Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Re: Cuantos de nosotros nos dedicamos a patrullar?

[quote user="Civildetrafico" post="818959"][quote user="berlin" post="818946"][quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]

Pues mira, da la casualidad que tengo una amiga PL en San Fernando, y me dice que se aburre porque todo el tema alli de SC lo lleva CNP y que sacan varias patrullas a la calle por turno........asi que, tu no las ves, pero estan si que estan.[/quote]

Pues esta ciudad lo unico que tiene son dos calles principales, y la p.local ahora si que se ve y mucho mas que ellos te lo digo yo, y chiclana es 4 veces san fernando y los terranos estan alli a todas horas desde que entra hasta que sales y con controles, yo solo hablo de lo que conozco y esto lo llevo viendo muchos años[/quote]

Y si tenemos tantos terranos haciendo controles porque los robos con fuerza en interior de vivienda no paran de subir y subir? Vehiculos con ventanillas rotas en San fernando? Vente conmigo un dia a la oficina del Puesto y te saco las diligencias de robo en interior de vehiculo, lo mismo te hace falta una furgoneta para cargarlas..........., lo unico para lo que valen los controles a saco que tu tanto ves es para que ni dios venga de fiesta a chiclana, encima hundiendo negocios de hosteleria, ni evitamos robos ni bajamos la delincuencia, pero si a ti como ciudadano te viene mejor que te paren 15 veces aunque te roben en casa y en el coche , pues para gustos colores............

[quote user="JohnLocke" post="819134"][quote user="Civildetrafico" post="818730"][quote user="JohnLocke" post="818669"][quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]

A Noe le vas a hablar de la lluvia, cuando quieras te hago un resumen de la zona de la que hablas ya que es mi zona de trabajo.
    La Gc mueve muchas patrullas de uniforme, en invierno, en verano dos para mas de 300000 habitantes que se juntan con el veraneo, miles de PV a todas horas y en los mismos sitios, inservibles totales ya que si algo hay en chiclana es robos con fuerza y violencia, hay miles al año y subiendo, no hay manera de atajarlos por muchos pv que se hagan, eso si tocar los cojones a ciudadanos, cachear a todo dios y poner muchas denuncias de trafico en casco urbano, pero los robos subiendo y ni olerlos, por no hablar del menudeo de drogas ( es el grupo de paisano de policia local los que esta trabajandolo) o del trafico a gran escala, ultimamente es la udyco la unica que da palos en chiclana, en fin mucho coche verde pero poca eficacia ,la Pn menos coches uniformados pero muchos mas de paisano investigando que es de lo que se trata, diferencia de modelo, pero aqui nos ceremos superiores o algo asi, jajajaja, peores sueldos, peores medios, menos personal, pero eso si honor ,sacrificio y lealtad a raudales........................[/quote]

Perdon no lei tu comentario, te digo que los controles en el mismo sitio no, yo los he visto en muchos sitios diferente lo que pasa que hay zonas donde se colocan y no los ves, por esos hay puntos extrategicos para ponerse.

Respecto a las multas y cacheo como es posible que me hayan parado mas de 15 veces y nunca un cacheo y me perdonaron mas de una multa?, los robos te doy la razon pero que puedes hacer en una ciudad taan grande como chiclana?, con zonas grandisimas de campos, cientos de carriles, pinar, playa, de todo... vamos hombre, mi suegra le han venido a la azote mas de 20 veces y cada vez que llavabamos a la GC se colaban los terranos y vaya como rodeaban las casas, tu crees que alli cnp lo haria mejor que GC? :carca:-) :carca:-) mira de corazon pensais que todo lo de los demas es mejor, y yo no soy de ninguno es la opinion de un ciudadano, en san fernando ultimamente no puedes dejar el coche aparcado porque te roban, en los aparcamientos publicos roban todas las noches y digo todas porque todas se ve un cristal hecho añicos en el suelo y los vecinos estamos desesperado porque no nos queda otra y aqui el vandalismo y los robos no cesan y van en aumento tambien por lo que chiclana es mas seguro mucho mas diria.[/quote]

No pienso que c np lo haria mejor ni peor, son distintos modelos, y te vuelvo a repetir, a Noe no le hables de la lluvia, tu pasas por chiclana y ves a las patrullas, yo trabajo en chiclana desde hace años y se como trabajamos y en que podriamos mejorar y que hacemos rematadamente mal, por favor una cosa es ver desde fuera y otra vivirlo desde dentro.........[/quote]

TODA UNA LECCION PARA ALGUNOS DE HUMILDAD... UN CIUDADANO TE DICE QUE ERES EL MEJOR Y TU DICES QUE NO ES PARA TANTO... QUE LOS DEMAS TAMBIEN SON MUY BUENOS...

OLEEEE TU!!!

Muchos deberian aprender de ti... :salu: :salu: :salu:

[quote user="JohnLocke" post="819138"][quote user="Civildetrafico" post="818959"][quote user="berlin" post="818946"][quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]

Pues mira, da la casualidad que tengo una amiga PL en San Fernando, y me dice que se aburre porque todo el tema alli de SC lo lleva CNP y que sacan varias patrullas a la calle por turno........asi que, tu no las ves, pero estan si que estan.[/quote]

Pues esta ciudad lo unico que tiene son dos calles principales, y la p.local ahora si que se ve y mucho mas que ellos te lo digo yo, y chiclana es 4 veces san fernando y los terranos estan alli a todas horas desde que entra hasta que sales y con controles, yo solo hablo de lo que conozco y esto lo llevo viendo muchos años[/quote]

Y si tenemos tantos terranos haciendo controles porque los robos con fuerza en interior de vivienda no paran de subir y subir? Vehiculos con ventanillas rotas en San fernando? Vente conmigo un dia a la oficina del Puesto y te saco las diligencias de robo en interior de vehiculo, lo mismo te hace falta una furgoneta para cargarlas..........., lo unico para lo que valen los controles a saco que tu tanto ves es para que ni dios venga de fiesta a chiclana, encima hundiendo negocios de hosteleria, ni evitamos robos ni bajamos la delincuencia, pero si a ti como ciudadano te viene mejor que te paren 15 veces aunque te roben en casa y en el coche , pues para gustos colores............[/quote]

Por que chiclana es grandisima y tiene zonas de chalet y campo, otras de casitas bajas que cualquiera se sube por las azoteas, yo he vivido alli muchos años y eso siempre a pasado y te hablo de hace 10 años es imposible de controlar, mi suegra a puesto alarma y sensores es la unica solucion, pero de ahi a culparos o decir que los controles no valen.. los controles sabes que alli en santi petri hay un punto de entrada, y estos controles bajo mi punto de vista son necesarios por eso muchas veces estais por esa zona con el perro no?, no se yo veo bastante bien vuestra presencia muchos cacos se tienen que andar con ojo por alli.

Y eso como es que ni dios viene de fiesta a chiclana? :carca:-) o que hundis negocios? el que no venga de fiesta por la GC es por que no le interesara que le cojan con tasas no permitida, y por eso no hundis negocios hombre en fin parece mentira que seas guardia y de alli, se te ve muy quemao algo pasa

Estepona -- 65.000 habitantes -- 220 agentes CNP (puede que alguno más)
    Mijas -- 80000 -- 160 agentes GC

Sólo hay que darse una vuelta por una y por otra población y vereis si se nota la diferencia en presencia policial. Desgraciadamente nos llevan mucha ventaja en este y otros muchos aspectos.

Me parece, Noe, que te has ahogado en esas aguas que tanto dices conocer, pero que tanto ignoras.....en fin.....cada uno lo ve de una manera....
    Sin acritud. Un saludo

xbridx

[quote user="Civildetrafico" post="819206"][quote user="JohnLocke" post="819138"][quote user="Civildetrafico" post="818959"][quote user="berlin" post="818946"][quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]

Y si tenemos tantos terranos haciendo controles porque los robos con fuerza en interior de vivienda no paran de subir y subir? Vehiculos con ventanillas rotas en San fernando? Vente conmigo un dia a la oficina del Puesto y te saco las diligencias de robo en interior de vehiculo, lo mismo te hace falta una furgoneta para cargarlas..........., lo unico para lo que valen los controles a saco que tu tanto ves es para que ni dios venga de fiesta a chiclana, encima hundiendo negocios de hosteleria, ni evitamos robos ni bajamos la delincuencia, pero si a ti como ciudadano te viene mejor que te paren 15 veces aunque te roben en casa y en el coche , pues para gustos colores............[/quote]

Por que chiclana es grandisima y tiene zonas de chalet y campo, otras de casitas bajas que cualquiera se sube por las azoteas, yo he vivido alli muchos años y eso siempre a pasado y te hablo de hace 10 años es imposible de controlar, mi suegra a puesto alarma y sensores es la unica solucion, pero de ahi a culparos o decir que los controles no valen.. los controles sabes que alli en santi petri hay un punto de entrada, y estos controles bajo mi punto de vista son necesarios por eso muchas veces estais por esa zona con el perro no?, no se yo veo bastante bien vuestra presencia muchos cacos se tienen que andar con ojo por alli.

Y eso como es que ni dios viene de fiesta a chiclana? :carca:-) o que hundis negocios? el que no venga de fiesta por la GC es por que no le interesara que le cojan con tasas no permitida, y por eso no hundis negocios hombre en fin parece mentira que seas guardia y de alli, se te ve muy quemao algo pasa[/quote]

Perros? DCespues de 5 años he visto al perro una decena de veces, la sensacion que hay entre la ghente es que en chiclana hay demaasiados controles, bueno habia, debido a los 40 eventuales que teniamos mas la remesa de gente del norte que llegaba, se juntaba el hambre y las ganas de comer y buala, pero eso paso a la historia, te reto a que pasees por chiclana este invierno a ver si te para alguien, quemado? No hombre, simplemente se en lo que trabajo y como trabajo, no osaria yo decirte a ti si haces bien el tuyo o no, tu sensacion como ciudadano es que ves muchas patrullas? Correcto, e slas ensacion que s ebuscaba entre los jefes, para eso hay 150 guardias aqui, pero luego yo se cuantos robos hay, cuantas peleas, cuanta droga porque lo veo currando, a ti todos esos datos se te escapan, para muestra un boto, en chiclana patrullan ahora mismo sobre 75 tios, de ujna plantilla de 150, ahi tienes la menera de trabajar de la benemerita, mas de 70 tios ya no prestan labores de patrulla, mecanicos, cjhoferes, burocratas, agregados a otras unidades........., en fin te podria escribir un libro, ni somos mejores ni peores, tenemso otro sistema y no debe ir bien, siempre hemos sido lideres en bajasy suicidios.... y en puestos pequeños, muy pocos como este hay en españa, la unica patrulla muchas veces tiene la operativa mision de llevar aceite al taller o cartas a correos, como ves en la Gc prima la seguridad ciudadana por los cojones............
    Saludos y que pases buen verano.

[quote user="JohnLocke" post="819389"][quote user="Civildetrafico" post="819206"][quote user="JohnLocke" post="819138"][quote user="Civildetrafico" post="818959"][quote user="berlin" post="818946"][quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]

Y eso como es que ni dios viene de fiesta a chiclana? :carca:-) o que hundis negocios? el que no venga de fiesta por la GC es por que no le interesara que le cojan con tasas no permitida, y por eso no hundis negocios hombre en fin parece mentira que seas guardia y de alli, se te ve muy quemao algo pasa[/quote]

Perros? DCespues de 5 años he visto al perro una decena de veces, la sensacion que hay entre la ghente es que en chiclana hay demaasiados controles, bueno habia, debido a los 40 eventuales que teniamos mas la remesa de gente del norte que llegaba, se juntaba el hambre y las ganas de comer y buala, pero eso paso a la historia, te reto a que pasees por chiclana este invierno a ver si te para alguien, quemado? No hombre, simplemente se en lo que trabajo y como trabajo, no osaria yo decirte a ti si haces bien el tuyo o no, tu sensacion como ciudadano es que ves muchas patrullas? Correcto, e slas ensacion que s ebuscaba entre los jefes, para eso hay 150 guardias aqui, pero luego yo se cuantos robos hay, cuantas peleas, cuanta droga porque lo veo currando, a ti todos esos datos se te escapan, para muestra un boto, en chiclana patrullan ahora mismo sobre 75 tios, de ujna plantilla de 150, ahi tienes la menera de trabajar de la benemerita, mas de 70 tios ya no prestan labores de patrulla, mecanicos, cjhoferes, burocratas, agregados a otras unidades........., en fin te podria escribir un libro, ni somos mejores ni peores, tenemso otro sistema y no debe ir bien, siempre hemos sido lideres en bajasy suicidios.... y en puestos pequeños, muy pocos como este hay en españa, la unica patrulla muchas veces tiene la operativa mision de llevar aceite al taller o cartas a correos, como ves en la Gc prima la seguridad ciudadana por los cojones............
    Saludos y que pases buen verano.[/quote]

Entonces ya no te puedo decir, esta claro que yo soy ciudadano y tu sabras mejor que yo lo que se cuece alli pero al menos presencia y sensacion de seguridad si que hay, sabes lo malo que veo yo?, el cuartel... la recepcion de 4 metros cuadrados y la sala de espera ya ni te digo 3 personas no caben, pero bueno, por lo demas a regimen interno ni idea

:manifa: [quote user="guje" post="818935"][quote user="notenteras" post="818845"]Yo si fuera el dueño de todo esto, haría una guardia civil de mitad de guardias y cabos, y mitad de suboficiales(sargentos y 1ºs, brigadas y subtes), y pondría a PATRULLAR a uno de cada con el otro. Eliminaría todas las oficinas donde hay ratas y ratones, a la cabeza de un oficial que para eso están mas cualificados, para instruir ellos las diligencias policiales, y las reduciría a un tercio con personal civil, ayudantes de aquellos "pa toa toa" la estadística.

Todo el mundo a patrullar. Se acabaría el deficit de personal.[/quote]

¿Y a dónde irían las patrullas?

:mariguano:-)[/quote]

A donde han ido siempre a "patrullar", se fiscalizaría todo desde una sola Unidad tipo Compañia por ejemplo, (al mando de un oficial, 2 suboficiales,tres guardias, y personal civil), ¿pregunto, es tan dificil? En la actualidad tenemos por Compañía mínimo 8 puestos/unidades fiscalizadoras, multiplícalas ahora por los que quieras.

Fiscalizado por un oficial, dos suboficiales y tres guardias. Esos seis señores no creo que pudieran coordinar todo el servicio. Hay que planearlo, repartirlo según la cantidad y tipo delincuencial de cada demarcación, planificar controles y gestionar toda la logística que ello genera.

Quizá podría inyectarse más personal civil, eso sí. Pero tendría que ser en temas muy concretos y alejados del ámbito puramente operativo. De todos modos, si metemos funcionarios de carrera en esos puestos, estaríamos en las mismas, ya que la reducción de esos puestos repercutiría en una reducción global del Cuerpo. Si ahora somos 80.000 ocupando todas las funciones, en caso de ocupar personal civil ciertos puestos, pasaríamos a 60.000 gc,s y 20.000 civiles (por ejemplo). Ese trabajo hay que hacerlo, y lo mismo nos da que lo hagan funcionarios del Cuerpo, o funcionarios civiles. De hecho, mientras lo hagan funcionarios del Cuerpo, siempre abre una puerta a la rotación, y a la posibilidad de que un compañero que esté jodido, mayor, o las dos cosas, ocupe ese puesto. Ahí sí que está el rollo. Y es que me parece una canallada que un chaval que no tenga ni 40 tacos, y con salud excelente, ocupe un "agujero" desde que sale de la Academia y mientras, un guardia currado y trallado esté a turnos y metido en el barro.

Un saludo

Creo con todo el respeto del mundo que la pregunta está mal planteada, creo que debería de ser " CUANTAS PERSONAS DE SEGURIDAD CIUDADANA SE DEDICAN A PATRULLAS".
    Mira en mi Comandancia hay varios Puestos tipo"A", si esos que no son principales, y por orden de un Jefe, cuentan, con dos Guardias para atención a violencia de Genero, Tres Guardias de Atención al Ciudadano, tres o cuatro a investigación, y quedan solo cuatro o cinco para puertas y Patrullas., estos Puestos por regla general cuando salen vacante los cuatro o cinco que se cargan las Patrullas, piden a toda mecha otros Puestos, ya que no son esclavos de nadie y se comen todo lo que debería de comerse el Puesto en General.
    Ya por no contar los que meten bajo cuerda en Equipos de Policía Judicial ( Ya que como no hay vacantes no pueden pedir comisionados, así que cogen a los enfunchados de turno y a prestar servicio en los Equipos ( el último caso conocido un Guardia que estaba de conductor de un teniente en el Puesto Principal y que al ascender a capitán de quedo de Jefe de la Orgánica), pues bien, el Guardia que era su conductor ha salido publicado para hacer el curso de PJ, por necesidad del Servicio), jajajaj, ¿si no hay vacante ni orden de comisión donde esta esa necesidad del servicio?, esto es de vergüenza.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores