Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el anlisis de la navegacin de los usuarios.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK | Ms informacin

Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 39

ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

Buenas noches a todos

Llevo retirado por insuficiencia de condiciones psicofsicas desde mayo de 2008, y ya desde un ao antes o ms, no entraba en estos foros.
    Hoy tengo la tarde tonta y me ha dado por entrar para estrenar mi nuevo ordenador porttil que me han regalado, por portarme bien.
    Me sorprende ver, o mejor dicho, no me sorprende nada, que despus de ms de cinco aos sin entrar, sigan prcticamente los mismos temas, y las mismas opiniones
    y las mismas discusiones estriles, de hecho esto es un fiel reflejo de lo que pasa en la misma GC, inmovilismo por parte de los de base y aprovachamiento de las condidicones
    ventajosas por parte de los jefes y pelotas de turno.
    Es decir siguen jugando con los mismos miedos y las mismas miserias que siguen dando a los guardias.
    Cuando yo me fui (mejor decir que me "fueron", me pes y me llev tiempo aorando este ente llamado "Cuerpo", aoraba mi trabajo, que me gustaba a pesar de los pesares, aoraba a los compaeros (solo a algunos, justo es decirlo), nunca he aorado a ningn jefe, ninguno de los que he tenido ha estado a la altura de las circunstancias nunca.
    Poco a poco fui desprendindome de ese cordn umbilical que me una si acaso sentimentalmane a la institucin, empec una nueva y fructifera vida en el mbito de la empresa privada, y no me arrepiento de nada, ni de cuando estaba ni de cuando dej de estar.
    Despus de que empezaran los recortes con el intil del ZP recortando a los funcionarios, y ahora que llegan nuevos recortes con la retirada de la paga extra y la eliminacin de productividades (que vereis como afectan tambien a la miseria de nocturnos y festivos, puesto que en definitiva son productividades), me di cuenta que lo mejor que me haba pasado en mi vida era que me dieran la carta de libertad y con ella la paga, en realidad LAS CATORCE PAGAS DE 1500 LIMPIOS que recibo al ao, sin tener que aguantar a tragaldabas, pelotas, enchufados, jefes corruptos e intiles, y dems parsito que deambulaba por los cuarteles (y, visto lo visto siguen deambulando).
    Solo he entrado para ver si haba cambiado alguna cosa, pero no.
    He tenido la ocasin de hablar con algunos antiguos compaeros y todos coinciden en lo mismo, que sigue todo igual. Hace unos meses me llam un antiguo sargento, que quiz sea el nico que se salve de la quema, y me dijo que me reincorporase, que esto habia cambiado mucho y que ahora se vivia mucho mejor. Yo ante esta afirmacin tan categrica, le pregunt que en que sentido se vivia mejor y cuales eran esos cambios que habian revolucionado la vida en la institucin, y el pobre hombre, no tuvo otra cosa mejor que decir que es que "ahora te daban la ropa de uniformidad con ms celeridad y que podias hacerlo por la intranet del cuerpo". Como tengo confianza con el me rei ampliamente y le dije que si eso era todo,que pasaba, que si queria ropa nueva mi iba a la tienda y me la compraba, que ms celeridad que esa?. Lo triste de esto es que me lo deca en serio.
    A da de hoy no me reincorporaa voluntariamente y, si me obligaran a hacerlo, que al paso que vamos no veo porque no pueden hacer alguna ley que obliguen a los retirados a pasar nuevo reconocimiento y, si el tribunal le diese apto (que ya estaran aleccionados para que as fuese), reincorporarlos hasta la edad de pase a la reserva; digo que si me obligaran a pasar ese hipottico tribunal militar mdico lo primero que pedira si me dieran el apto sera la pistola. (ah lo dejo)
    Particualrmente espero que si lo hacen tarden al menos trece aos, (asi yo ya tendria edad de estar en la reserva)
    Cuando me fui me dijo un compaero que tambin estaba hasta los cojones de todo esto, pero que si se iba de la empresa que qu iba a hacer.
    Eso me entristeci bastante, porque realmente era cierto, el no sabia hacer otra cosa que levantarse por la maana, vestirse de uniforme, bajar al cuarto de puertas, salisr de patrulla, mirar el servicio, hacer su patrulla, llegar de nuevo al cuartel, y dejar la papeleta sin novedad, volver a mirar el servicio y para su casa. Cuando no tenia que estar de servicio igual estgaba en el cuarto de puertas, porque realmente no saba hacer otra cosa,... Me dio pena y tristeza eschuchar eso y ms pena an comprobar que era cierto, pero ms pena an que eso lo dijera una persona con 30 aos.
    Seguramente la mayora que leais esto pues os quedareis igual, e incluso alguno quede hasta molesto; no es mi intencin molestar a nadie, simplemente exponer un parecer personal, y si alguien se molesta pues le pido disculpas anticipadamente, ya que soy de la opinin de que podemos estar equivocados o no, pero lo que no podemos es estar callados.
    Ciertamente habr muchos jefes y pelotas de esos jefes que diariamente lean estos foros, y quizs alguno o muchos con dedicacin exclusiva en este menester, y en vista de lo visto, seguro que se frotarn sus poco encayadas manos y sus agradecidas barrigas, dndose palmaditas de satisfaccin entre ellos, felicitndose de lo bien que lo hacen, ya que mantienen al rebao entretenido, despotricando desde estos foros, donde se creen que nadie les conoce, y en realidad es verdad a medias, incluso despellejndose entre ellos, introduciendo de vez en cuando y a su antojo algunos temas que susciten polmica. Pero en la prctica no hay sublevaciones, ni quejas masivas, ni peticiones altaneras, ni nada de nada, que para eso lo tiene muy estudiado, y no agurpan cuarteles, y dentro de los grandes siempe tienen a alguien o alguienes, mejor pagado con productividad u otra prevenda arbitraria, que se encargan de que no haya unin. DIVIDE Y VENCERS. Mxima aplicada a rajatabla desde siempre.
    Todo sigue igual y todo seguir igual si los que nos tenemos que movilizar y exigir que no nos toquen ms las pelotas no lo hacemos y por el contrario estamos dispuestos a seguir dejndonos llevar por nuestra indolencia y nuestra individualidad.
    Fuimos, somos y seguiremos siendo sus borregos siempre.
    Algunos dirn, bueno pero tu te fuiste a que vienes ahora a decir pamplinas, y yo digo, NO, a mi me "fueron" y si digo pamplinas es porque, sencillamente, PUEDO.
    Saludos y buen dia a todos

Re: ESTO NO CAMBIA NI HACIENDOLO DE NUEVO

Tienes toda la razon del mundo mundial
    Con gente como la que estamos, indolente y mirando cada uno para un lado, sin mirar en una direccin nica, y solo dspotricando con el compaero de turno no arreglamos nada
    REVOLUCIN YA

Sabes otra cosa que a mi de pena, pues que nadie responda a este tema, eso me confirma la teoria de que somos unos indolentes y borregos, como tu dices
    Saludos amigo

De los mensajes ms sensatos que he ledo en este foro. Destila lucidez por todas partes. Y dices que te ''fueron'' por prdida de aptitudes psicofsicas? A lo mejor es que ests demasiado cuerdo ;-)

Tiens toda la razon compaero, llevo casi 30 aos y esta empresa no cambia, cambia pero para mal , quiza seamos las personas las que fallamos bueno casi seguro que si pq la empresa esta bien organizada, pero la mentalidad es dificild de cambiar. He conocido algun Jefe que sorpredne pos su valentia", quiero decir que ha ncantado las cuarenta algunas veces pero no abundan, el estar dependientes de una actitud determindad por si acaso no ascienden, hace que el servilismo inutil" con el de arriba y la tirania con el de abajo sigan vigentes de pleno de recho en esta santa casa.

Pregunto sin nimo de ofender, pero cual es el fin de su mensaje? Llamarnos borregos? Re stregarnos lo bien que se est en la empresa privada? Que Usted cobra 14 pagas?. Me gustara saber qu son esas cosas tan buenas que hay en la privada. Que el sargento solo se supo decir esa memez de la ropa, bueno es su problema, yo creo que esto ha cambiado, y sigue cambiando lentamente, para bien o para mal, ms para bien, lo malo ya lo conocemos todos, pero lo bueno, ya entre otras cosas, es que hasta ahora se estaba produciendo un relevo generacional importante, en la gran mayora de los casos gente muy preparada, inconformista, con mucho nimo de superacin. Gente que esta comenzando ha ascender, ya hay tenientes, capitanes e incluso comandantes de este tipo, y preocupados por sus guardias, pero por los que son como ellos no por gente chupanabos, vagos y otros seres que abundan en nuestra empresa..
    Lo siento pero creo que esta usted caducado en esta empresa, y le deseo largos y prsperos das en su empresa privada.

[quote user="cesorio" post="808328"]Pregunto sin nimo de ofender, pero cual es el fin de su mensaje? Llamarnos borregos? Re stregarnos lo bien que se est en la empresa privada? Que Usted cobra 14 pagas?. Me gustara saber qu son esas cosas tan buenas que hay en la privada. Que el sargento solo se supo decir esa memez de la ropa, bueno es su problema, yo creo que esto ha cambiado, y sigue cambiando lentamente, para bien o para mal, ms para bien, lo malo ya lo conocemos todos, pero lo bueno, ya entre otras cosas, es que hasta ahora se estaba produciendo un relevo generacional importante, en la gran mayora de los casos gente muy preparada, inconformista, con mucho nimo de superacin. Gente que esta comenzando ha ascender, ya hay tenientes, capitanes e incluso comandantes de este tipo, y preocupados por sus guardias, pero por los que son como ellos no por gente chupanabos, vagos y otros seres que abundan en nuestra empresa..
    Lo siento pero creo que esta usted caducado en esta empresa, y le deseo largos y prsperos das en su empresa privada.[/quote]

Buenos das Cesorio

Para empezar decirte que no me ofende en absoluto, ni es mi intencin ofender a nadie.
    Lo de borregos, lo siento pero es lo que creo, y ltimamente tengo la costumbre de decir lo que creo, acierte o yerre, seguramente est equivocado, pero lo dudo.
    En la empresa privada hay de todo como en botica.
    Lo del relevo generacional lleva ya veinte aos o ms escuchndose, pero no acaba de cuajar, y no acaba de cuajar por lo mismo de siempre, que es la organizcin y el carcter militar de la GC.
    Por mucha nueva generacin que llegue, a la misma se la quema rpido, y cuando esta generacin asciende, la mayora de ellos se adapta rpidamente a su nuevo estatus. No digo que no haya jefes que se preocupen del personal que tienen a su mando, ni que toda la culpa sea de los jefes; estoy de acuerdo contigo en que e la base tambien hay muchos culpables, quizs la mayora, pues son ms, pero creme si te digo que un solo jefe malo hace mala a toda una unidad, por muy buenos que se sean estos, los quema, y es capaz de llegar de crear estragos; te lo digo por experiencia, y lo malo no es eso, que quiza sea culpa de los subordinados de ese jefe , lo malo es que ese jefe siempre sale de rositas porque est amparado por los de su estatus, por muy gordo que sea el caos que provoque (lease, depresiones y retiros masivos en un solo cuartel).
    TE agradezco que me desees suerte en la empresa privada, de momento la estoy teniendo, y espero seguir con ella, pero te dire que no es suerte, es trabajo y mucho esfuerzo diario.
    Lo de que estoy caducado en esta empresa, lo se y me alegro de ello, simplemente entr en el foro para ver que se coca, no es mi intencin dar lecciones a nadie ni restregar que cobre 14 pagas, estas pueden desaparacer como ha desaparecido la de navidad del personal en activo.
    Pero te dir algo amigo cesorio, sigo pensando que esto no cambia, por lo menos al ritmo que debiera,que sigue estancado a todas luces, y el que no quiera verlo as pues nada, tambien de ilusiones se vive.
    Ahora lo dejo y, como estoy caducado ya no volver a entrar ms en estos foros, palabrita del nio Jesus, os dejo con vuestras cosas, que teneis mucho todava que arreglar y cambiar; lo mismo dentro de otros cinco aos vuelvo a entrar si sigue activo este u otro foro anlogo, pero seguro que seguir viendo los mismos temas, los mismos comentarios, las mismas preocupaciones y lo mismo todo, o sea, nada de cambios
    Saludos y te deseo tambin mucha suerta en la empresa, sinceramente y sin acritud ni malos rollos, un abrazo

:rever: :rever: :rever: rotest: rotest: rotest: :manifa: :manifa: :manifa: :cric :cric :spain:

Brillante, muy muy pero que muy BRILLANTE. El que se sienta ofendido es porque no llega a entender tus palabras. Suerte para t amigo, y para nosotros tambien que nosotros s que la necesitamos.

Oju chiquillo que bien habla mi primillo, no te vayas del foro, que ahora que he entrado yo porque me dijiste que me diera de alta, y ahora me abandonas.
    Po eso se lo digo yo a la tita Carmen cuando la vea, que me has dejao tirao en un foro.
    No se si ella sabe lo que es un foro, (ni yo se lo voy a decir), a lo mejor se piensa algo peor y te monta la bronca
    Nos vemos en agosto en el pueblo, ya te llamo luego y me cuentas
    Un abrazo, cuidate
    Saludos

Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo

Marcadores