Está visto. Hay dos maneras totalmente distintas de entender y vivir. Unos pasándose la ley por el forro y manipulando siempre “democráticamente” todo para obtener sus objetivos a costa de los demás; y otros que tienen más paciencia que el santo Job y, aunque les joda, acatan las leyes aunque sean antidemocráticas.
A ver Follonero. ¿Cómo, si la gente de ese pueblo es tan pobre y no carece de recursos propios, tiene acceso a todas esas maravillas maravillosas? ¿Escriben la carta a los Reyes Magos? ¿Juagan a la primitiva y siempre les toca? ¿De dónde saca el elemento subversivo ese el pecunio para comer, vestir (mal pero viste), viajar (creo que incluso en clase de la de los ricos), agitar, etc.? Yo, estando en casa sin salir ya gasto una porrada de dinero. ¿De dónde lo saca el gachó? No hay que ser un lince para sacar conclusiones.
SUBVENCION Esa es la palabra clave. ¿Adivinas de donde viene el dinero de las subvenciones?; pues puede que del sudor de un campesino mesetario que se deja los huevos en la tierra o con los animales, y que carece de agua para SU tierra porque parte de lo que podría invertirse en mejorar su vida se va a gente como esa que vive de LO QUE NO ES SUYO. Puede que también de la sudada que me he metido yo este puto día para solucionar una desgracia a otros pobrecitos que se tendrán que gastar una montonada en arreglar su casa o pagarán religiosamente a un seguro, y te juro por lo más sagrado que si lo pienso me acuerdo de toda la páretela de la tropa. Y me pongo como ejemplo porque yo, y los míos, han tenido que dejar su tierra para buscarse los garbanzos donde los había, como tantos españoles.
Mira. Todo aquel que no tenga una deficiencia física, esté enfermo comprobado, tenga cinco dedos en cada mano, y un poco de vergüenza torera, puede buscarse la vida aquí y en Fernando Poo si es necesario. Todo menos vivir de las mamandurrias y de estar siempre llorando con la misma cantinela a costa de lo que no es suyo.
Dame dinero de los demás y déjame que ocupe el suelo que me dé la gana ya verás que chalet me monto en La Moraleja. Luego impongo “mi democracia revolucionaria” con mis vecinos (ejemplos similares los conocemos todos) y ya verás que utopía revolucionaria monto y que bien caigo a adalides de los parias de la tierra.
PD. Creo que uno de esos revolucionarios de catecismo está citado en un programa de TV para “aclarar” los 600.000 euracos que en medio año han recibido de la Junta de Andalucía (lo ha dicho la Junta, yo no) Vas haciendo números, y a ver cuantos carricos del Carrefour te salen con ese dinero. Y de sus coqueteos con asesinos ....mejor no digo nada.