Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Futuro profesional en la GC, ¿cómo lo consigo?

    Hola, buenas tardes. Llevo un tiempo planteándome y preguntando a profesionales de las FAS y las FFCCSE cómo puedo conseguir mi objetivo, que es ser oficial de la Guardia Civil, pero cada uno me dice una cosa distinta y al final es un lío.

    Estoy estudiando 1º de Bachillerato de Ciencias orientadas a la Ingeniería en el instituto. La manera más "fácil" es entrando a la academia de oficiales, piden un 13,04 en la prueba EvAU, ahora viene cuando la cosa se pone fea, mi nota media de momento es de un 7,5 - 8, y creo que seguirá así durante todo el curso y probablemente bachillerato entero. Para poder entrar en la academia de oficiales de la benemérita, piden ser una eminencia, y yo, no lo soy. Tengo la vocación pero no la nota. Tengo varias opciones por si se da el probable caso que no entre en la AOGC:

    1) Ingresar en las FAS cómo tropa, opositar a los dos años de haber entrado (sé que no optaría a plazas reservadas), si apruebo, perfecto. Si no, intentar ascender a cabo, ir haciendo cursos, másteres, etc... y opositar cuando cumpla los 5 años de antigüedad en las FAS.


    2) Estudiar una carrera, cómo, criminologia o traducción e interpretación ya que hablo más o menos 3 idiomas fluidamente (Castellano (nativo), Inglés (C2-C1) y Alemán(B1-A2)) y voy a estudiar un 4º, árabe.

    Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. En la primera, adquieres una formación militar, que quieras o no suma, además, según el BOE, en el baremo cuentan los idiomas sí eres o has sido miembro de las FAS. En la segunda, estudias una carrera, que quieras o no también pesa bastante.

    Tengo entendido, que cuando te aceptan para el curso de oficial, tienes que estudiar 4 años un Grado en Gestión de Seguridad Publica, ¿verdad?. Si estudias una carrera antes de ingresar en el cuerpo o mientras que estas en él, y quieres ascender a oficial , ¿tienes que estudiar este grado igualmente ? Ó ¿solo haces un curso de 2 años cómo en el E.T.?. ¿Qué haríais vosotros si estuvieseis en mi situación?

  2. #2
    Moderador Avatar de MaxiM
    Fecha de ingreso
    02 jul, 09
    Ubicación
    ƤƦƠƛ ƛ Լƛ MƛƦ
    Mensajes
    4,934
    Bienvenido al foro, por favor léase las normas del mismo, este apartado es para personal profesional del cuerpo.
    Y de paso indicarle que existe un buscador para no duplicar hilos de mismo contenido.
    https://www.forodelguardiacivil.com/...a-de-oficiales