[quote user="altea170" post="819144"]Normalmente generalizar no es buena solución. Yo en mi corta experiencia he conocido mandos de todos los colores, desde el oficial que pidió destino en mi anterior puesto, estuvo unos días, y se marchó de baja hasta que vino el siguiente, hasta el oficial que salía 2 y 3 noches por semana con las patrullas. Pero sí puedo decir, que oficiales currantes natos, sólo me he encontrado dos, y los dos, eran de "West Point", casualidad o no. Éstos querían saber en todo momento lo que ocurría en la unidad, incluso uno de ellos quería que se le llamase, a cualquier hora del día, cuando se produjera una detención (puesto de más de 350 detenidos al año), lo cual me parecía demasiado, pero si así lo mandaba... Ámbos hacían al menos dos noches a la semana con las patrullas por propia iniciativa, eran los primeros que se ponían a parar coches, y por ello, los podías llamar a cualquier hora con cualquier problema, que si era necesario, bajaban.

Pero por contra, la mayoría de los que he conocido, han sido lo contrario. Han ido a currar de lunes a viernes de mañana, delegando la burocracia a suboficiales, cabos e incluso algún guardia, y como quien dice, se ha dedicado a firmar y reunirse con el capitán, alcalde y demás. Y éstos, en los casos que yo conozco, ya hacen lo posible porque no se les moleste. El último que yo estoy "viviendo", no quiere que se le llame PARA NADA, que sea el jefe de área quien le llame. Esto me parece hasta cierto punto lógico en una estructura jerarquizada, pero es que a algún jefe de área, llamarlo es como llamar a atención al cliente de vodafone, por poner un ejemplo. Y por supuesto, ninguno de éstos vendría a resolver un marrón, por muy difícil que sea.

Por eso, como en botica, hay de todo. Hay gente que asciende para tener más responsabilidad, ser más importante, a cambio de ganar más dinero, y los hay que ascienden para quitarse las noches, las puertas, las patrullas, y ganar más dinero. Y de estos últimos, por desgracia, me he encontrado muchos más. Y no generalizo, expongo mi vivencia personal en la "empresa". Y sólo he hablado de oficiales, pero mi comentario se puede extrapolar a la escala de suboficiales, y la experiencia es exactamente igual. Curiosamente, del empleo de cabo, me pasa lo contrario, la mayoría de los que me he encontrado, son currantes como el que más, y sólo me he encontrado a uno que podría considerar, vago y jeta.

En resumen, según mi experiencia, el título refleja lo vivido por mí.[/quote]

Pues yo, el último west point que tuve, fue en el Norte, y también era un currante nato....te vigilaba 3 veces en la misma noche, se iba de paisano arrimándose a las paredes para vencer el ángulo muerto de la cámara a ver si te cogía fuera de juego, te mandaba sacar los zapatos para ver si eran DE DOTACIÓN :shock: :shock: ... Luego por la tarde tenía sesiones de vídeo en su casa, se llevaba las cintas de las cámaras a ver si te veía sin la gorra en la esquina X, o si llevabas un bocadillo a la garita....vamos aun currante nato....y con 23 añitos que tenía la criatura, Xvomit)- Xvomit)- pobre infeliz...

PD: Voy pa 20 años en esta empresa, y los pocos oficiales currantes que he conocido, todos eran chusqueros, y será coincidencia o no, pero aparte de ser grandes currantes, eran también grandes personas, por lo que he visto suele ir aparejado una cosa y la otra....o por lo menos a la inversa si que pasaba....los peores mandos que he conocido, también eran de la peor calaña que te podías echar en la cara como personas.