[quote user="elfollonero" post="820829"]La cuestión no es las subvenciones que un ayuntamiento pueda conseguir, no creo que este consiga más que otros de su entorno o circunstancias, y si recibe más por la gestión de su alcalde ,"Ole sus cojones", la cuestión es como se gestiona ese dinero, para empezar ni el alcalde ni los concejales cobran nada de los presupuestos municipales, aplican la máxima de Reverte, " el que quiera servir a su pueblo que se lo pague de su bolsillo".
En cuanto a las subvenciones al sindicato , esos 600.000 euros , por cierto la mitad de lo que recibirá Rodrigo Rato de indemnización por hundir Bankia, la cuestión no es la cantidad sino donde se ha empleado, supongo que lo explicará.
Lo de ocupar fincas o "expropiación de alimentos", evidentemente no se puede estar de acuerdo porque es ilegal, supongo que solo se trata de gestos reivindicativos para llamar la atención de la realidad de buena parte de Andalucía . No obstante que el Ministerio de Defensa, en las actuales circunstancias, tenga una finca de 1200 hectáreas improductivas para mantener una treintena de caballos, en Andalucia, me parece un despropósito.
Poner en duda lo democrático de la elecciones en Marinaleda, me parece un disculpa boba, no estamos en el país Vasco y el voto es libre y secreto.[/quote]
La cuestión no es conseguir subvencinoes, sino como se consiguen y a qué se destinan. Sánchez Gordillo ha montado un entramado clientelar que le permite seguir en el poder, y esas subvenciones que tan generosamente distribuye salen del bolsillo de todos los curritos, no sólo los de aquel pueblo que le vota porque si no ya me dirás como un ayuntamiento de algo más de dos mil habitantes puede manejar un presupuesto de más de cuatro millones de euros. De los impuestos de sus vecinos no me creo que salgan, ni de los beneficios de la cooperativa agrícola.
No sé si vives en un pueblo, yo he vivido en mi juventud en uno pequeño, con casi los mismos habitantes que Marinaleda, y los presupuestos municipales no daban para pistas polideportivas, ni cubiertas ni sin cubrir, ni para un triste campo de fútbol, de hierba artificial menos todavía, y eso de dilapidar unos buenos miles de euros en el equipo balompédico municipal ni te cuento. Todo eso se permite Sánchez Gordillo con el dinero ajeno, con un dinero que no ha generado, con el dinero de los demás.
La realidad de Andalucía no es la que pinta S. G., hay otras muchas realidades, de curritos que se levantan todos los días para ir a trabajar, de emprendedores que se arriesgan a montar su pequeña empresa con la que sacar adelante a su familia y que personajes como éste y otros fríen a impuestos, de gente que sabe lo que es GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE, no con el de la ajena...
Recuerdo que aquí en Granada, hace algunos años hubo un intento de ocupar fincas ajenas y cuando a los jornaleros les ofrecieron trabajarlas a cambio de una pequeña renta se echaron para atrás, no era eso lo que ellos querían, sino que se les cedieran en propiedad para que así pudieran hacer con ellas lo que quisieran, así, con dos... ya ves que con esto de la reforma agraria y "la tierra p'a el que la trabaje" hay mucho de demagogia y poco conocimiento.
Lo de las elecciones en Marinaleda, pues nada, se nota que, o bien no vives en un pueblo pequeño, o estás por completo alejado de la realidad, tú mismo.
http://www.outono.net/elentir/2012/0...ueza-y-empleo/
Marcadores