Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    permiso urgente

    Alguien sabe si se puede coger permiso urgente por hacerle a mi mujer una amniocentesis y tener que estar 48 horas en reposo absoluto en casa?
    Muchas gracias

  2. #2

    Re: permiso urgente

    [quote user="jucarsil" post="818332"]Alguien sabe si se puede coger permiso urgente por hacerle a mi mujer una amniocentesis y tener que estar 48 horas en reposo absoluto en casa?
    Muchas gracias[/quote]
    Yo creo que no compañero, ya que una de las cosas que luego te piden es el certificado de ingreso del afectado o el certificado de defuncion en su caso, intentalo lo mismo con el certificado de que tiene que estar en reposo absoluto en casa lo consideran como un ingreso hospitalario.
    Un saludo.

  3. #3
    Se busca la palabra grave en el justificante.

  4. #4
    El concepto de "permiso urgente" ya ha desaparecido y únicamente se hace referencia a "permisos" en la Orden General número 2, de 8 de abril de 2013, que regula tales exenciones de servicio, por lo que copio al apartado que puede ajustarse a tú caso Jucarsil:


    Decimotercera. Causas.
    1. Se concederán permisos por las siguientes causas justificadas:
    i) Por ser preciso atender el cuidado de un familiar de primer grado.

    Al no hacerse referencia a que tipo de parentesco es, natural o por afinidad, tú esposa es de primer grado,y espero que te sirva para estar con ella.

  5. #5
    Jlopez1957
    Guest
    Se puede también mirar este

    2.11. - Permiso para deberes inexcusables y relacionados con la conciliación
    de la vida familiar y laboral

    «Por tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.»


    «Podrán concederse permisos por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes derivados de la
    conciliación de la vida familiar y laboral.»


    Ya que indica que para solicitarlo:
    En primer lugar, y en cuanto al hecho causante, ha de tratarse del ejercicio de actividades inexcusables vinculadas directamente al entorno familiar del titular del derecho. En todo caso, será requisito indispensable que se justifique una situación de dependencia directa respecto del titular del derecho y que se trate de una situación no protegida por los restantes permisos previstos en la normativa aplicable, salvo el permiso por asuntos particulares
    Estamos ante un caso de que si se sabe con antelación la necesidad se puede intentar solicitar algún tipo de permiso

    Son dos dias y en el domicilio y no hay otra opción...................

  6. #6
    La amniocentesis, es una prueba, que no requiere ingreso en hospital, ni nada parecido, así que si te lees la O.G. detenidamente, veras lo que te corresponde...
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

Marcadores