad lo unico que tiene son dos calles principales, y la p.local ahora si que se ve y mucho mas que ellos te lo digo yo, y chiclana es 4 veces san fernando y los terranos estan alli a todas horas desde que entra hasta que sales y con controles, yo solo hablo de lo que conozco y esto lo llevo viendo muchos años

[quote user="Civildetrafico" post="818730"][quote user="JohnLocke" post="818669"][quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]

A Noe le vas a hablar de la lluvia, cuando quieras te hago un resumen de la zona de la que hablas ya que es mi zona de trabajo.
    La Gc mueve muchas patrullas de uniforme, en invierno, en verano dos para mas de 300000 habitantes que se juntan con el veraneo, miles de PV a todas horas y en los mismos sitios, inservibles totales ya que si algo hay en chiclana es robos con fuerza y violencia, hay miles al año y subiendo, no hay manera de atajarlos por muchos pv que se hagan, eso si tocar los cojones a ciudadanos, cachear a todo dios y poner muchas denuncias de trafico en casco urbano, pero los robos subiendo y ni olerlos, por no hablar del menudeo de drogas ( es el grupo de paisano de policia local los que esta trabajandolo) o del trafico a gran escala, ultimamente es la udyco la unica que da palos en chiclana, en fin mucho coche verde pero poca eficacia ,la Pn menos coches uniformados pero muchos mas de paisano investigando que es de lo que se trata, diferencia de modelo, pero aqui nos ceremos superiores o algo asi, jajajaja, peores sueldos, peores medios, menos personal, pero eso si honor ,sacrificio y lealtad a raudales........................[/quote]

Perdon no lei tu comentario, te digo que los controles en el mismo sitio no, yo los he visto en muchos sitios diferente lo que pasa que hay zonas donde se colocan y no los ves, por esos hay puntos extrategicos para ponerse.

Respecto a las multas y cacheo como es posible que me hayan parado mas de 15 veces y nunca un cacheo y me perdonaron mas de una multa?, los robos te doy la razon pero que puedes hacer en una ciudad taan grande como chiclana?, con zonas grandisimas de campos, cientos de carriles, pinar, playa, de todo... vamos hombre, mi suegra le han venido a la azote mas de 20 veces y cada vez que llavabamos a la GC se colaban los terranos y vaya como rodeaban las casas, tu crees que alli cnp lo haria mejor que GC? :carca:-) :carca:-) mira de corazon pensais que todo lo de los demas es mejor, y yo no soy de ninguno es la opinion de un ciudadano, en san fernando ultimamente no puedes dejar el coche aparcado porque te roban, en los aparcamientos publicos roban todas las noches y digo todas porque todas se ve un cristal hecho añicos en el suelo y los vecinos estamos desesperado porque no nos queda otra y aqui el vandalismo y los robos no cesan y van en aumento tambien por lo que chiclana es mas seguro mucho mas diria.[/quote]

No pienso que c np lo haria mejor ni peor, son distintos modelos, y te vuelvo a repetir, a Noe no le hables de la lluvia, tu pasas por chiclana y ves a las patrullas, yo trabajo en chiclana desde hace años y se como trabajamos y en que podriamos mejorar y que hacemos rematadamente mal, por favor una cosa es ver desde fuera y otra vivirlo desde dentro.........

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores