[quote user="foxdemox" post="818866"][quote user="VendettaV" post="818861"]
Podríais intentar convencer a cualquiera que no trabaje en la Guardia Civil de que ésto no es así, pero los que estamos dentro sabemos perfectamente de qué va ésto.

¿Qué obligaciones tiene un guardia que no tenga un mando? 1,2 3, responda otra vez:

El guardia está sujeto a un régimen de horarios, el mando, en general, no.[/quote]

Cierto, por ponerte un ejemplo cercano, ayer estaba comiendo con unos amigos y tuve que salir 24 veces (contadas) del restaurante a atender llamadas para recabar información y dar novedades; al Sargento Comte. de Puesto de la Unidad afectada por la incidencia le tocó desplazarse hasta el lugar de los hechos ¿sabes a cuantos Guardias se les molestó/interrumpió su día "libre"?

Otro ejemplo; yo he estado 1/2 año seguido sin librar porque era el único Oficial que había en la Compañía ¿A cuantos Guardias acogidos al Régimen General de Horarios les pasa eso?.[/quote]

Es una grandisima putada eso que te ha sucedido, un dia libre deberia ser libre sin obligaciones para cualquier empleo y especilaidad. Pero las cosas son como son, es tu trabajo por suerte o desgracia tienes una responsabilidad muy grande, al igual que yo no me puedo quejar esta semana porque tengo M/N S T/M/N S M/N, pero si me puedo quejar por haber terminado un triplete y que a loas 8 de la mañana me llamara el cos al corporativo hasta 4 veces para ir a comprobar que a un perro abandonado lo habian dejado atado en el centro de salud y asi enviar una patrulla al lugar ya que no teniamos nosotros y sin cobrar un duro.
Yo soy de la opinion de que deberia haber como en la policia un oficial de servicio y uno o dos suboficiales de servicio por compañia es tan facil como si sois 3 oficiales por cia un dia de servicio 24h y 2 libres y asi cuando yo tenga un problema que no sepa solucionar eljefe de servicio ordene lo correcto y no pase como en los ultimos 10 dias que mi comte de pto ha llamado al capitan para dos cosas serias y ha dado la misma respuesta "ACTUA CONSECUENTEMENTE" tocate los pies.
Lo que pasa es que a mas de uno le da alergia a la calle , en un año que mi capitan lleva en la cia, le he visto 3 veces, las tres en la ofi de su cia y 2 de ellas estaba de paisano y mi puesto esta a 9 km de la cia no te creas que estoy en el fin del mundo. ¿que te parece? ¿y me gustaria saber donde estan esos casi 200 oficiales y unos 50 suboficiales que ya no desempeñan una labor docente en baeza y valdemoro?.
Yo no voy ha generalizar sobre lo malos que son los oficiales y lo buenos que son los guardias porque no voy a ser tan hipocrita, pero fijate si a mi capiatn le pido poco, que me conformo que cuando le doy novedades o los buenos dias me vale con que me mire a la cara, cosa que no ha hecho en las tres veces que le he visto. Tambien voy a decir que a mi me piden poquito ir en buen estado de revista(ya no digo perfecto estado) y estar donde pone la papeleta y aun asi algun compañero le cuesta, yo haciendo esto en 5 comandancias jamas he tenido un problema.
Ya se que tu me podras contar de tus subordinados cosas subrrealistas, pero lo que siempre he visto en los oficales de la GC ,cosa que en mi unidad en Infanteria de MArina eso no pasaba, es que si hay que calzarse a alguien ese siempre es al guardia o al cabo asi evitando el problema de un sargento "desmotivado".
Y para terminar que te parece que una cia con tres oficiales, uno cambie de destino y a los otros dos les den el mismo curso, digo lo del mismo porque es la misma publicacion , por lo que se realiza en las mismas fechas y van al faltar los dos a la vez, asi que viene hacerce cargo un oficial de otra cia, se sincero por favor ¿que hubiera pasado si en un puesto de 7 guardias 2 estuvieran pendiente de cambio de destino y los otros 5 hubieran solicitado un curso? Que a los 5 del curso les hubieran denegado el curso verdad. Por cierto una pregunta que desconozco ¿los oficiales tienen diferente cupo a la hora de solicitra permisos? No es con maldad, porque me gustaria saberlo ya que tengo dos oficiales de permiso y vuelvo a repetir 2 de 3. un saludo