Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 21 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 203

Re: "Si quieres vivir bien, asciende"!!!

[quote user="DIMONYO" post="821358"][quote user="mariete" post="821312"]Volviendo a encauzar el tema...yo me quiero presentar a cabo para ganar un pelín mas (no es el motivo obviamente :roll: ) vivir un poco mejor (tampoco es el motivo) y pillar algo de baremo para sgto (no se si me presentaré pero por si acaso...) además de por satisfacción personal que es lo que mas me empuja a hacer esta locura..... :salu:[/quote]

Pues buena suerte compañero!!! :salu: , te embarcas en una camino sin retorno y espero que tengas las cosas claras. Como te he dicho SUERTE!![/quote]

Gracias compañero,primero hay que estudiar muy duro y después ya se verá,en la vida nada tiene retorno,nunca volveremos a ser más jóvenes que hoy al igual que no volveremos a hacer el curso de acceso a la empresa etc etc.
    Creo que estas decisiones hay que tenerlas muy muy meditadas y sabiendo lo que se arriesga y lo que no,mas que nada para que luego no vengan las tonterías....

[quote user="VendettaV" post="818874"][quote user="foxdemox" post="818866"][quote user="VendettaV" post="818861"]
    Podríais intentar convencer a cualquiera que no trabaje en la Guardia Civil de que ésto no es así, pero los que estamos dentro sabemos perfectamente de qué va ésto.

¿Qué obligaciones tiene un guardia que no tenga un mando? 1,2 3, responda otra vez:

El guardia está sujeto a un régimen de horarios, el mando, en general, no.[/quote]

Cierto, por ponerte un ejemplo cercano, ayer estaba comiendo con unos amigos y tuve que salir 24 veces (contadas) del restaurante a atender llamadas para recabar información y dar novedades; al Sargento Comte. de Puesto de la Unidad afectada por la incidencia le tocó desplazarse hasta el lugar de los hechos ¿sabes a cuantos Guardias se les molestó/interrumpió su día "libre"?

Otro ejemplo; yo he estado 1/2 año seguido sin librar porque era el único Oficial que había en la Compañía ¿A cuantos Guardias acogidos al Régimen General de Horarios les pasa eso?.[/quote]

Claro, atender llamadas para recibir y dar novedades es lo mismo que no poder estar con tu familia cenando en nochebuena, nochevieja, etc. peleándote con lo peor de la sociedad.... Lo mismo que levantarte a las 6 y acostarte a las 6 del día siguiente. ¿Sin librar 1/2 año? Eso decía un jefe que tuve hace unos años, resulta que consideraba un trabajo agotador llevar un teléfono y atender alguna llamada de vez en cuando. Por cierto, alguna vez me ha tocado estar de cte. de puesto, y la verdad tampoco es para tanto lo del teléfono.

Por cierto, ¿a qué llamas no librar? También a lo del teléfono. ¡Madre mía! Que gran verdad, si quieres vivir bien asciende.

Lo dicho, quizás podáis convencer a alguien de la calle, pero dentro sabemos todos de qué va ésto.[/quote]
    No es oro todo lo que reluce, como han dicho por ahí, hay guardias que son unos jetas y cuando ascienden siguen igual, pero hay guardias que no ascienden nunca y también son unos jetas, o viven mejor que nadie (cobran productividad, hora de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, todas las fiestas están en su casa…).
    Algunos que optamos por ascender algo, estaban haciendo turnos igual que cualquier otro componente, con un teléfono que en el turno no para, pendiente de destino y a saber donde caerás, cada vez que asciendes….) y otras muchas cosas.
    Lo único que digo, cada uno que haga lo que crea conveniente pero a todos los niveles hay jetas, y personas responsables, y no es bueno poner a todos en el mismo saco.
    Y ya sabéis el que quiere que ascienda y a ver si tiene suerte en el destino, y tiene que llegarse a la familia de aquí para allá, o se tiene que ir solo.
    Un saludo.

[quote user="foxdemox" post="818866"][quote user="VendettaV" post="818861"]
    Podríais intentar convencer a cualquiera que no trabaje en la Guardia Civil de que ésto no es así, pero los que estamos dentro sabemos perfectamente de qué va ésto.

¿Qué obligaciones tiene un guardia que no tenga un mando? 1,2 3, responda otra vez:

El guardia está sujeto a un régimen de horarios, el mando, en general, no.[/quote]

Cierto, por ponerte un ejemplo cercano, ayer estaba comiendo con unos amigos y tuve que salir 24 veces (contadas) del restaurante a atender llamadas para recabar información y dar novedades; al Sargento Comte. de Puesto de la Unidad afectada por la incidencia le tocó desplazarse hasta el lugar de los hechos ¿sabes a cuantos Guardias se les molestó/interrumpió su día "libre"?

Otro ejemplo; yo he estado 1/2 año seguido sin librar porque era el único Oficial que había en la Compañía ¿A cuantos Guardias acogidos al Régimen General de Horarios les pasa eso?.[/quote]

Es una grandisima putada eso que te ha sucedido, un dia libre deberia ser libre sin obligaciones para cualquier empleo y especilaidad. Pero las cosas son como son, es tu trabajo por suerte o desgracia tienes una responsabilidad muy grande, al igual que yo no me puedo quejar esta semana porque tengo M/N S T/M/N S M/N, pero si me puedo quejar por haber terminado un triplete y que a loas 8 de la mañana me llamara el cos al corporativo hasta 4 veces para ir a comprobar que a un perro abandonado lo habian dejado atado en el centro de salud y asi enviar una patrulla al lugar ya que no teniamos nosotros y sin cobrar un duro.
    Yo soy de la opinion de que deberia haber como en la policia un oficial de servicio y uno o dos suboficiales de servicio por compañia es tan facil como si sois 3 oficiales por cia un dia de servicio 24h y 2 libres y asi cuando yo tenga un problema que no sepa solucionar eljefe de servicio ordene lo correcto y no pase como en los ultimos 10 dias que mi comte de pto ha llamado al capitan para dos cosas serias y ha dado la misma respuesta "ACTUA CONSECUENTEMENTE" tocate los pies.
    Lo que pasa es que a mas de uno le da alergia a la calle , en un año que mi capitan lleva en la cia, le he visto 3 veces, las tres en la ofi de su cia y 2 de ellas estaba de paisano y mi puesto esta a 9 km de la cia no te creas que estoy en el fin del mundo. ¿que te parece? ¿y me gustaria saber donde estan esos casi 200 oficiales y unos 50 suboficiales que ya no desempeñan una labor docente en baeza y valdemoro?.
    Yo no voy ha generalizar sobre lo malos que son los oficiales y lo buenos que son los guardias porque no voy a ser tan hipocrita, pero fijate si a mi capiatn le pido poco, que me conformo que cuando le doy novedades o los buenos dias me vale con que me mire a la cara, cosa que no ha hecho en las tres veces que le he visto. Tambien voy a decir que a mi me piden poquito ir en buen estado de revista(ya no digo perfecto estado) y estar donde pone la papeleta y aun asi algun compañero le cuesta, yo haciendo esto en 5 comandancias jamas he tenido un problema.
    Ya se que tu me podras contar de tus subordinados cosas subrrealistas, pero lo que siempre he visto en los oficales de la GC ,cosa que en mi unidad en Infanteria de MArina eso no pasaba, es que si hay que calzarse a alguien ese siempre es al guardia o al cabo asi evitando el problema de un sargento "desmotivado".
    Y para terminar que te parece que una cia con tres oficiales, uno cambie de destino y a los otros dos les den el mismo curso, digo lo del mismo porque es la misma publicacion , por lo que se realiza en las mismas fechas y van al faltar los dos a la vez, asi que viene hacerce cargo un oficial de otra cia, se sincero por favor ¿que hubiera pasado si en un puesto de 7 guardias 2 estuvieran pendiente de cambio de destino y los otros 5 hubieran solicitado un curso? Que a los 5 del curso les hubieran denegado el curso verdad. Por cierto una pregunta que desconozco ¿los oficiales tienen diferente cupo a la hora de solicitra permisos? No es con maldad, porque me gustaria saberlo ya que tengo dos oficiales de permiso y vuelvo a repetir 2 de 3. un saludo

En todo lugar, en toda empresa , ya sea pública o privada, se intenta promocionar para mejorar en la profesión y para tener una satisfacción personal cuando se consigue, no le veo sentido a discutir tanto el tema, a nadie le obligan a quedarse de guardia, ni a nadie tampoco lo obligan a ascender. Un saludo.

¿ Se vive mejor siendo Jefe, indiscutiblemente y por desgracia es así, aunque no es menos cierto que cualquier Guardia puede llegar a ser Jefe, hoy muy rápidamente.

La Guardia Civil no es una empresa como por ejemplo El Corte Inglés, pero tampoco es menos cierto que en una empresa el Jefe es el que más horas trabaja, (en la empresa del ejemplo, un trabajador realiza su jornada y se marcha a casa, el jefe no se marcha hasta que no se termina el trabajo o ya no puede desarrollarlo), por supuesto en todas las empresas el Jefe cobra más, aunque es el que más trabaja, en nuestro caso, siempre el Jefe cobra más aunque no sea el que más trabaja.

Yo siempre aconsejaré a todos que se preparen y asciendan y, una vez que manden unidades apliquen el principio de "no quieras para tu subordinado lo que no hubieras querido para tí".

He tenido jefes que han sabido ejercer el mando con prudencia y equidad, aunque ciertamente han sido los menos.

El mayor problema que surge es cuando un Jefe se toca las narices dia tras dia.
    Digamos que este Jefe llega a trabajar 3 o 4 días a la semana con un horario de 09 a 13 horas y que aún por encima viene de paisano, sin afeitar y sin limpiarse las lagañas.
    Que justo cuando entra por la puerta el Guardia de Puertas se levanta cagando leches para dar alguna novedad ya que estuvo ausente desde hace 3 días y no cogía el teléfono....y por sorpresa para el Guardia... lo primero que te dice agarrándose el culo es que tiene que ir al baño que se encuentra mal porque acaba de tomar 4 cafés con los narcos del pueblo en el bareto mas lleno de gente a esas horas.
    Que tienes que seguir detrás del porque una vez saliéndo del baño no te pregunta nada de lo que le tenías que decir, que te manda rellenar el libro de academias con nombres y firmas de compañeros que ni incluso están en la unidad ya, pero que como son de aquellas fechas..., por si viene el Jefe de la Cía a hacernos una visita...todo esto con un cigarrito en la boca.

Ahora viene lo peor, que es:
    Que llegan los Guardias que llevan más de 20 años en el Cuerpo y lo cogen en la Oficina y le cantan las cuarenta porque el día que juega el Real Madrid les hace trabajar, este les increpa delante del resto de Guardias, diciéndole que alguien tiene que trabajar ese dia.
    Alguno de estos guardias le llegan incluso a insultar y a comentar que siempre le hacen el favor de mandar las novedades, oficios, atender casos de VIOGEN, llevar diligencias al juzgado..(vamos ...su trabajo, y que ese dia del dichoso partido "no les salen de lo c.j.n.s venir a currar y por sorpresa se lo arregla para que así pase.

Ahora viene lo mejor, que es que como ordena a todos los guardias a meter su TIP en todas las diligencias...pues hace un par de meses noté que llevaba mas de 3 horas en el puesto delante del PC y para mi sorpresa era porque se estaba pidiéndo una medalla por todo el trabajo realizado (500 denuncias, 27 detenciones..etc.).

Con todo esto vengo a decir que pasé ya por tres Puestos y que la situación en cada Pto. es distinta pero sin lugar a dudas el ser Jefe es una ventaja por lo menos a nivel económico y de mejor vida familiar.

[quote user="bebechu" post="822203"]El mayor problema que surge es cuando un Jefe se toca las narices dia tras dia.
    Digamos que este Jefe llega a trabajar 3 o 4 días a la semana con un horario de 09 a 13 horas y que aún por encima viene de paisano, sin afeitar y sin limpiarse las lagañas.
    Que justo cuando entra por la puerta el Guardia de Puertas se levanta cagando leches para dar alguna novedad ya que estuvo ausente desde hace 3 días y no cogía el teléfono....y por sorpresa para el Guardia... lo primero que te dice agarrándose el culo es que tiene que ir al baño que se encuentra mal porque acaba de tomar 4 cafés con los narcos del pueblo en el bareto mas lleno de gente a esas horas.
    Que tienes que seguir detrás del porque una vez saliéndo del baño no te pregunta nada de lo que le tenías que decir, que te manda rellenar el libro de academias con nombres y firmas de compañeros que ni incluso están en la unidad ya, pero que como son de aquellas fechas..., por si viene el Jefe de la Cía a hacernos una visita...todo esto con un cigarrito en la boca.

Que llegan los Guardias que llevan más de 20 años en el Cuerpo y lo cogen en la Oficina y le cantan las cuarenta porque el día que juega el Real Madrid les hace trabajar, este les increpa delante del resto de Guardias, diciéndole que alguien tiene que trabajar ese dia.
    Alguno de estos guardias le llegan incluso a insultar y a comentar que siempre le hacen el favor de mandar las novedades, oficios, atender casos de VIOGEN, llevar diligencias al juzgado..(vamos ...su trabajo, y que ese dia del dichoso partido "no les salen de lo c.j.n.s venir a currar y por sorpresa se lo arregla para que así pase.

Ahora viene lo mejor, que es que como ordena a todos los guardias a meter su TIP en todas las diligencias...pues hace un par de meses noté que llevaba mas de 3 horas en el puesto delante del PC y para mi sorpresa era porque se estaba pidiéndo una medalla por todo el trabajo realizado (500 denuncias, 27 detenciones..etc.).

Con todo esto vengo a decir que pasé ya por tres Puestos y que la situación en cada Pto. es distinta pero sin lugar a dudas el ser Jefe es una ventaja por lo menos a nivel económico y de mejor vida familiar.[/quote]

Menudo especimen de jefe. Para que veamos lo que permite el sistema. Un guardia con ese comportamiento (extrapolado a sus obligaciones) hubiera sido expedientado en el minuto uno, como debe ser.

[quote user="Pamplinas" post="822219"][quote user="bebechu" post="822203"]El mayor problema que surge es cuando un Jefe se toca las narices dia tras dia.

Con todo esto vengo a decir que pasé ya por tres Puestos y que la situación en cada Pto. es distinta pero sin lugar a dudas el ser Jefe es una ventaja por lo menos a nivel económico y de mejor vida familiar.[/quote]

Menudo especimen de jefe. Para que veamos lo que permite el sistema. Un guardia con ese comportamiento (extrapolado a sus obligaciones) hubiera sido expedientado en el minuto uno, como debe ser.[/quote]

En mi Comandancia actual, existe uno parecido...pero no tan jeta.Directamente ya que el oficial adjunto no se pasaba por la Unidad para controlarlo...dieron cuenta los guardias...a dia de hoy esta expedientado y controlado al detalle por el adjunto.

A veces no hay que esperar que caigan los higos...sino que hay que subirse a la higuera para pillarlos.

Lo que debería de ser es que el comandante de puesto tenga un horario delimitado (de lunes a viernes de 8 a 14 por ejemplo) y si le sale algo más pués se lo traga porque cobra la prostituvidad pero como mínimo debería de atender las labores burocráticas de la semana

en esta bendita empresa como tengas un estrellado por encima que te marque si que vas a vivir bien,jejejejeje,lo que vas a vivir amargado,el ascenso no siempre es sinonimo de vivir mejor,todo es muy relativo y depende mucho de las variables que tiene esta empresa.asi que no os creais que todo el que asciende va a estar mejor que un guardia,yo he visto a suboficiales amargados por el oficial y al final no aguantar la presion y se han dado de baja,conclusion:todo lo que brilla no es oro compañeros.

Página 13 de 21 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores