[quote user="elfollonero" post="821219"]Parece que la mecha prendió;
Una veintena de jóvenes asalta un supermercado en Sevilla
http://www.abc.es/20120811/espana/ab...208111358.html
Mientras unos lo tengan todo y otros no tengan casi nada , esto va ser imparable.[/quote]
El argumento final expresado en forma maniquea constituye la base de miles de obras publicadas y da argumentación a muchas teorías políticas.
Sin embargo, la mayoría de las veces, tal posición es una simple falacia y no se ajusta exactamente a la variedad social. Con una parte importante de las fuerzas de seguridad protegiendo políticos y lo que sobre para el ciudadano, la inseguridad social se va a plasmar entre gente que tiene un poco, muchos gracias a sus ahorros, y alguna gente desesperada, pero sobre todo mucho delincuente habitual al cual parece le dan justificación moral para ejercer su instinto delincuente.
Sin embargo es importante salirse de esa disyuntiva que no lleva a puerto seguro. Es muy fácil recoger la presidencia de un país en el que llueven impuestos y hay superávit y se puede perder el tiempo y el dinero público haciendo ediciones del mapa del clítoris. El buen capitán se muestra en la tormenta y la tormenta ha llegado y es fenomenal.
Por eso es obligación doble del Estado en estos momentos evitar las situaciones de desesperación y de pobreza extrema, y por el otro garantizar la seguridad de una peluquera que ejerce su humilde negocio o de un dependiente de una tienda, sea de joyas, de pan o de jamones. Ambos extremos y situaciones requieren la acción enérgica y eficaz del Estado... o nos hundimos sin remedio y eso ya lo hemos vivido en la historia.
Bajo el punto de vista de muchos de nosotros el Estado tiene obligación de atajar las causas que nos han llevado a esta situación, y entre ellas el exceso de una clase parásita política y las Taifas autónomas son una de las más importantes.
No se si estamos asistiendo a la caída de alguien desde el ático de un edificio, donde solo podemos ir viendo como se estrella sin remedio contra el pavimento, o estamos aún en la ocasión de impedir que alguien situado en el alero pueda caer al vacío. De momento, y por la acción del Estado y de todos, absolutamente todos los grupos políticos, da la impresión que estamos asistiendo a una crónica de una muerte anunciada y que nadie hace nada.
Un saludo
Marcadores