[quote user="elfollonero" post="820516"]Está claro que desde fuera este maestro, alcalde de Marinaleda, parece que le falta ¿o le sobra? un hervor , pero es de justo resaltar algunos de sus logros.
Lleva siendo alcalde de su pueblo de poco más de dos mil habitantes, más de treinta años, ganando todas las elecciones democraticamente con una media del 80% de los votos. Ha conseguido el pleno empleo en su localidad y en ocasiones incluso crean empleo para los de los pueblos de alrededor, atravez de las cooperativas agrícolas municipales y privadas, esto en Andalucía creo que es único.
Es el único pueblo de España y me atrevo a decir de Europa que no existe especulación inmobiliaria , con un programa de vivienda donde el ayuntamiento facilita el suelo a los vecinos, los materiales, planos, albañiles para dirección de obra y permisos para que quien quiera vivienda se la autoconstruya por solo 15 euros al mes, vamos, la envidia de España en materia residencial.
Es de los pocos pueblo de menos de tres mil habitantes que cuenta con un pabellón cubierto con capacidad para 500 espectadores, que puede albergar partidos de voleibol, balonmano, tenis, fútbol sala y gimnasia. Tiene además un campo de fútbol de césped artificial, un gimnasio y cuatro pistas de tenis, guardería infantil gratuita,.....
Y todo esto sin tener números rojos en las cuentas municipales, ya quisiera yo tener alcalde como este por toda España.
En fin al Cesar lo que es del Cesar aunque esté como una regadera.[/quote]

Todo eso está muy bien, visto desde fuera pero sin analizar cómo lo ha conseguido.
Sánchez Gordillo ha creado su isla comunista a base de ocupaciones ilegales de tierras, ha conseguido suelo público y barato por el mismo procedimiento, pasándose las normas urbanísticas de Andalucía por el forro, presionando hasta límites insospechados a las Administraciones públicas para conseguir subvenciones con las que seguir manteniendo su utopía comunista. En Marinaleda se subvenciona TODO, desde los ladrillos con los que la gente se "autoconstruye" viviendas, hasta los sueldos de la cooperativa agrícola que no consigue cubrir siquiera los costes de producción.
Marinaleda tiene un gasto por habitante superior al de muchas ciudades grandes, incluso capitales de provincia, y todo eso a base de asfixiar con impuestos a sus habitantes y, sobre todo, a base de exprimir al resto de las administraciones, y por ende los ciudadanos del resto de España, que somos los que de verdad le estamos manteniendo el chiringuito a este sujeto. De lo contrario difícilmente podría mantener un sistema público de enseñanza, ni de sanidad, ni de seguridad pública, claro que ésta última bien parece no importarle a la vista de su peculiar visión del derecho de propiedad.

Pues yo no, yo no quiero tener un alcalde como éste, no quiero alguien que critique al sistema pero viva a costa de él, no quiero un alcalde que se jacte de acciones delictivas, no quiero un alcalde que tiene como ideal de país una dictadura como la cubana, no quiero un alcalde que es bueno repartiendo el dinero de los demás, quiero un alcalde que sea buen gestor de los dineros públicos, que genere confianza y que permita espacios de libertad y seguridad en sus ciudadanos. Experimentos comunistas ni uno más, que ya sabemos lo que traen.