Mira hombre. En esto de la discutibilidad de las leyes estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es lo legal y otra muy diferente es que esa legalidad sea justa; aunque tú muy particularmente, te agarras a la legalidad vigente como las lapas cuanto interesa a tus intereses. Pero eso no tiene importancia, lo hacemos todos.
El otro problema, considero que tiene un fallo de origen. El estado no tiene dinero en una sociedad de corte capitalista. Es el capital quien genera el dinero (sin entrar a discutir cómo, cuando, donde y con quien). En este tipo de sociedad que hemos elegido (o nos han impuesto) si no se “protege” al “productor” vamos todos de culo y contra el viento. ¿Te imaginas lo que pasaría si la banca quiebra?...todos otra vez al pueblo con el gorrino para la matanza y las gallinas. La banca y el tejido empresarial son los motores económicos. Nosotros somos meros títeres “productores” (antes obreros; pero ahora queda mejor lo de productores)
No me extiendo más en este rollo; pero nuestra sociedad es como un motor de explosión. Todo puede estar a la perfección y el mantenimiento, mecánicos y conductores en su punto, que si no hay combustible no funciona nada.
Saludos.
:salu: