[quote user="Naranjin" post="819300"][quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]
Un pequeño matiz a tu post, y es que ya lo he escuchado varias veces.
No has INTENTADO ascender porque no has querido. Que no es lo mismo. Es que parece que haya un botón mágico el cual si lo pulsas, ya implica el ascenso inmediato.
Saludos[/quote]
Muchos cursos de especialización son basantes más duros que la semana en la que te erigen cabo, o los meses en los que te enseñan a cargarte guardais disciplinariamente mientras te haces sargento.... asi es que me río yo de la 'gran masa inútil' que tenemos en la GC luciendo galones...[/quote]
Como he estado en un par de cursos de especialización y en los de Cabo y de Suboficial te puedo contestar tranquilamente,
No se puede ni comparar la tension de un curso como el de Intervención de armas y Explosivos, según persona de la Escuela de Especialización uno de los mas exigentes en cuanto a estudios, donde sabes que sales igual que entraste con la misma antiguedad y solo tener que preocuparte de pedir vacantes siempre con la misma antiguedad, que un curso de Ascenso donde por ejemplo por 0,02 puntos puedes quedar 8 plazas por debajo de un directo competidor y vivir la experiencia que te adopte un Pueblito Bueno :carca:-) en cualquier erial de España he visto a alguno llorar al ver que quedaba por debajo de otro sabiendo que este le pisaria la plaza y podria ir destinado a vilacascorros de abajo.
Por cierto el curso de Cabo son tres semanas de presente antes de ello oposición y fase por correspondencia, y en curso de Suboficial aparte de ser 9 mesecillos de nada tambien cuenta con oposición previa en la que compites con todo el que quiera presentarse y no como en los cursos de Especialización que convocan a 2 ó 3 por plaza por antiguedad, y en los reservados a personal agregado ni eso solo con que te toque el dedo de Dios ya estas ahi.
Asi que menos lobos que aunque no lo creas muchos pero que muchos Cabos y Suboficiales, la grandisima mayoria, ya ha hecho uno o mas cursos de Especialización antes de presentarse.
Pd. Aunque no lo creas el Regimen Disciplinario ocupa un parte minuscula del curso de Suboficial.
Marcadores