[quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]
Un líder convence, no impone. En la Guardia Civil estamos muy faltos de verdaderos líderes, que exijan, por qué no, pero sobre todo que convenzan. ¿Cómo se convence? Estando a las duras y a las maduras.
Yo sólo he tenido en mi vida un mando militar que era un verdadero líder. Era una persona de lo más exigente, pero se partía la cara por sus subordinados a la hora de defenderlos. Siempre estará en mis recuerdos y será un ejemplo de lo que debe ser un mando. Siempre está presente en mis conversaciones cuando hablo con compañeros de estas cuestiones.
Aquí el mando se supone que es el que tiene que velar por los intereses de sus subordinados. La Guardia Civil hemos sido siempre el cuerpo policial que menos cobra, que más horas hace, y que peores medios tiene. Los mandos no deben estar haciendo demasiado bien su trabajo cuando es así.
Marcadores