Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 203

Re: "Si quieres vivir bien, asciende"!!!

[quote user="VendettaV" post="821108"][quote user="guje" post="821004"]Joder guanche. Mire que no comparto los puntos de vista de vendetta, pero al menos los expone con respeto. Es usted, sr. Guanche quien descalifica al mando. Usted, al escribir en su nombre, con esa falta absoluta de templanza y acusando a los demás con estereotipos que precisamente usted mismo rechaza. Espero que no tenga mando usted en este Cuerpo, o que al menos no lo ejerza con la frivolidad, prepotencia y falta de carácter que demuestra en sus escritos.

Vaya usted con Dios[/quote]

Gracias Guje, tu actitud te honra.

Por otra parte quiero aclarar que en ningún momento he querido generalizar con este tema. Mi opinión es que al mando se le debería dar más obligaciones y responsabilidades (tal y como ocurre en otros cuerpos policiales) para que precisamente no ocurra lo que reza el asunto del hilo, que haya gente que para vivir bien, ascienda.[/quote]

Que bien has quedado, eres un figura.

Primero tiras piedras y ahora escondes la mano...

Claro, más obligaciones y más responsabilidades.Cuales??....cuenta,cuenta...

Respecto a Guanche79 lo curioso del tema es que según leo en su historial de mensajes... ¡es cabo recién ascendido! :shock:

Lo cual me recuerda un chiste:

Esto era un soldado escribiente de un coronel. El coronel va y asciende al soldado a cabo dado el buen trabajo que realiza. Un día llega el coronel a su despacho y se encuentra al cabo recién ascendido sentado en su silla, con los pies encima de su mesa y fumándose uno de sus puros. Muy enfadado le dice: ¡Gutiérrez que se cree que está haciendo! ¡Le voy a meter un puro que se va enterar! A lo que el cabo le responde: ¡Hombre Pepe! ¡Entre mandos no nos vamos a putear!

:carca:-)

[quote user="VendettaV" post="821116"]Respecto a Guanche79 lo curioso del tema es que según leo en su historial de mensajes... ¡es cabo recién ascendido! :shock:

Lo cual me recuerda un chiste:

Esto era un soldado escribiente de un coronel. El coronel va y asciende al soldado a cabo dado el buen trabajo que realiza. Un día llega el coronel a su despacho y se encuentra al cabo recién ascendido sentado en su silla, con los pies encima de su mesa y fumándose uno de sus puros. Muy enfadado le dice: ¡Gutiérrez que se cree que está haciendo! ¡Le voy a meter un puro que se va enterar! A lo que el cabo le responde: ¡Hombre Pepe! ¡Entre mandos no nos vamos a putear!

:carca:-)[/quote]

Pues una vez más la has cagado, pq no soy cabo recien ascendido. Mira tu por donde....jajajajaja

Sigue buscando a ver que encuentras, sigue...sigue....

Vaya investigación!!!, has visto el post que puse en promoción interna para aclararle a los compañeros unas cosas, jajjajajaja....pobrecillo.

Guanche que lo decía por el empleo en el foro, hombre... respecto al post en el que me respondias desde luego todas las generalizaciones son malas porque siempre se cometen injusticias, ni todos son tan malos ni tan buenos. Entiendo que puedas estar molesto porque puede que tu seas de esos supermandos, y lo digo sin cachondeo eh, que a algunos he conocido, pero bien es verdad que hace un tiempo la culpa de todo siempre era de los de abajo. Bien cierto es también que sólo hay que mirar en el bogc para ver cada vez mas oficiales con perdida de empleo y sueldo, de lo que no me alegro, pero ahora se ve que toman responsabilidades a todos los niveles. Y como tienes razón y no se debería generalizar, te contaré mi caso particular, de cinco oficiales que he tenido en mi relativamente corta experiencia profesional, uno fue un buen mando, otro un inútil, otro un escaqueado, otro uno de los mejores oficiales que je tenido nunca y un currante nato, y el de ahora no quiero ni que me de la hora. Así que bien dos de cinco, no llega al notable pero.si al aprobado porque esos dos compensaban con creces a los otros tres.

[quote user="pretoriano00" post="821207"]Guanche que lo decía por el empleo en el foro, hombre... respecto al post en el que me respondias desde luego todas las generalizaciones son malas porque siempre se cometen injusticias, ni todos son tan malos ni tan buenos. Entiendo que puedas estar molesto porque puede que tu seas de esos supermandos, y lo digo sin cachondeo eh, que a algunos he conocido, pero bien es verdad que hace un tiempo la culpa de todo siempre era de los de abajo. Bien cierto es también que sólo hay que mirar en el bogc para ver cada vez mas oficiales con perdida de empleo y sueldo, de lo que no me alegro, pero ahora se ve que toman responsabilidades a todos los niveles. Y como tienes razón y no se debería generalizar, te contaré mi caso particular, de cinco oficiales que he tenido en mi relativamente corta experiencia profesional, uno fue un buen mando, otro un inútil, otro un escaqueado, otro uno de los mejores oficiales que je tenido nunca y un currante nato, y el de ahora no quiero ni que me de la hora. Así que bien dos de cinco, no llega al notable pero.si al aprobado porque esos dos compensaban con creces a los otros tres.[/quote]

Yo no soy un supermando, pero si me implico en mi trabajo y curro bastante más que muchos que desenpèñan las mismas funciones.Me quemo pq muchos meses hago un porrón de horas, y capitán me quita la productividad y cobro una mierda, me quemo pq a veces pringo durante toda la semana y encima lo hago un finde semana para hacerle el favor a un guardia para que pueda hacer cualquier cosa que haya surgido, y si e he visto no me acuerdo, me quemo pq aqui siempre los malos son los mismos, y los pobres santos mártires de causas perdidas, oprimidos por la represión y la maldad de los mandos....los guardias.Y yo he sido guardia, y no recuerdo haber sufrido eso que muchos relatan aquí, ojo!! que puede pasar...pero después de no menos de 8 destinos y varias comandancias....debería haberme cruzado con alguno!!!, pero no...debe ser que tengo mala suerte.Eso si, de la escala básica (en general), me encontré de todo....aunténticas joyas.Por eso no me gusta el tema, hacer un linchamiento generalizado es el tema estrella de algunos...y no me mola nada de nada....pq me faltan al respeto a mi y a mi trabajo.

Yo también tengo mis problemillas con algunos oficiales, he tenido de todo, inútiles pero buena gente, inútiles y maleducados, competentes pero prepotentes, competentes y muy buena gente.Ahora mismo el que tengo es de la superior, y aparte de ser un caballero( y un chaval) es un tio que merece la pena.De hecho lo considero el mejor oficial que he tenido nunca.Atento, HUMILDE, educado, se puede hablar abiertamente y esta las 24 horas para lo que sea.

Mi humilde opinión es que en esta casa hay de todo, hay quien asciende con la idea de delegar y delegar para vivir muy bien a costa del trabajo de otros (todos conocemos casos) y quien asciende y por sus convicciones o amor propio intenta cumplir como el que más o incluso más de lo exigido (también todos conocemos casos ), en consecuencia, pienso que este hilo va más bien dirigido como critica a los que toman el primer camino, no hacia los que se toman su responsabilidad enserio y lo dan todo, los cuales (repito todos conocemos casos) no merecen que se les meta en el mismo saco. Un saludo cordial para todos aquellos que han ascendido y han tomado el camino correcto, el tiempo y su actitud les harán ganarse el respeto de aquellos sobre los que tienen mando, por el contrario los "vividores"......., pues bueno, esos......no son más que unos "recogidos" en la GC a los que nadie tomara nunca en serio y jamas tendrán el respeto de sus guardias fuera de lo estrictamente marcado por las ordenanzas...... y eso creo que es muy triste.

Volviendo a encauzar el tema...yo me quiero presentar a cabo para ganar un pelín mas (no es el motivo obviamente :roll: ) vivir un poco mejor (tampoco es el motivo) y pillar algo de baremo para sgto (no se si me presentaré pero por si acaso...) además de por satisfacción personal que es lo que mas me empuja a hacer esta locura..... :salu:

[quote user="mariete" post="821312"]Volviendo a encauzar el tema...yo me quiero presentar a cabo para ganar un pelín mas (no es el motivo obviamente :roll: ) vivir un poco mejor (tampoco es el motivo) y pillar algo de baremo para sgto (no se si me presentaré pero por si acaso...) además de por satisfacción personal que es lo que mas me empuja a hacer esta locura..... :salu:[/quote]

Pues buena suerte compañero!!! :salu: , te embarcas en una camino sin retorno y espero que tengas las cosas claras. Como te he dicho SUERTE!!

Vaya tela, como se está poniendo el tema...

En cualquier caso sí, creo que si quieres vivir bien, asciende. Nadie ascendería para llevar una vida peor, nadie se prepara una oposición en algunos casos muy muy muy jodida para trabajar más horas y cargar con más responsabilidad para cobrar una miseria. El ascenso tiene que garantizar beneficios y así deben de ser incentivados porque si no, nadie querría promocionar. Ahora, que la responsabilidad va cogida de la mano y no deberían si no buscarse herramientas que palien esa "evasión" y es lo que no se está haciendo, quedando impune al mando (sea suboficial, oficial o... guardia, porque también los hay comandantes de puesto y tan o más malos que los que llevan galones) ese abandono de sus responsabilidades. Y creo, que para ello, se exige de una orden en la que quede claro y patente de forma concisa y clara en los deberes de cada cargo, de sus deberes y responsabilidades porque el cajón desastre legislativo que es "y todo aquello que el mando le ordene en el ejercicio de sus funciones" queda muy bien en la cartilla del guardia pero en la época que corre deberían ser más específicas para que todo el mundo sepa en qué consiste su trabajo y hasta donde llega "su parcela". Creo que todos tendríamos más claros nuestro oficio y no habría ni duplicidades ni ausencias.

Creo que todos estamos de acuerdo en que buenos y malos profesionales, jetas, sinvergüenzas y malos profesionales los hay con independencia de la escala y la tarea encomendada.

[quote user="karu" post="821431"]Vaya tela, como se está poniendo el tema...

En cualquier caso sí, creo que si quieres vivir bien, asciende. Nadie ascendería para llevar una vida peor, nadie se prepara una oposición en algunos casos muy muy muy jodida para trabajar más horas y cargar con más responsabilidad para cobrar una miseria. El ascenso tiene que garantizar beneficios y así deben de ser incentivados porque si no, nadie querría promocionar. Ahora, que la responsabilidad va cogida de la mano y no deberían si no buscarse herramientas que palien esa "evasión" y es lo que no se está haciendo, quedando impune al mando (sea suboficial, oficial o... guardia, porque también los hay comandantes de puesto y tan o más malos que los que llevan galones) ese abandono de sus responsabilidades. Y creo, que para ello, se exige de una orden en la que quede claro y patente de forma concisa y clara en los deberes de cada cargo, de sus deberes y responsabilidades porque el cajón desastre legislativo que es "y todo aquello que el mando le ordene en el ejercicio de sus funciones" queda muy bien en la cartilla del guardia pero en la época que corre deberían ser más específicas para que todo el mundo sepa en qué consiste su trabajo y hasta donde llega "su parcela". Creo que todos tendríamos más claros nuestro oficio y no habría ni duplicidades ni ausencias.

Creo que todos estamos de acuerdo en que buenos y malos profesionales, jetas, sinvergüenzas y malos profesionales los hay con independencia de la escala y la tarea encomendada.[/quote]

Bueno, eso de que NADIE. Dependerá de la persona. Efectivamente, puede que NADIE se sacrifique si no obtiene beneficios, pero esos beneficios consistirán en uno cosa u otra dependiendo de las prioridades de la persona. Quizá sí que haya quien prepare una oposición para echar más horas y cargar con más responsabilidad. En algunos casos, sencillamente porque se cree uno capaz de mejorar las cosas que ve desde abajo, y en lugar de limitarse a "rajar", intenta ascender para intentar hacerlo mejor. Esa satisfacción de ser capaz de hacer que esto vaya un poquito mejor es más que suficiente incentivo. Cada uno a su nivel, no vamos a cambiar el mundo, pero sí la parte de este que esté a nuestro alcance.

Lo que creo que es necesario es que, efectivamente, lo que un buen profesional se marca a sí mismo como obligación, sea marcado como obligación para todos los de su mismo empleo y cargo. Supongo que es frustrante dejarse el lomo por propio sentido del deber, y ver que el de al lado no arrima el hombro porque nadie le obliga, mermando el potencial de mejora y desprestigiando la figura del mando. Esto ocurre en todos los niveles: mandos, subordinados, militares, civiles, públicos, privados, hombres, mujeres, etc...

Un saludo

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores