Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 203

Re: "Si quieres vivir bien, asciende"!!!

[quote user="VendettaV" post="818973"]

Claro, supervisar e impulsar el servicio.... Nos encontramos un cuerpo policial en el cual una mitad se dedica a supervisar e impulsar el trabajo de la otra mitad (incluyo en la primera mitad también a conductores, trepas y demás). No hacen nada más. De lo más eficiente.

Por lo menos ya nos vamos entendiendo y va apareciendo la realidad, la que se comienza este hilo, para vivir bien asciende.

:mariguano:-)[/quote]

Nunca mejor dicho vendetta.. :rever: :rever: .una imagen vale mas que mil palabras...esa imagen es la Gc en estado puro, ni mas ni menos...

[quote user="altea170" post="819144"]Normalmente generalizar no es buena solución. Yo en mi corta experiencia he conocido mandos de todos los colores, desde el oficial que pidió destino en mi anterior puesto, estuvo unos días, y se marchó de baja hasta que vino el siguiente, hasta el oficial que salía 2 y 3 noches por semana con las patrullas. Pero sí puedo decir, que oficiales currantes natos, sólo me he encontrado dos, y los dos, eran de "West Point", casualidad o no. Éstos querían saber en todo momento lo que ocurría en la unidad, incluso uno de ellos quería que se le llamase, a cualquier hora del día, cuando se produjera una detención (puesto de más de 350 detenidos al año), lo cual me parecía demasiado, pero si así lo mandaba... Ámbos hacían al menos dos noches a la semana con las patrullas por propia iniciativa, eran los primeros que se ponían a parar coches, y por ello, los podías llamar a cualquier hora con cualquier problema, que si era necesario, bajaban.

Pero por contra, la mayoría de los que he conocido, han sido lo contrario. Han ido a currar de lunes a viernes de mañana, delegando la burocracia a suboficiales, cabos e incluso algún guardia, y como quien dice, se ha dedicado a firmar y reunirse con el capitán, alcalde y demás. Y éstos, en los casos que yo conozco, ya hacen lo posible porque no se les moleste. El último que yo estoy "viviendo", no quiere que se le llame PARA NADA, que sea el jefe de área quien le llame. Esto me parece hasta cierto punto lógico en una estructura jerarquizada, pero es que a algún jefe de área, llamarlo es como llamar a atención al cliente de vodafone, por poner un ejemplo. Y por supuesto, ninguno de éstos vendría a resolver un marrón, por muy difícil que sea.

Por eso, como en botica, hay de todo. Hay gente que asciende para tener más responsabilidad, ser más importante, a cambio de ganar más dinero, y los hay que ascienden para quitarse las noches, las puertas, las patrullas, y ganar más dinero. Y de estos últimos, por desgracia, me he encontrado muchos más. Y no generalizo, expongo mi vivencia personal en la "empresa". Y sólo he hablado de oficiales, pero mi comentario se puede extrapolar a la escala de suboficiales, y la experiencia es exactamente igual. Curiosamente, del empleo de cabo, me pasa lo contrario, la mayoría de los que me he encontrado, son currantes como el que más, y sólo me he encontrado a uno que podría considerar, vago y jeta.

En resumen, según mi experiencia, el título refleja lo vivido por mí.[/quote]

Pues yo, el último west point que tuve, fue en el Norte, y también era un currante nato....te vigilaba 3 veces en la misma noche, se iba de paisano arrimándose a las paredes para vencer el ángulo muerto de la cámara a ver si te cogía fuera de juego, te mandaba sacar los zapatos para ver si eran DE DOTACIÓN :shock: :shock: ... Luego por la tarde tenía sesiones de vídeo en su casa, se llevaba las cintas de las cámaras a ver si te veía sin la gorra en la esquina X, o si llevabas un bocadillo a la garita....vamos aun currante nato....y con 23 añitos que tenía la criatura, Xvomit)- Xvomit)- pobre infeliz...

PD: Voy pa 20 años en esta empresa, y los pocos oficiales currantes que he conocido, todos eran chusqueros, y será coincidencia o no, pero aparte de ser grandes currantes, eran también grandes personas, por lo que he visto suele ir aparejado una cosa y la otra....o por lo menos a la inversa si que pasaba....los peores mandos que he conocido, también eran de la peor calaña que te podías echar en la cara como personas.

[quote user="foxdemox" post="818866"][quote user="VendettaV" post="818861"]
    Podríais intentar convencer a cualquiera que no trabaje en la Guardia Civil de que ésto no es así, pero los que estamos dentro sabemos perfectamente de qué va ésto.

¿Qué obligaciones tiene un guardia que no tenga un mando? 1,2 3, responda otra vez:

El guardia está sujeto a un régimen de horarios, el mando, en general, no.[/quote]

Cierto, por ponerte un ejemplo cercano, ayer estaba comiendo con unos amigos y tuve que salir 24 veces (contadas) del restaurante a atender llamadas para recabar información y dar novedades; al Sargento Comte. de Puesto de la Unidad afectada por la incidencia le tocó desplazarse hasta el lugar de los hechos ¿sabes a cuantos Guardias se les molestó/interrumpió su día "libre"?

Otro ejemplo; yo he estado 1/2 año seguido sin librar porque era el único Oficial que había en la Compañía ¿A cuantos Guardias acogidos al Régimen General de Horarios les pasa eso?.[/quote]

Seras el unico. Que los hay con una cara dura interminable. Con vehiculos camuflados vigilando el servicio y oliendo a alcohol el chofer y el jefe. La mayoria de los jefes como los curas haz o que yo diga pero no lo que yo haga.
    Sólo he conocido uno (sin la cara tan dura) y este era de la general, pero no de sangre azul.

[quote user="VendettaV" post="818973"][quote user="foxdemox" post="818962"]
    Comparación: Haber la igualdad y proporción correspondiente entre las cosas que se comparan.

Igual: De la misma naturaleza, cantidad o calidad de otra cosa.

Desigual: Que no es igual.

Distinto: Que no es lo mismo, que tiene realidad o existencia diferente de aquello otro de que se trata.

Organización: Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.

Jerarquía: Gradación de personas, valores o dignidades.

Gradación: Disposición o ejecución de algo en grados sucesivos, ascendentes o descendentes

Evaluar: Señalar el valor de algo.

Medir: Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera.

Labor: Acción y efecto de trabajar.

Parámetro: Dato o factor que se toma como necesario para analizar o valorar una situación

Así, en una Organización hay personas que realizan Distintas Labores y no pueden Medirse de Igual manera, porque hacen Trabajos Distintos, por tanto, el Trabajo que realiza cada miembro de la Organización debe Evaluarse y compararse entre Iguales en la Organización

¿Ves? yo también se usar el diccionario.[/quote]

Claro, supervisar e impulsar el servicio.... Nos encontramos un cuerpo policial en el cual una mitad se dedica a supervisar e impulsar el trabajo de la otra mitad (incluyo en la primera mitad también a conductores, trepas y demás). No hacen nada más. De lo más eficiente.

Por lo menos ya nos vamos entendiendo y va apareciendo la realidad, la que se comienza este hilo, para vivir bien asciende.

:mariguano:-)[/quote]

Andiquenó!

[quote user="NO-40" post="819121"][quote user="foxdemox" post="818907"][quote user="VendettaV" post="818888"]
    Ese es el problema, que a algunos no os parece raro. Pues sí lo es. En cualquier otro país o empresa que se precie, a puesto más alto, mayor sueldo, pero también más trabajo y más responsabilidad. Se le llama "ganarse el sueldo". Si quieres tener un sueldo alto tendrás que trabajar más y tener mayor responsabilidad.

Tú al menos no pones excusas. :roll:[/quote]

¿Trabajar más? ¿A que llamas trabajar más?[/quote]

Imagino que "trabajar mas" es para el compañero eso mismo... "trabajar mas"... y no lo que hacen la mayoria de Oficiales... vivir del cuento, tocarse el nabo y pasarse el dia de aburrimiento buscando el fallo en los demás...

Mira... Yo no dudo que seas todo un profesional... pero tienes que asumir que no todos los mandos son unos heroes... Hay mucho perro... al igual que hay mucho perro de guardia. Solo que el guardia (que no lo justifico)...igual tiene mas motivo para estar aperreado... solo eso.

Yo no se tú... pero no veo normal que un mando exija cuando solo le falta ladrar... Xfumx:-[/quote]

Contundente !!!!

[quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]

Un pequeño matiz a tu post, y es que ya lo he escuchado varias veces.

No has INTENTADO ascender porque no has querido. Que no es lo mismo. Es que parece que haya un botón mágico el cual si lo pulsas, ya implica el ascenso inmediato.

Saludos

[quote user="Teresiana57" post="819108"][quote user="Guanche79" post="819008"](...) Que perdí mi destino de **** madre en casa por ascender....pues si, tuve huevos y lo hice para mejorar, progresar, y tratar de estar mejor....aún lo intento.

Conclusión: Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema....[/quote]

lasplas:-) lasplas:-) lasplas:-)

[quote user="foxdemox" post="818828"]Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?[/quote]

Yo creo que Usted Sr. Oficial de la G.Civil lo ha preguntado en broma no????

Así a bote pronto me viene a la cabeza unas pocas.......

1. Horarios

2. Usar vehículos oficiales para lo que le venga en gana y NO pasa absolutamente nada ( dígase ir al mercadona y esas cosas....)

3. Enchufar a amigos/cometrancas/pelotas/arrastrados en sitios a dedo valgan o NO valgan una perra gorda

4. etc.................

[quote user="Guanche79" post="819008"] Conclusión: Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema[/quote]

1.- sí,lo és... pero poniendolo en una balanza, tiene mas beneficios que perjuicios.
    2.-mas bien por el sistema, del cual se aprovechan algunos para tocarse la breva. Como por ejemplo uno que yo me sé, que delega toda su faena a algunos por dos motivos: para dejar de hacer segun que cosas y vivir aún mejor si cabe y para ver con quien puede contar y quien está a su lado a la hora de dar un trato preferente.
    Para que sirve un sargento si no hace nada? no instruye sino que delega, no hace pauta sino que delega, no hace estadistica sino que delega.... para que cuando le llame el Tte se vayan los dos al bar a almorzar e impulsar el servicio?
    conclusion: para vivir bien hay que ascender, ascender=delegacion de funciones. Mayor empleo=mayor sueldo=menor responsabilidad=mejor vida=menos horas de servicio.

A ver no he leído todos los comentarios y posiblemente alguien lo haya dicho ya. Sólo hay que compararse con la Policía Nacional. Aquí nada más ascender a Cabo ya se empieza a delegar en el guardia, ni se recogen denuncias, ni patrullas ni noches, y de Sargento para arriba ni te cuento. Igualito que en la Policía, Inspectores, subinspectores, patrullando, de jefes de servicio... Donde va a parar. No critico a los que ascienden, pero el 90% es para tocarse los huevos, quieren más sueldo, aparentar, pero no asumen su nuevas responsabilidades, no son de fiar, lo siento pero hay muy pocos buenos, contados. Pero claro todo esto pasa por el régimen militar mal entendido que sufrimos, así que no les interesa que cambie nada. Ellos a continuar con sus privilegios a costa del trabajo de la base. Lo que pasa es que la gente está muy harta, por mi parte no voy a hacer más identificaciones, denuncias, etc, para que se lo lleve en productividad el oficial de turno. A PASEAR.... Y que se vayan todos a tomar FANTA!!!

Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores