[quote user="Nefertari" post="823014"][quote user="elfollonero" post="822549"]Esto admite múltiples interpretaciones, entre otras hay que mirar que parte corresponde a ingresos patrimoniales de la localidad, donde Marinaleda tiene medio millón de euros por esa causa mientra que el pones de Toledo, no tiene nada.
Es obvio que probablemente Marinaleda consigue o araña algo más, no creo que mucho más, gracias a la combatividad de sus autoridades en especial a su peculiar Alcalde , ese es el quid de la cuestión, ya quisiera tener yo un alcalde como ese en mi pueblo, que me ponga el comedor escolar a 12 euros, la hipoteca a 15, o la piscina a 1,80 para todo el verano y que consiga el pleno empleo, lo de menos es el método de como lo consigue, siempre que este dentro de cierta legalidad.[/quote]
¿Araña algo más?.....bueno, yo pienso que bastante más que otros, y eso resta a los demás poder obtener el mismo trato, yo veo un trato desigual con otros pueblos.
No se el concepto que comentas de donde saca ese medio millón en ingresos patrimoniales…..según esta fuente es de 94.000,00 €
http://www.foro-ciudad.com/sevilla/m...5420.html#pre7
Saber que negocios tiene Marinaleda que le reportan esos ingresos sería muy interesante, pues entiendo ese capitulo, como ingresos generados por alquilar, vender, ceder, propiedades del municipio a terceros. Que pueda generar medio millón de euros….me resulta difícil de entender, siendo un pueblo pequeño agrícola….
Lo de menos es el método????.....en eso disiento Elfollonero. Para mi el como lo consigue tiene importancia, y que se lo quita a otros que lo necesitan también. ¿Dónde queda eso de ser compañeros en el reparto?....según miro las acciones a su alcalde….se queda fuera de su política.
Como eso de “cierta” legalidad. A ver, si pedimos a los políticos cumplan la legalidad, y los que no la cumplan sean llevados ante la justicia, no puedo entender que se permita a cierto alcalde no respetar las leyes ni que se le aplauda por ello.
Fíjate Elfollonero en el coste por habitante de su gestión, año 2010.... 2,110.76, y en el 2011.. 1,533.66…..desmesurado al compararlo con otro pueblo como Jarandilla de la Vera… 740., más del doble. Así pues con el gasto que tiene Marinaleda se gestionarían dos pueblos…..
En su evolución, en 1986 tenia un presupuesto de 180.904,65 €, pasando en 2011 a un presupuesto de 4.260.517,73 …….¿guarda relación con el crecimiento de población?
Menos mal que hay pocos que succionen tantos recursos de los demás, de ser así…..no quedaría dinero para la mitad de los pueblos de España….y claro, mientras Marinaleda tiene esos precios tan bajos, otros no tienen ni servicios ni transferencias para servicios de sus ciudadanos….pero claro, eso que le importa al alcalde….el hambre de otros y la falta de servicios de otros.
Un cordial saludo.[/quote]
Del capitulo ingresos;
52 Intereses de depósitos 9,000
54 Rentas de bienes inmuebles 85,000
541 Arrendamientos de fincas urbanas 47,000
549 Otras rentas de bienes inmuebles 38,000
60 De Terrenos 200,000
600 Venta de solares 200,000
http://www.germes.com/presupuestos-d...os-y-ccll.html
Te lo vuelvo a repetir, yo como ciudadano de mi pueblo lo que me interesa es mi bienestar y el de mi familia en primer lugar , si mi alcalde consigue más que el de al lado y nos hace la vida más agradable, que espabilen los demás. Un alcalde es un gestor y el buen gestor es el que mejor servicios ofrece al menor coste a sus vecinos.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores