Está claro que desde fuera este maestro, alcalde de Marinaleda, parece que le falta ¿o le sobra? un hervor , pero es de justo resaltar algunos de sus logros.
Lleva siendo alcalde de su pueblo de poco más de dos mil habitantes, más de treinta años, ganando todas las elecciones democraticamente con una media del 80% de los votos. Ha conseguido el pleno empleo en su localidad y en ocasiones incluso crean empleo para los de los pueblos de alrededor, atravez de las cooperativas agrícolas municipales y privadas, esto en Andalucía creo que es único.
Es el único pueblo de España y me atrevo a decir de Europa que no existe especulación inmobiliaria , con un programa de vivienda donde el ayuntamiento facilita el suelo a los vecinos, los materiales, planos, albañiles para dirección de obra y permisos para que quien quiera vivienda se la autoconstruya por solo 15 euros al mes, vamos, la envidia de España en materia residencial.
Es de los pocos pueblo de menos de tres mil habitantes que cuenta con un pabellón cubierto con capacidad para 500 espectadores, que puede albergar partidos de voleibol, balonmano, tenis, fútbol sala y gimnasia. Tiene además un campo de fútbol de césped artificial, un gimnasio y cuatro pistas de tenis, guardería infantil gratuita,.....
Y todo esto sin tener números rojos en las cuentas municipales, ya quisiera yo tener alcalde como este por toda España.
En fin al Cesar lo que es del Cesar aunque esté como una regadera.