Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59
  1. #11
    Son duda derecho, yo hice criminología y personalmente sólo vale para decir q tienes un grado y para que te den los puntos que correspondan, pero a nivel utilidad 0

  2. #12
    Cita Iniciado por Alejandro Severo Ver mensaje
    ¿Que derecho ni tiene nada que ver con nuestra profesiónÇ' Será tu opinión, pero yo diría que en cuanto a química que es una de las asignaturas las cuales tiene criminología ya me dirás qeu aplicación tiene esa en el día a día nuestro.
    Hombre claro que tiene que ver, he dicho muchas asignaturas: derecho romano, canonigo, laboral, etc... penal, procesal, menores (que también se Dan en criminologia por cierto) si que tienen relación.

    En cuanto a química... en mi plan de estudios no estaba, pero si que dimos medicina forense, psicología criminal, criminalistica, perfiles criminales... incluso asignaturas más específicas como drogas y delincuencia, ciberdelincuencia y cosas así. O al menos yo en su día le veía aplicación directa y practica con cosas que te podían aparecer en el trabajo.

    Al final derecho es verdad que tiene más tradición y solera, y es innegable que te permite conocer en profundidad las normas que rige la sociedad al completo, pero personalmente criminologia me resulta mas interesante.

  3. #13
    Pues depende, como te dicen los compañeros, como lo quieras enfocar, si es por baremo, crimonologia, si es con vistas a trabajar fuera, evidentemente derecho, y te voy a aportar otra opción, si es con vista a baremo y ascenso, ni la una ni la otra, haz un Grado en Seguridad, que existe online, y a distancia, en varias Universidades de España, que imparten materias, que están directamente relacionadas con este trabajo, y que por ejemplo es la titulación que en la actualidad, expide la Universidad Carlos III, a los nuevos oficiales de la Guardia Civil, de promoción interna.
    Tengo compañeros, que están cursando el Grado en Seguridad Publica y Privada, en la Universidad Miguel Hernandez, recientemente implantado, y otros que lo están cursando en ISEN, un centro asociado a la UMU y la UPCT, y la diferencia de precios es abismal, pero me consta, que existen mas universidades que ofrecen esta titulación.

  4. #14
    Cita Iniciado por kamareta Ver mensaje
    Pues depende, como te dicen los compañeros, como lo quieras enfocar, si es por baremo, crimonologia, si es con vistas a trabajar fuera, evidentemente derecho, y te voy a aportar otra opción, si es con vista a baremo y ascenso, ni la una ni la otra, haz un Grado en Seguridad, que existe online, y a distancia, en varias Universidades de España, que imparten materias, que están directamente relacionadas con este trabajo, y que por ejemplo es la titulación que en la actualidad, expide la Universidad Carlos III, a los nuevos oficiales de la Guardia Civil, de promoción interna.
    Tengo compañeros, que están cursando el Grado en Seguridad Publica y Privada, en la Universidad Miguel Hernandez, recientemente implantado, y otros que lo están cursando en ISEN, un centro asociado a la UMU y la UPCT, y la diferencia de precios es abismal, pero me consta, que existen mas universidades que ofrecen esta titulación.
    Así es, el Grado que se está cursando en la Carlos III a los Oficiales es un híbrido (por así decirlo) entre Derecho y Crimonología pues tienes asignaturas tales como Derechos Fundamentales, Derecho Penal, Teorías Jurídicas, Derecho Procesal, Derecho Administrativo etc pero también ciencias forenses, riesgos y amenazas ciberdelincuencia, psicología...

    Amén de otras asignaturas como liderazgo y dirección o estadística...

    Según el enfoque que quieras darle, cualquier opción es buena. Mira tu interés.

  5. #15
    Haz derecho, la vida da muchas vueltas y si por alguna desgracia acaba uno fuera puedes ejercer muchas profesiones "ganes mas o menos dinero"

    Con criminología lucirás un bonito papel en la pared, criminología esta bien como complemento a derecho, pero como carrera para el sector privado no tiene salidas.

    También debes saber que en España hay una burbuja de titulados en derecho

  6. #16
    Cita Iniciado por dethr0ned Ver mensaje
    Hombre claro que tiene que ver, he dicho muchas asignaturas: derecho romano, canonigo, laboral, etc... penal, procesal, menores (que también se Dan en criminologia por cierto) si que tienen relación.

    En cuanto a química... en mi plan de estudios no estaba, pero si que dimos medicina forense, psicología criminal, criminalistica, perfiles criminales... incluso asignaturas más específicas como drogas y delincuencia, ciberdelincuencia y cosas así. O al menos yo en su día le veía aplicación directa y practica con cosas que te podían aparecer en el trabajo.

    Al final derecho es verdad que tiene más tradición y solera, y es innegable que te permite conocer en profundidad las normas que rige la sociedad al completo, pero personalmente criminologia me resulta mas interesante.
    Vale, personalmente, pero si nos ponemos a aplicar salidas, puesto que vamos a relaizar una inversión económica sustancial y además de ello aplicaremos un tiempo mas que considerable, inversión...vemos como el grado en derecho tiene infinidad de salidas, que siempre vienen bien para el...por si acaso...

    Salidas profesionales Grado en Derecho:

    -API (agente de la propiedad inmobiliaria)
    -Despacho de abogados, abogado colegiado.
    -Ascenso dentro de la Guardia Civil (ascenso a suboficial, cambio de escala de GC a Tte.)
    -Vacantes de méritos.
    -Notario
    -Procurador
    -Registrador de la propiedad
    -Juez
    -Fiscal
    -Inspector de Hacienda, de Trabajo o de la Seguridad Social
    -Funcionario del Estado, de administraciones locales y autonómicas
    -Asesor jurídico de empresas
    -Asesor o profesional de instituciones y ONG
    -Cargo directivo en ámbitos como la banca y departamentos de recursos humanos
    -Carrera política
    -Carrera diplomática.

    https://estudios.uoc.edu/es/grados/d...-profesionales


    Salidas profesionales Grado en Criminología:


    - Director de equipos de consultoría legal y criminológica (conocer gente para colocarte)
    - Coordinador de equipo técnico para el tratamiento criminológico en menores, familias, víctimas de delitos y violencia de género.(conocer gente para colocarte)
    - Mediador familiar y penal.
    - Integrante de equipos de tratamiento en instituciones penitenciarias.
    - Investigador policial, de campo u operativa (orientado a los profesionales policiales). (conocer gente para colocarte)
    - Acción y política criminal.(conocer gente para colocarte)
    - Docencia universitaria y formación continuada.(conocer gente para colocarte)
    - Asesoría a letrados, políticos y empresas de seguridad.(conocer gente para colocarte)
    - Participación en programas divulgativos y de sucesos en medios de comunicación.(conocer gente para colocarte)
    - Prevención del delito (primaria, secundaria y terciaria).(conocer gente para colocarte)
    - Diseño y gestión de programas de prevención e intervención.(conocer gente para colocarte)
    - Consultor criminológico en:(conocer gente para colocarte)
    Medios de comunicación
    Ayuntamientos
    Diseño de edificios y urbanizaciones.

    https://www.ui1.es/blog-ui1/salidas-...que-ser-un-csi

    A mi juicio, y haciéndo un breve estudio, siemore eso sí respetando tu punto de vista, veo claramente que ante un estado corporativista, el guardia normal de a pie, el que es un currante y pasa de todo que lucha por su bienestar y mejorar en calidad de vida, bien sea social como económicamente, el grado en derecho le permitirá alcanzar o al menos proyectar ese punto a su mano.

    Pd: Es un debate donde intercambiamos opiniones razonadas compañero.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  7. #17
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Haz derecho, la vida da muchas vueltas y si por alguna desgracia acaba uno fuera puedes ejercer muchas profesiones "ganes mas o menos dinero"

    Con criminología lucirás un bonito papel en la pared, criminología esta bien como complemento a derecho, pero como carrera para el sector privado no tiene salidas.

    También debes saber que en España hay una burbuja de titulados en derecho
    Además, que si hace derecho y luego quiere hacer criminología, le convalidan muchas asignaturas.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  8. #18
    Opino igual, criminología tiene pocas salidas laborales

  9. #19
    En mi opinión criminología es una carrera bonita si quuieres estudiarla por placer, pero laboralmente tiene muy poca utilidad

  10. #20
    Muchas gracias a todos por las opiniones, esta claro que con visión de futuro es mas productivo estudiar derecho, asique esa será la intención.

    No se si me podéis aconsejar alguna universidad en concreto que nos facilite un poco el estudio, ya que es complicado y requiere de gran esfuerzo sacarlo compatibilizando el estudio con el trabajo, la familia y demás.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores