Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 187

Re: Robin Hood ataca de nuevo

[quote user="elfollonero" post="820530"][quote user="Trevelez" post="820513"]Visto en la red.

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE MARINALEDA (2.778 habs.)

El alcalde de Marinaleda, cobra 70.367 € al año.
    El 1er tte. de alcalde 52.739 €.
    El 2º tte. de alcalde 47.000 €.
    La secretaria del alcalde 36.259 € (prima de este).
    El responsable de prensa 38.388 € (cuñado).
    El consejero jurídico del alcalde 50.024 € (un ruso del antiguo CCCP que no sabe castellano).
    El jefe de la policia municipal cobra 68.000 €.[/quote]
    Esto no tiene de cierto absolutamente nada, el alcalde no cobra un duro del ayuntamiento, supongo que cobra como diputado autonómico, según tengo entendido el sr. Sanchez Gordillo gana 3000 euros al mes como parlamentario, pero dona 1800 quedandose con 1200 como todos los trabajadores de la cooperativa de Marinaleda. El último policía municipal se jubilo hace treinta años, no tiene cuerpo de Policía Municipal.
    http://blogs.tercerainformacion.es/d...-del-gobierno/
    Lo demás no tiene ninguna credibilidad ya que el presupuesto es el único de España que se expone por los barrios y son los vecinos en asamblea quienes deciden si se aprueba, se modifica o se rechaza. El sueldo de todos los empleados municipales y concejales es el mismo que el de los de la cooperativa , ocupen el puesto que ocupen, 1.200 euros.
    http://www.marinaleda.com/presparticipado.htm
    http://www.huffingtonpost.es/2012/08...ef=es-politica[/quote]

Da igual, aqui hay mucha gente que ponen datos encontrados por internet sin contrastar y se quedan tan agusto.
    Al ultimo que han pillado con una foto falsa tergiversando la realidad ha sido al presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz Fernando Santiago, quien en su blog personal http://blogs.grupojoly.com/con-la-ve...-trabajadores/ pone esta foto y dice que es del asalto a Mercadona del otro día, y aquí se muestra que es una foto de 2005 http://cronicasdebarbaria.blogspot.c...1_archive.html

Leyendo el ABC veo su ultima guinda:
    Le adjudica esta frase al alcalde en su pagina web http://www.abc.es/20120810/espana/ab...208101206.html
    El alcalde de Marinaleda se defiende tras el desalojo de la finca: «Quien decide si hay delito o no es el juez. Eso sólo pasaba en tiempos de Franco»
    Pero omite es a esa frase le falta una parte importante que luego si te encuentras en las declaraciones, eso si ya en letra mas pequeña.
    Según ha explicado, quien decide si hay delito o no es el juez, «no el ministro del Interior» y ha añadido que esto sí se hacía en tiempos previos a la democracia. «Creo que el ministro del Interior ha resucitado a Franco en la Moncloa», ha sentenciado.
    Que buenos periodistas tenemos, tergiversando la realidad para sus correliginarios que les aplauden a rabiar.. :spain:

Teniente General Avatar de Nefertari

Vergüenza da tener entre los representantes del pueblo a semejante “delincuente”, que amparado en su inmunidad clama y vocifera cometer un delito. Porque lo que ha instigado este sujeto es un delito. No caben disculpas, ni amparos, ni medias tintas, cuando se comete un delito, se instiga a los demás a cometerlo, ni tienen disculpa en cometerlo, ni en instigarlo. Su palabrería un tanto insulsa y sin argumentos es tan solo un levantamiento, una crispación entre los que se encuentran más desamparados y protagonizar un esperpento al estilo de unos bandoleros.

En un país con Leyes, educación y respeto no se pueden tolerar semejante político de tan baja catadura moral y ética, no merece tener el acta que pose, ni representar a nadie, un cobarde instigador de delitos.

El hazme reír de la prensa europea, demos gracias a este esperpento de político. Es lo que nos quita credibilidad como país serio y respetable, tener semejante comadreja en la nomina del estado.

¿Expropiación?....con que autoridad, con que mandato legal usa semejante termino???? Es un robo con intimidación a los trabajadores y agresiones.

Si de verdad quiere ayudar a los necesitados, aprenda de Cáritas, no roba a nadie y proporciona ayuda a necesitados. ¿Por qué no trabaja una o dos horas al día para ayudar a quienes no tienen nada?, busque comida, plante lechugas, tomates, doble el espinazo, cultive comida para luego repartirla, seguro que un pedazo de tierra se le prestaría para tal menester…..o cómprenla con fondos de la Junta, en vez de regalarla en subvenciones a sindicatos…..si quisieran ayudar a la gente, hay mil formas antes que cometer delitos.

Pero este sujeto solo quiere portadas y violentar a la sociedad. Pero no trabajar para ayudar a la sociedad…..y menos doblar el espinazo.

Los hechos creo que están suficientemente claros.

Xvomit)-

[quote user="Piolo" post="820633"][quote user="elfollonero" post="820516"]Está claro que desde fuera este maestro, alcalde de Marinaleda, parece que le falta ¿o le sobra? un hervor , pero es de justo resaltar algunos de sus logros.
    Lleva siendo alcalde de su pueblo de poco más de dos mil habitantes, más de treinta años, ganando todas las elecciones democraticamente con una media del 80% de los votos. Ha conseguido el pleno empleo en su localidad y en ocasiones incluso crean empleo para los de los pueblos de alrededor, atravez de las cooperativas agrícolas municipales y privadas, esto en Andalucía creo que es único.
    Es el único pueblo de España y me atrevo a decir de Europa que no existe especulación inmobiliaria , con un programa de vivienda donde el ayuntamiento facilita el suelo a los vecinos, los materiales, planos, albañiles para dirección de obra y permisos para que quien quiera vivienda se la autoconstruya por solo 15 euros al mes, vamos, la envidia de España en materia residencial.
    Es de los pocos pueblo de menos de tres mil habitantes que cuenta con un pabellón cubierto con capacidad para 500 espectadores, que puede albergar partidos de voleibol, balonmano, tenis, fútbol sala y gimnasia. Tiene además un campo de fútbol de césped artificial, un gimnasio y cuatro pistas de tenis, guardería infantil gratuita,.....
    Y todo esto sin tener números rojos en las cuentas municipales, ya quisiera yo tener alcalde como este por toda España.
    En fin al Cesar lo que es del Cesar aunque esté como una regadera.[/quote]

Todo eso está muy bien, visto desde fuera pero sin analizar cómo lo ha conseguido.
    Sánchez Gordillo ha creado su isla comunista a base de ocupaciones ilegales de tierras, ha conseguido suelo público y barato por el mismo procedimiento, pasándose las normas urbanísticas de Andalucía por el forro, presionando hasta límites insospechados a las Administraciones públicas para conseguir subvenciones con las que seguir manteniendo su utopía comunista. En Marinaleda se subvenciona TODO, desde los ladrillos con los que la gente se "autoconstruye" viviendas, hasta los sueldos de la cooperativa agrícola que no consigue cubrir siquiera los costes de producción.
    Marinaleda tiene un gasto por habitante superior al de muchas ciudades grandes, incluso capitales de provincia, y todo eso a base de asfixiar con impuestos a sus habitantes y, sobre todo, a base de exprimir al resto de las administraciones, y por ende los ciudadanos del resto de España, que somos los que de verdad le estamos manteniendo el chiringuito a este sujeto. De lo contrario difícilmente podría mantener un sistema público de enseñanza, ni de sanidad, ni de seguridad pública, claro que ésta última bien parece no importarle a la vista de su peculiar visión del derecho de propiedad.

Pues yo no, yo no quiero tener un alcalde como éste, no quiero alguien que critique al sistema pero viva a costa de él, no quiero un alcalde que se jacte de acciones delictivas, no quiero un alcalde que tiene como ideal de país una dictadura como la cubana, no quiero un alcalde que es bueno repartiendo el dinero de los demás, quiero un alcalde que sea buen gestor de los dineros públicos, que genere confianza y que permita espacios de libertad y seguridad en sus ciudadanos. Experimentos comunistas ni uno más, que ya sabemos lo que traen.[/quote]
    Todo lo que tu quieras , pero prefiero un alcalde como este, que luche por solucionar los problemas de sus vecinos , que remueva Roma , presione en busca de subvenciones o que se pasee por el filo de la ley ocupando finca improductivas para ponerlas en producción para aumentar el bienestar de sus ciudadanos a los alcaldes corruptos que solo están en el cargo para forrarse con la política o por la poltrona.
    Sobre que asfixia a sus habitantes con impuesto, bendita asfixia, desde hace treinta años es reelegido con el 80% de los votos elección tras elección, deben de ser masoquistas.

[quote user="elfollonero" post="820749"]
    Todo lo que tu quieras , pero prefiero un alcalde como este, que luche por solucionar los problemas de sus vecinos , que remueva Roma , presione en busca de subvenciones o que se pasee por el filo de la ley ocupando finca improductivas para ponerlas en producción para aumentar el bienestar de sus ciudadanos a los alcaldes corruptos que solo están en el cargo para forrarse con la política o por la poltrona.
    Sobre que asfixia a sus habitantes con impuesto, bendita asfixia, desde hace treinta años es reelegido con el 80% de los votos elección tras elección, deben de ser masoquistas.[/quote]
    Tu piensas antes de escribir?
    Tu eres agente del orden?

Si sigo su doctrina, mañana ocuparé el pabellón del General de Zona, porque no lo usa (vive en la casa de su propiedad) y de paso me llevo a unos cuantos compis que están pagando alquiler en la calle y así le damos un uso productivo...

[quote user="elfollonero" post="820749"][quote user="Piolo" post="820633"][quote user="elfollonero" post="820516"]Está claro que desde fuera este maestro, alcalde de Marinaleda, parece que le falta ¿o le sobra? un hervor , pero es de justo resaltar algunos de sus logros.
    Lleva siendo alcalde de su pueblo de poco más de dos mil habitantes, más de treinta años, ganando todas las elecciones democraticamente con una media del 80% de los votos. Ha conseguido el pleno empleo en su localidad y en ocasiones incluso crean empleo para los de los pueblos de alrededor, atravez de las cooperativas agrícolas municipales y privadas, esto en Andalucía creo que es único.
    Es el único pueblo de España y me atrevo a decir de Europa que no existe especulación inmobiliaria , con un programa de vivienda donde el ayuntamiento facilita el suelo a los vecinos, los materiales, planos, albañiles para dirección de obra y permisos para que quien quiera vivienda se la autoconstruya por solo 15 euros al mes, vamos, la envidia de España en materia residencial.
    Es de los pocos pueblo de menos de tres mil habitantes que cuenta con un pabellón cubierto con capacidad para 500 espectadores, que puede albergar partidos de voleibol, balonmano, tenis, fútbol sala y gimnasia. Tiene además un campo de fútbol de césped artificial, un gimnasio y cuatro pistas de tenis, guardería infantil gratuita,.....
    Y todo esto sin tener números rojos en las cuentas municipales, ya quisiera yo tener alcalde como este por toda España.
    En fin al Cesar lo que es del Cesar aunque esté como una regadera.[/quote]

Todo eso está muy bien, visto desde fuera pero sin analizar cómo lo ha conseguido.
    Sánchez Gordillo ha creado su isla comunista a base de ocupaciones ilegales de tierras, ha conseguido suelo público y barato por el mismo procedimiento, pasándose las normas urbanísticas de Andalucía por el forro, presionando hasta límites insospechados a las Administraciones públicas para conseguir subvenciones con las que seguir manteniendo su utopía comunista. En Marinaleda se subvenciona TODO, desde los ladrillos con los que la gente se "autoconstruye" viviendas, hasta los sueldos de la cooperativa agrícola que no consigue cubrir siquiera los costes de producción.
    Marinaleda tiene un gasto por habitante superior al de muchas ciudades grandes, incluso capitales de provincia, y todo eso a base de asfixiar con impuestos a sus habitantes y, sobre todo, a base de exprimir al resto de las administraciones, y por ende los ciudadanos del resto de España, que somos los que de verdad le estamos manteniendo el chiringuito a este sujeto. De lo contrario difícilmente podría mantener un sistema público de enseñanza, ni de sanidad, ni de seguridad pública, claro que ésta última bien parece no importarle a la vista de su peculiar visión del derecho de propiedad.

Pues yo no, yo no quiero tener un alcalde como éste, no quiero alguien que critique al sistema pero viva a costa de él, no quiero un alcalde que se jacte de acciones delictivas, no quiero un alcalde que tiene como ideal de país una dictadura como la cubana, no quiero un alcalde que es bueno repartiendo el dinero de los demás, quiero un alcalde que sea buen gestor de los dineros públicos, que genere confianza y que permita espacios de libertad y seguridad en sus ciudadanos. Experimentos comunistas ni uno más, que ya sabemos lo que traen.[/quote]
    Sobre que asfixia a sus habitantes con impuesto, bendita asfixia, desde hace treinta años es reelegido con el 80% de los votos elección tras elección, deben de ser masoquistas.[/quote]

No lucha por solucionar los problemas de sus vecinos, lucha por imponer su visión política de la sociedad, es reelegido por tan amplia mayoría porque no permite la disidencia política, los demás partidos tienen que acudir a vecinos de pueblos cercanos porque no pueden completar las listas ya que aquel que ose formar parte de aquellas que no sean las de IU se arriesgan a quedarse sin trabajo.
    No quiero este alcalde que no es que bordea la Ley, es que directamente se la salta cual bandolero de tres al cuarto, no lo quiero porque sin esas subvenciones no podría llevar a cabo ni la décima parte de lo que lleva, no sería capaz de proporcionar a sus vecinos nada de lo que está acostumbrado, no quiero un alcalde que usa generosamente los impuestos de todos los españoles en beneficio de su realidad política. No quiero un alcalde que se jacte de delinquir, lo cual no quiere decir que prefiera un alcalde corrupto, los hay honrados y buenos gestores, así que no compares malo con peor, compara en todo caso malo con bueno. En la comparación tu querido alcalde a buen seguro saldría perdiendo.

Está visto. Hay dos maneras totalmente distintas de entender y vivir. Unos pasándose la ley por el forro y manipulando siempre “democráticamente” todo para obtener sus objetivos a costa de los demás; y otros que tienen más paciencia que el santo Job y, aunque les joda, acatan las leyes aunque sean antidemocráticas.
    A ver Follonero. ¿Cómo, si la gente de ese pueblo es tan pobre y no carece de recursos propios, tiene acceso a todas esas maravillas maravillosas? ¿Escriben la carta a los Reyes Magos? ¿Juagan a la primitiva y siempre les toca? ¿De dónde saca el elemento subversivo ese el pecunio para comer, vestir (mal pero viste), viajar (creo que incluso en clase de la de los ricos), agitar, etc.? Yo, estando en casa sin salir ya gasto una porrada de dinero. ¿De dónde lo saca el gachó? No hay que ser un lince para sacar conclusiones.
    SUBVENCION Esa es la palabra clave. ¿Adivinas de donde viene el dinero de las subvenciones?; pues puede que del sudor de un campesino mesetario que se deja los huevos en la tierra o con los animales, y que carece de agua para SU tierra porque parte de lo que podría invertirse en mejorar su vida se va a gente como esa que vive de LO QUE NO ES SUYO. Puede que también de la sudada que me he metido yo este puto día para solucionar una desgracia a otros pobrecitos que se tendrán que gastar una montonada en arreglar su casa o pagarán religiosamente a un seguro, y te juro por lo más sagrado que si lo pienso me acuerdo de toda la páretela de la tropa. Y me pongo como ejemplo porque yo, y los míos, han tenido que dejar su tierra para buscarse los garbanzos donde los había, como tantos españoles.
    Mira. Todo aquel que no tenga una deficiencia física, esté enfermo comprobado, tenga cinco dedos en cada mano, y un poco de vergüenza torera, puede buscarse la vida aquí y en Fernando Poo si es necesario. Todo menos vivir de las mamandurrias y de estar siempre llorando con la misma cantinela a costa de lo que no es suyo.
    Dame dinero de los demás y déjame que ocupe el suelo que me dé la gana ya verás que chalet me monto en La Moraleja. Luego impongo “mi democracia revolucionaria” con mis vecinos (ejemplos similares los conocemos todos) y ya verás que utopía revolucionaria monto y que bien caigo a adalides de los parias de la tierra.
    PD. Creo que uno de esos revolucionarios de catecismo está citado en un programa de TV para “aclarar” los 600.000 euracos que en medio año han recibido de la Junta de Andalucía (lo ha dicho la Junta, yo no) Vas haciendo números, y a ver cuantos carricos del Carrefour te salen con ese dinero. Y de sus coqueteos con asesinos ....mejor no digo nada.

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.

[quote user="kusanagui" post="820669"][quote user="Trevelez" post="820513"]Visto en la red.

El consejero jurídico del alcalde 50.024 € (un ruso del antiguo CCCP que no sabe castellano).

Da igual, aqui hay mucha gente que ponen datos encontrados por internet sin contrastar y se quedan tan agusto.
    [/quote]

[quote user="Trevelez" post="820560"][quote user="Trevelez" post="820513"]Visto en la red.

El jefe de la policía municipal cobra 68.000 €.[/quote]

En mi afán por contrastar la noticia que os ofrecía en este post, me he leído enterita la página oficial del ayuntamiento de Marinaleda y me he tropezado con lo que os adjunto abajo. No tengo por qué dudar de la palabra oficial del ayuntamiento de Marinaleda, por lo que el post anterior con los sueldos me parece un bulo de los muchos que circulan por internet.

“Por eso nadie cobra absolutamente nada por ejercer los cargos políticos o sindicales en nuestro pueblo sino que cada cual vive de su trabajo”.

http://www.marinaleda.com/podersubvertir.htm[/quote]

El primer post se escribió a las 10,57 de hoy, y el segundo a las 12,11. Sólo media el tiempo necesario para leerme entera la página web oficial del ayuntamiento de Marinaleda porque no me había quedado muy conforme con el aserto encontrado por internet.
    Así que por una vez en la vida, aquí también hay gente que se preocupa de contrastar lo que aparece por internet.

La cuestión no es las subvenciones que un ayuntamiento pueda conseguir, no creo que este consiga más que otros de su entorno o circunstancias, y si recibe más por la gestión de su alcalde ,"Ole sus cojones", la cuestión es como se gestiona ese dinero, para empezar ni el alcalde ni los concejales cobran nada de los presupuestos municipales, aplican la máxima de Reverte, " el que quiera servir a su pueblo que se lo pague de su bolsillo".
    En cuanto a las subvenciones al sindicato , esos 600.000 euros , por cierto la mitad de lo que recibirá Rodrigo Rato de indemnización por hundir Bankia, la cuestión no es la cantidad sino donde se ha empleado, supongo que lo explicará.
    Lo de ocupar fincas o "expropiación de alimentos", evidentemente no se puede estar de acuerdo porque es ilegal, supongo que solo se trata de gestos reivindicativos para llamar la atención de la realidad de buena parte de Andalucía . No obstante que el Ministerio de Defensa, en las actuales circunstancias, tenga una finca de 1200 hectáreas improductivas para mantener una treintena de caballos, en Andalucia, me parece un despropósito.
    Poner en duda lo democrático de la elecciones en Marinaleda, me parece un disculpa boba, no estamos en el país Vasco y el voto es libre y secreto.

[quote user="elfollonero" post="820829"]La cuestión no es las subvenciones que un ayuntamiento pueda conseguir, no creo que este consiga más que otros de su entorno o circunstancias, y si recibe más por la gestión de su alcalde ,"Ole sus cojones", la cuestión es como se gestiona ese dinero, para empezar ni el alcalde ni los concejales cobran nada de los presupuestos municipales, aplican la máxima de Reverte, " el que quiera servir a su pueblo que se lo pague de su bolsillo".
    En cuanto a las subvenciones al sindicato , esos 600.000 euros , por cierto la mitad de lo que recibirá Rodrigo Rato de indemnización por hundir Bankia, la cuestión no es la cantidad sino donde se ha empleado, supongo que lo explicará.
    Lo de ocupar fincas o "expropiación de alimentos", evidentemente no se puede estar de acuerdo porque es ilegal, supongo que solo se trata de gestos reivindicativos para llamar la atención de la realidad de buena parte de Andalucía . No obstante que el Ministerio de Defensa, en las actuales circunstancias, tenga una finca de 1200 hectáreas improductivas para mantener una treintena de caballos, en Andalucia, me parece un despropósito.
    Poner en duda lo democrático de la elecciones en Marinaleda, me parece un disculpa boba, no estamos en el país Vasco y el voto es libre y secreto.[/quote]

La cuestión no es conseguir subvencinoes, sino como se consiguen y a qué se destinan. Sánchez Gordillo ha montado un entramado clientelar que le permite seguir en el poder, y esas subvenciones que tan generosamente distribuye salen del bolsillo de todos los curritos, no sólo los de aquel pueblo que le vota porque si no ya me dirás como un ayuntamiento de algo más de dos mil habitantes puede manejar un presupuesto de más de cuatro millones de euros. De los impuestos de sus vecinos no me creo que salgan, ni de los beneficios de la cooperativa agrícola.
    No sé si vives en un pueblo, yo he vivido en mi juventud en uno pequeño, con casi los mismos habitantes que Marinaleda, y los presupuestos municipales no daban para pistas polideportivas, ni cubiertas ni sin cubrir, ni para un triste campo de fútbol, de hierba artificial menos todavía, y eso de dilapidar unos buenos miles de euros en el equipo balompédico municipal ni te cuento. Todo eso se permite Sánchez Gordillo con el dinero ajeno, con un dinero que no ha generado, con el dinero de los demás.

La realidad de Andalucía no es la que pinta S. G., hay otras muchas realidades, de curritos que se levantan todos los días para ir a trabajar, de emprendedores que se arriesgan a montar su pequeña empresa con la que sacar adelante a su familia y que personajes como éste y otros fríen a impuestos, de gente que sabe lo que es GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE, no con el de la ajena...

Recuerdo que aquí en Granada, hace algunos años hubo un intento de ocupar fincas ajenas y cuando a los jornaleros les ofrecieron trabajarlas a cambio de una pequeña renta se echaron para atrás, no era eso lo que ellos querían, sino que se les cedieran en propiedad para que así pudieran hacer con ellas lo que quisieran, así, con dos... ya ves que con esto de la reforma agraria y "la tierra p'a el que la trabaje" hay mucho de demagogia y poco conocimiento.

Lo de las elecciones en Marinaleda, pues nada, se nota que, o bien no vives en un pueblo pequeño, o estás por completo alejado de la realidad, tú mismo.

http://www.outono.net/elentir/2012/0...ueza-y-empleo/

[quote user="Trevelez" post="820816"][quote user="kusanagui" post="820669"][quote user="Trevelez" post="820513"]Visto en la red.

[/quote]

[quote user="Trevelez" post="820560"][quote user="Trevelez" post="820513"]Visto en la red.

El jefe de la policía municipal cobra 68.000 €.[/quote]

En mi afán por contrastar la noticia que os ofrecía en este post, me he leído enterita la página oficial del ayuntamiento de Marinaleda y me he tropezado con lo que os adjunto abajo. No tengo por qué dudar de la palabra oficial del ayuntamiento de Marinaleda, por lo que el post anterior con los sueldos me parece un bulo de los muchos que circulan por internet.

“Por eso nadie cobra absolutamente nada por ejercer los cargos políticos o sindicales en nuestro pueblo sino que cada cual vive de su trabajo”.

http://www.marinaleda.com/podersubvertir.htm[/quote]

El primer post se escribió a las 10,57 de hoy, y el segundo a las 12,11. Sólo media el tiempo necesario para leerme entera la página web oficial del ayuntamiento de Marinaleda porque no me había quedado muy conforme con el aserto encontrado por internet.
    Así que por una vez en la vida, aquí también hay gente que se preocupa de contrastar lo que aparece por internet.[/quote]

He citado al follonero, no a ti ,que ya había leído que te habías metido en la pagina del ayuntamiento para contrastar la noticia.
    Cuando intento contrastar una noticia busco un par de fuentes, a ser posible, de diferente linea editorial. Yo me refería mas a la gente que se levanta leyendo Libertad Digital como si fuera la biblia y se acuesta viendo Intereconomia como si fuera el parte de guerra, los reyes ahora mismo de la tergiversación, seguido un poco de lejos por Publico y la Sexta. aunque ya he visto que ABC (como he mostrado en el post) y la Razón no se quieren quedar atrás. Ahora mismo creo que el que reparte para los dos lados es El Mundo.

Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores