Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 126
  1. #101
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Depende un poco de la plantilla, por ejemplo, en Madrid capital te diría que seguramente podría asumir SC sin la PL, mientras en Sevilla seguramente ni de broma.
    La GC no podría asumir SC sin PL ni en Villacabras de arriba.

    Algunos compañeros de la GC no son capaces de criticarla ni aun viendo que somo un hazme reir en SC por que a los jefes de turno les da igual. Pues nada, luego alguno se sorprende de las competencias que van adquiriendo algunas CCAA como Navarra, y esto es sólo el principio...

  2. #102
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    La GC no podría asumir SC sin PL ni en Villacabras de arriba.

    Algunos compañeros de la GC no son capaces de criticarla ni aun viendo que somo un hazme reir en SC por que a los jefes de turno les da igual. Pues nada, luego alguno se sorprende de las competencias que van adquiriendo algunas CCAA como Navarra, y esto es sólo el principio...
    Me imagino que en sitios como Rivas, Torrevieja, Roquetas, etc..., no tendríais problema para asumirla, ya que parece ser que tenéis o teníais bastantes patrullas por turno.

    Lo de Navarra, igual que Cataluña y PV, es tema político, no tema de que funcionen mejor unos cuerpos que otros.
    Última edición por Bávaro; 08/01/2021 a las 01:39

  3. #103
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Me imagino que en sitios como Rivas, Torrevieja, Roquetas, etc..., no tendríais problema para asumirla, ya que parece ser que tenéis o teníais bastantes patrullas por turno.

    Lo de Navarra, igual que Cataluña y PV, es tema político, no tema de que funcionen mejor unos cuerpos que otros.
    Yo estoy en Alicante y conozco Torrevieja y ya te digo que la GC no puede asumir el trabajo que allí hay sin PL, ni de lejos.

    Y si es tema político eso es obvio como nuestro arcaico despliegue territorial, es que todo es política amigo Bávaro!

  4. #104
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Yo estoy en Alicante y conozco Torrevieja y ya te digo que la GC no puede asumir el trabajo que allí hay sin PL, ni de lejos.

    Y si es tema político eso es obvio como nuestro arcaico despliegue territorial, es que todo es política amigo Bávaro!
    Pero eso ocurre en muchos sitios, no solo en demarcación Guardia Civil. Llamas y se parece a esos lugares que dicen "en estos momentos todos nuestros agentes se encuentran ocupados".
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

  5. #105
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Me imagino que en sitios como Rivas, Torrevieja, Roquetas, etc..., no tendríais problema para asumirla, ya que parece ser que tenéis o teníais bastantes patrullas por turno.

    Lo de Navarra, igual que Cataluña y PV, es tema político, no tema de que funcionen mejor unos cuerpos que otros.
    En Rivas hay 2 patrullas de media, cuando hay 3 suele ser por las mañanas y se atienden principalmente cometidos burocráticos. Policía local te saca 4-5 patrullas sin despeinarse.

    Así que no.

  6. #106
    Lo que hace falta es una reordenación inteligente a nivel policial en todo el estado. Por pasos:
    - Centralización en zonas rurales. Núcleos suficientemente poblados para que dejen de existir los puestos ordinarios y solo haya principales. A su vez , se hace lo mismo con las locales, agrupándolas en núcleos que coincidan con las demarcaciones creadas en GC. Aumento de medios para las locales con vistas a que asuman al 100% la Seguridad Ciudadana en un futuro.
    - Desmilitarización de la GC.
    - Unificación CNP y GC.
    - Paulatino traspaso de competencias a las locales en materia de SC para que el cuerpo unificado estatal se quede solamente a efectos de policía autonómica, donde no las haya, y de especialidades a nivel estatal.
    - Escisión de especialidades que no requieran formar parte de un cuerpo policial (Seprona, PJ, Info...) a las que se acceda únicamente siendo policía (como se hace en EEUU).


    Al final quedarían:
    - Locales asumiendo las competencias de SC e investigación de delitos a nivel local.
    - Autonómicas y cuerpo único estatal asumiendo las competencias de SC, tráfico, investigación, etc. a nivel autonómico.
    - Especialidades que funcionan con independencia y se nutren de los cuerpos policiales.
    Última edición por Giskard; 08/01/2021 a las 06:09

  7. #107
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    La GC no podría asumir SC sin PL ni en Villacabras de arriba.

    Algunos compañeros de la GC no son capaces de criticarla ni aun viendo que somo un hazme reir en SC por que a los jefes de turno les da igual. Pues nada, luego alguno se sorprende de las competencias que van adquiriendo algunas CCAA como Navarra, y esto es sólo el principio...
    Y así pasa como en mi demarcación. Población de 35.000 habitantes + otras 10 o 12 de entre 500-7000 habitantes cada una. La gente se va directamente a PL porque"siempre estamos desbordados" (y razón no les falta)

    Luego, en la población principal, la gente pidiendo a gritos CNP, Policía Local nos dobla en número de patrullas, en calidad de vehículos, instalaciones y material...

    Después de ver cómo trabajan en Tráfico, la impresión general es que a la GC se la sopla la SC. Eso sí, no salgas en prensa sin la gorra...

  8. #108
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    25 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    497
    además nos quitan de vigilancia del mar en Vascongadas y , tráfico en Navarra , etc, etc.

  9. #109
    En navarra mucha gente no quiere saber nada de Policia Foral... el trabajo de G.C es mejor por lo menos lo que yo veo y me dicen...otra cosa es que a los batasunos les dea asco vernos y solo llamen a su querida Foral

  10. #110
    "La gente pidiendo a gritos CNP", esos son chorradas, la gente lo que quiere es que la atiendan cuando se llame; manifestaciones de solicitar que no quiten cuarteles de la Guardia Civil o que los pongan he visto, aunque en realidad la ciudadanía lo que desea es tener buena vigilancia del color que sea. A los políticos es a los que les mola solicitar que pongan Comisarías de Policía, como si fuera el maná y lo que quieren es ahorrarse en policías Locales y también les mola relacionarse con Comisarios, debe ser que los Comandantes de Puesto no se agachan tanto.
    Los únicos culpables de todo son los distintos Gobiernos que van pasando y ninguno hace nada, tienen más guardias civiles de vigilancia o escolta algunos políticos que muchos cuarteles de la Guardia Civil. No os queméis y hacer con lo que tengáis hasta donde podáis, que a ellos por lo que se ve les importa bien poco; y siempre con la cabeza bien alta que el ciudadano aunque cabreado sabe perfectamente que nosotros no somos los culpables.
    Última edición por serafin; 08/01/2021 a las 13:52
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Marcadores