Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Cita Iniciado por Increible Man Ver mensaje
    la constitucion manda y debemos valorar muy bien la situacion, los acercamientos, las distancias, si pertenecen al nucleo familiar, por donde van o donde estan en ese preciso momento, pero el ilegal obligar o proponer sancion, yo por mi parte lo tengo muy claro y espero que muchos aprendan de estas situaciones tan complicadas.
    VIVA LA CONSTITUCION, CONOCER LAS OBLIGACIONES PERO TAMBIEN LOS DERECHOS.
    Estoy de acuerdo contigo pero es que hay CAs donde el uso de la mascarilla es obligado en todo momento (fuera del propio domicilio claro está) y ahí no hay distancias ni núcleos familiares que valgan. A mi modo de ver no hay igualdad ante la ley (art 14) pues dependiendo de la comunidad autónoma donde residas te afectan unas normas u otras, y no se respeta el 19 cuando veo a un ciudadano paseando por el medio del monte y la norma me obliga a denunciarle.

  2. #12
    Cita Iniciado por Increible Man Ver mensaje
    la constitucion manda y debemos valorar muy bien la situacion, los acercamientos, las distancias, si pertenecen al nucleo familiar, por donde van o donde estan en ese preciso momento, pero el ilegal obligar o proponer sancion, yo por mi parte lo tengo muy claro y espero que muchos aprendan de estas situaciones tan complicadas.
    VIVA LA CONSTITUCION, CONOCER LAS OBLIGACIONES PERO TAMBIEN LOS DERECHOS.
    A día de hoy estoy sano, si salgo a la calle me pongo la mascarilla por que no me creo mejor ni mas listo que nadie, hay una normativa que me ordena ponerme la mascarilla y me impide estar en la calle a determinadas horas entre otras restricciones, pues yo la cumplo como el que mas y no voy creando polémicas constitución en mano y jodiendole la paciencia a los Agentes que están haciendo su labor. Cuando me toca a mi ponerme el uniforme y salir a la calle a patrullar hago cumplir la normativa igual que la cumplo yo.

  3. #13
    Cita Iniciado por Capricot Ver mensaje
    No somos médicos, somos Guardias Civiles, denunciamos infracciones que observemos es parte de nuestro trabajo.
    ¿Medios para demostrar que ese individuo en aparentemente sano es un riesgo? No se que medios podríamos tener para eso , no se si seré yo que no le doy tantas vueltas a las cosas, si veo una infracción la denuncio, ni soy legislador ni soy medico ni biólogo, soy un patrullero y hago mi trabajo.
    Cierto, somos guardias civiles y debemos ejercer nuestra función con absoluto respeto a la CONSTITUCIÓN y al resto del ordenamiento jurídico así que insisto en la pregunta ¿cómo sabemos que ese ciudadano que va paseando por el medio del monte es un peligro para el resto de la población? ¿porque lo dice una orden ministerial? ¿sigue en vigor la ley de obediencia debida? ¿estamos obligados a cumplir ordenes inconstitucionales?

  4. #14
    Cita Iniciado por Capricot Ver mensaje
    A día de hoy estoy sano, si salgo a la calle me pongo la mascarilla por que no me creo mejor ni mas listo que nadie, hay una normativa que me ordena ponerme la mascarilla y me impide estar en la calle a determinadas horas entre otras restricciones, pues yo la cumplo como el que mas y no voy creando polémicas constitución en mano y jodiendole la paciencia a los Agentes que están haciendo su labor. Cuando me toca a mi ponerme el uniforme y salir a la calle a patrullar hago cumplir la normativa igual que la cumplo yo.
    No se trata de ser más listo que nadie ni de obedecer normas porque sí. Se trata de defender nuestros derechos y libertades como ciudadanos y de conocer nuestros deberes como profesionales.

  5. #15
    Cita Iniciado por Rueiro Ver mensaje
    Cierto, somos guardias civiles y debemos ejercer nuestra función con absoluto respeto a la CONSTITUCIÓN y al resto del ordenamiento jurídico así que insisto en la pregunta ¿cómo sabemos que ese ciudadano que va paseando por el medio del monte es un peligro para el resto de la población? ¿porque lo dice una orden ministerial? ¿sigue en vigor la ley de obediencia debida? ¿estamos obligados a cumplir ordenes inconstitucionales?
    Una orden Ministerial que nadie ha declarado inconstitucional que yo sepa y por lo tanto a día de hoy tiene validez y tenemos la obligación de hacer cumplir entre otras que para eso nos pagan un sueldo.
    Lo del paisano caminando solo por el medio del monte , yo personalmente si veo a alguien sin mascarilla andando por un paraje lejano y alejado del resto de personas no le denuncio, pero si algún compañero lo quiere denunciar no pongo objeción ni le critico dado que es infracción por muy absurda que parezca

  6. #16
    Que a estas alturas de la película haya personas que digan que no hay virus o que el virus es para tenernos controlados vía 5G, no merece infracción administrativa, merece ir por la vía Penal y como mínimo una medida terapéutica si es que lo dice en serio o una Pena de otro tipo si lo que pretende es saltarse la ley pq sí.

  7. #17
    Cita Iniciado por trekstor Ver mensaje
    Que a estas alturas de la película haya personas que digan que no hay virus o que el virus es para tenernos controlados vía 5G, no merece infracción administrativa, merece ir por la vía Penal y como mínimo una medida terapéutica si es que lo dice en serio o una Pena de otro tipo si lo que pretende es saltarse la ley pq sí.
    ¿Me puedes decir dónde, en qué parte del articulo que enlazo, se pone en duda la efectividad de la mascarilla o la existencia o no del virus? lo de negacionista ya se ha convertido en una coletilla que sirve para todo ¿no? como lo de llamar facha a quien no comulga con ciertas corrientes ideológicas. O sigues la totalidad del discurso mayoritario o eres "negacionista"

  8. #18
    Cita Iniciado por Capricot Ver mensaje
    Una orden Ministerial que nadie ha declarado inconstitucional que yo sepa y por lo tanto a día de hoy tiene validez y tenemos la obligación de hacer cumplir entre otras que para eso nos pagan un sueldo.
    Lo del paisano caminando solo por el medio del monte , yo personalmente si veo a alguien sin mascarilla andando por un paraje lejano y alejado del resto de personas no le denuncio, pero si algún compañero lo quiere denunciar no pongo objeción ni le critico dado que es infracción por muy absurda que parezca
    Tu y yo, y seguro que la mayoría de compañeros, vemos absurdo denunciar a un paisano por el medio del monte sin mascarilla porque somos guardias, no soldados en primer tiempo de saludo, y como tales debemos saber cuándo una orden vulnera los derechos de los ciudadanos sin que nadie nos lo diga... pero luego resulta que la norma nos obliga (que para eso cobramos) a parar, identificar y a proponer para sanción a ese ciudadano español que paseando por el monte, o por la ciudad, o intentando acceder a un edificio público, el contexto da igual ,he puesto el ejemplo del monte sólo para poner de relieve lo absurdo de la norma, no hace otra cosa que ejercer su derecho a circular libremente por el territorio nacional sin ponerse la mascarilla, una mascarilla que obviamente , como dice el artículo que abre el hilo, se ha de costear él de su propio bolsillo, y, claro está, tenemos que denunciar a quién NO la lleva pero después no hacemos distinción entre quienes se procuren una mascarilla quirúrgica, una higiénica, una fpp3 o una hecha con un mantel de cocina... a ver que sí, que hemos de cumplir y hacer cumplir las leyes pero ¿no os chirria algo aquí?

  9. #19
    Cita Iniciado por Rueiro Ver mensaje
    ¿Me puedes decir dónde, en qué parte del articulo que enlazo, se pone en duda la efectividad de la mascarilla o la existencia o no del virus? lo de negacionista ya se ha convertido en una coletilla que sirve para todo ¿no? como lo de llamar facha a quien no comulga con ciertas corrientes ideológicas. O sigues la totalidad del discurso mayoritario o eres "negacionista"
    Pues si estamos de acuerdo en que las medidas son necesarias ¿por qué ese afán de poner trabas a una una norma, Real Decreto... Llámese X que lo que trata es preservar la vida y salud de todos.

    Dime, ¿qué ue fin se persigue apoyando ese artículo? Dar argumentos a los paisanos que están en la calle y nos dejen aún más desprotegidos si cabe en nuestras actuaciones.

  10. #20
    Cita Iniciado por trekstor Ver mensaje
    Pues si estamos de acuerdo en que las medidas son necesarias ¿por qué ese afán de poner trabas a una una norma, Real Decreto... Llámese X que lo que trata es preservar la vida y salud de todos.

    Dime, ¿qué ue fin se persigue apoyando ese artículo? Dar argumentos a los paisanos que están en la calle y nos dejen aún más desprotegidos si cabe en nuestras actuaciones.
    A ver, recapacita sobre lo que acabas de escribir ¿qué argumentos le estoy dando a los ciudadanos? las leyes han de respetar la constitución, si son constitucionales estaremos respaldados de lo contrario no lo estamos y tampoco tenemos obligación de cumplirlas

    que unas medidas, cualesquiera que sean, sean necesarias para alcanzar un fin no quiere decir que respeten la legalidad, ni siquiera que sean justas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores