Vaya tela, como se está poniendo el tema...
En cualquier caso sí, creo que si quieres vivir bien, asciende. Nadie ascendería para llevar una vida peor, nadie se prepara una oposición en algunos casos muy muy muy jodida para trabajar más horas y cargar con más responsabilidad para cobrar una miseria. El ascenso tiene que garantizar beneficios y así deben de ser incentivados porque si no, nadie querría promocionar. Ahora, que la responsabilidad va cogida de la mano y no deberían si no buscarse herramientas que palien esa "evasión" y es lo que no se está haciendo, quedando impune al mando (sea suboficial, oficial o... guardia, porque también los hay comandantes de puesto y tan o más malos que los que llevan galones) ese abandono de sus responsabilidades. Y creo, que para ello, se exige de una orden en la que quede claro y patente de forma concisa y clara en los deberes de cada cargo, de sus deberes y responsabilidades porque el cajón desastre legislativo que es "y todo aquello que el mando le ordene en el ejercicio de sus funciones" queda muy bien en la cartilla del guardia pero en la época que corre deberían ser más específicas para que todo el mundo sepa en qué consiste su trabajo y hasta donde llega "su parcela". Creo que todos tendríamos más claros nuestro oficio y no habría ni duplicidades ni ausencias.
Creo que todos estamos de acuerdo en que buenos y malos profesionales, jetas, sinvergüenzas y malos profesionales los hay con independencia de la escala y la tarea encomendada.
Marcadores