Para mí, Madrid como destino en SC tiene varios problemas:
- La vivienda, los pabellones son pocos y anticuados la inmensa mayoría.
- Nivel de vida elevado
- Como pasa en la mayor parte de España, en los pueblos es complicado que la pareja del GC consiga trabajo
- Escasez de personal en las Unidades pequeñas que se une al exceso de trabajo por proximidad a poblaciones grandes. Dificultades para recibir apoyo en caso necesario.
- Constante rotación de efectivos. Excesivo número de efectivos eventuales y en primer destino reduce la efectividad.
- Elevado número de delitos y cantidad de delincuencia organizada muy superior a otras provincias. Requerimientos continuos de principio a fin del servicio.
En general Madrid puede ser un primer destino interesante pero cuando echas cuenta que a nivel personal te sale caro y a nivel profesional ves que más que progresar te puedes encontrar con una avería, cualquier otro destino o especialidad empieza a parecer apetecible.
Que la CAM invierta en más PLs me parece la solución más lógica y normal desde su responsabilidad a la escasez de efectivos de GC y CNP. El Ministerio debería abordar estos problemas si es que está interesado en que las PLs no suplanten a las FCSE.
Efectivamente compañero, Madrid es para estar destinado en unidad grande, a ver quién aguanta el ritmo de trabajo con la manera de trabajar que tenemos en los puestos ordinarios.
Marcadores