[quote user="tykrit" post="819269"][quote user="Guanche79" post="819008"] Conclusión: Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema[/quote]
1.- sí,lo és... pero poniendolo en una balanza, tiene mas beneficios que perjuicios.
2.-mas bien por el sistema, del cual se aprovechan algunos para tocarse la breva. Como por ejemplo uno que yo me sé, que delega toda su faena a algunos por dos motivos: para dejar de hacer segun que cosas y vivir aún mejor si cabe y para ver con quien puede contar y quien está a su lado a la hora de dar un trato preferente.
Para que sirve un sargento si no hace nada? no instruye sino que delega, no hace pauta sino que delega, no hace estadistica sino que delega.... para que cuando le llame el Tte se vayan los dos al bar a almorzar e impulsar el servicio?
conclusion: para vivir bien hay que ascender, ascender=delegacion de funciones. Mayor empleo=mayor sueldo=menor responsabilidad=mejor vida=menos horas de servicio.[/quote]
Tu has ascendido??...te lo pregunto para saber si hablas con conocimiento de causa o sólo por lo que ves en tu Unidad....
1º Ascender en un 80% de las veces es una mierda como un piano...pq?, yo te pongo mi ejemplo....perdí un destino de lujo en mi casa, a 5 min, con mis amigos y familiares cerca para irme a un pueblo del Norte,(navarra) donde me he traido a mi mujer y mi hijo para estar solos...ella sin trabajar, pq dejó su trabajo para venir conmigo, el niño en una guardería donde le enseñan a llamarme ''aitá''...donde tuve que estar un tiempo de alquiler palmando pasta, pq el pabellón estaba inhabitable, en un destino donde no conoces a nadie y tus superiores te presionan hasta que les demuestres que vales....Total, la familia la veo una vez al año, amigos....no tengo...pq los compañeros del puesto, son eso compañeros y no se juntan....(de ahí la conocida soledad del mando), esto es una mierda!!!....papeles,mas papeles,pauta, y chuminadas....el que quiera se lo regalo.No sé si cuando vuelva a casa será mejor, pero de momento es una grandisima mierda!!!....Si conoces algún beneficio, te pido por favor que me lo digas, pq por más que lo busco no lo encuentro....y no me digas la pasta...pq esto, es como el empleo de guardia, no está pagado....
2ºMira referente a lo segundo lo único que te digo es que sinverguenzas y vagos los hay en todas las escalas....y conozco muchos.
Para que sirve un Sgto si na hace nada??, te responderé con otra pregunta....de que vale un guardia que no hace nada??....pq yo tengo uno en mi unidad que es una joya....no recoje denuncias,ni un extravío, no hace nada de nada, solo quiere pasear y estar de puertas viendo peliculas...si viene alguien a denunciar, le da capotazo...o trata de que la patrulla se la recoja, pq a mi no se atreve a llamarme...pq sabe lo que le voy a decir.Que hago??...le aplico el R.disciplinario??,pq es lo que me piden sus compañeros....quien es el malo??, el ??, yo??...mira es muy sencillo, ese tio me cubre un turno de puertas, y los demas hacen una menos, me cuenta para las vacaciones y asi se puede ir uno mas....que no es tan fácil.Me entiendes??
Yo soy de un pensamiento: ''Un guardia corregido...es un guardia perdido''.
Yo lo que veo es que como norma la gente generaliza, y no es asi...yo le he hecho un domingo por la mañana a un compañero, para que se pudiera ir a san fermin, pq le venia familia y no habia gente para cubrir el servicio....y alguno dirá ooooohhh, que ha trabajado un domingo....pues no, trabajé 3 domingos ese mes....pq las fiestas del pueblo, san fermin, san su **** madre....y como usteden tienen que librar como dios manda, me lo como yo.Pq como norma general libro dos, pq asi Sgto y cabo, nos turnamos para librar y que siempre haya un mando en la unidad.
Que hay gente que no lo hace asi y son unos cara duras....??, pues si....pero tambien habemos algunos que nos ganamos el sueldo y el respeto dia a dia.
Conclusión: Asciende=hablamos de la experiencia= hasta los cojo...s= si lo sé me quedo en casita....y no tengo que aguantar a algunos.
Marcadores