[quote user="Guanche79" post="819008"] Conclusión: Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema[/quote]

1.- sí,lo és... pero poniendolo en una balanza, tiene mas beneficios que perjuicios.
2.-mas bien por el sistema, del cual se aprovechan algunos para tocarse la breva. Como por ejemplo uno que yo me sé, que delega toda su faena a algunos por dos motivos: para dejar de hacer segun que cosas y vivir aún mejor si cabe y para ver con quien puede contar y quien está a su lado a la hora de dar un trato preferente.
Para que sirve un sargento si no hace nada? no instruye sino que delega, no hace pauta sino que delega, no hace estadistica sino que delega.... para que cuando le llame el Tte se vayan los dos al bar a almorzar e impulsar el servicio?
conclusion: para vivir bien hay que ascender, ascender=delegacion de funciones. Mayor empleo=mayor sueldo=menor responsabilidad=mejor vida=menos horas de servicio.