[quote user="Naranjin" post="819300"]
Muchos cursos de especialización son basantes más duros que la semana en la que te erigen cabo, o los meses en los que te enseñan a cargarte guardais disciplinariamente mientras te haces sargento.... asi es que me río yo de la 'gran masa inútil' que tenemos en la GC luciendo galones...[/quote]
Que un curso de especialización pueda ser más difícil que un ascenso no implica que el que ascienda sea más "inútil" que uno que se especializa. De hecho, hay mandos especializados, y eso no implica que sean más "listos".
De ser así, ¿cuál se supone que sería su opinión sobre un guardia que ni asciende ni se especializa?
Despreciar el esfuerzo de los compañeros que deciden ascender, al menos con ese argumento, es un poco injusto.
En cuanto al espíritu de este post, qué quieren que les diga... Parece afirmar que, en general, las personas que conforman este Cuerpo en todas sus escalas son todos unos paletos inútiles. Esa generalización parece indicar que, cualquier guardia que ascienda se convierte en un vago porque puede. Lo que nos lleva a que todos somos vagos por naturaleza. O quizá el que es currante por naturaleza jamás se plantea ascender. No sé que opción nos aleja más de la realidad.
Mi opinión es muy sencilla, y es que hay guardias que son unos vagos y siempre lo serán; cabos que idem; suboficiales que idem; y oficiales que más de lo mismo. Si una persona es seria y responsable, lo será independientemente del escalón que ocupe. Si es un guardia, será ese guardia excelente del que seguro todos tenemos alguna referencia. Si es un sub/oficial excelente, lo mismo. Y si alguno piensa que no existen personas así de seria y responsables, entonces volvemos al punto primero y será que somos todos unos paletos por naturaleza. Yo no lo creo.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores