Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    ACUDIR A UN JUICIO COMO TESTIGO POR TEMA PENAL

    Pues eso tengo una citación pa un juicio por un tema penal a primeros de septiembre por algo particular para declarar como testigo y no tiene nada que ver con la Guardia Civil.

    Se lo he dicho al comandante de puesto y me ha dicho que pida asuntos propios o que ya verá a ver si me puede poner libre, hay algo que legisle estas situaciones??


    Es pa saber si tengo derecho a no trabajar ese dia o algo.

    Gracias.

  2. #2

    Re: ACUDIR A UN JUICIO COMO TESTIGO POR TEMA PENAL

    Si has sido citado por una autoridad judicial y con previo aviso de apercibimiento por no asistir, te deben de dar por lo menos ese día como permiso, creo que se llama algo como permiso del deber inexcusable o algo así, yo lo tuve el mes pasado, pero iba como denunciante y solicite el dia por tal permiso, y luego en mi unidad presenté el justificante de haber comparecido. Un saludo.

    Edito:

    Aquí en este enlace se habla sobre el tema: http://www.forodelguardiacivil.com/w...ic.php?t=55528

    El forero Foxdemox lo deja bien claro. Espero que te sirva de ayuda, y no le preguntes al jefe nada, simplemente rellena la hoja de permiso y vacaciones, marca el apartado de deber inexcusable, y adjunta la citación judicial, que te selle copia de ambas, y veras como no te deniega nada.

    La papeleta es esta: http://www.slideshare.net/GCPREMIA/p...sos-vacaciones
    seguramente la tengas en tu unidad, marcas la casilla: "cumplimiento deber inexcusable consistente en:" y escribes debajo, citado judicialmente para comparecer como testigo.

  3. #3
    Jlopez1957
    Guest

    Re: ACUDIR A UN JUICIO COMO TESTIGO POR TEMA PENAL

    Perdonar que disienta.

    Si estas citado como testigo y te afecta a ti, es privado, por lo tanto es como una consulta medica o asunto particular.
    Pongo como ejemplo que has presenciado una agresión entre familiares tuyos y tu lo has visto y no tiene nada que ver con tu cometido en la GC.

    Si estas citado como testigo y el hecho ha sido antes de ser GC, entonces si porque tu no eres parte interesada, hayas sido cuando se es paisano o PL, militar, etc..

    Esa es la diferencia, que seas parte afectada en el juicio o no.

    Pero puedes solicitarlo, si lo conceden no hay mayor problema, ese apartado que han comentado es un poco cajón de sastre y tiene muchas interpretaciones.

  4. #4

    Re: ACUDIR A UN JUICIO COMO TESTIGO POR TEMA PENAL

    Yo comento que me citaron como yo denunciante, y me dieron el dia, estaba requerido por un juez, tengo la obligacion de ir como cualquier ciudadano, yo de todas formas como tambien estaba que no sabia que hacer, llame a la asociacion y me confirmaron que tenia derecho y computar como permiso, pero me advirtieron que si el juicio es fuera de donde resido no me pertenece ni un solo dia para ir y volver, solo el del juicio. Un saludo

  5. #5
    Sargento Avatar de Interventor
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Reino de Murcia
    Mensajes
    524

    Re: ACUDIR A UN JUICIO COMO TESTIGO POR TEMA PENAL

    Lo que esta claro es que ese dia tienes la obligacion de acudir y tu empresa te lo tiene que facilitar, pero tu pones el tiempo, bien sea un libre o un dia de permiso

  6. #6
    Jlopez1957
    Guest

    Re: ACUDIR A UN JUICIO COMO TESTIGO POR TEMA PENAL

    Efectivamente, tiene la obligación de facilitar la comparecencia y otras situaciones donde sea necesrio acudir.
    Por eso hay muchas posibilidades, desde descanso semanal, saliente de servicio, franco, asuntos propios, permisos por diversos motivos.

    Al final de mes las horas seran las mismas, y por supuesto que una negativa o trabas injustificadas podrian darle un buen dolor de cabeza al que no facilite la presencia ante la Autoridad Judicial.

    Luego esta tambien logicamente la mejor disposición del que tiene que ir y no pretender obtener beneficio de algo que puede ser un asunto particular o en absoluto relaciondo con su trabajo profesional.

    Por so debemos tener todos claro esa diferiencia , de que sea una citación por un tema particular o profesional, para encontrar la solución mas adecuada para el interesado y la Unidad.

  7. #7
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709

    Re: ACUDIR A UN JUICIO COMO TESTIGO POR TEMA PENAL

    Una citación Judicial es fuerza mayor. Te deberá modificar el servicio si coincide ese día, para poder ir al Juicio. Se pone día libre y ya está.

  8. #8

    Re: ACUDIR A UN JUICIO COMO TESTIGO POR TEMA PENAL

    [quote user="Asturiancetorix" post="820370"]Una citación Judicial es fuerza mayor. Te deberá modificar el servicio si coincide ese día, para poder ir al Juicio. Se pone día libre y ya está.[/quote]

    :xpesas:-) +1

  9. #9

    Re: ACUDIR A UN JUICIO COMO TESTIGO POR TEMA PENAL

    yo fui citado como testigo en un juicio cuando de un tema cuando no era guardia y ahora a los años me citaron, tú coje la papeleta y marca la csilla de deber inexcusable y te lo deben de dar porque te requiere una autoridad judicial adjunta la citación. un saludo

  10. #10

    Re: ACUDIR A UN JUICIO COMO TESTIGO POR TEMA PENAL

    yo fui citado como testigo en un juicio cuando de un tema cuando no era guardia y ahora a los años me citaron, tú coje la papeleta y marca la csilla de deber inexcusable y te lo deben de dar porque te requiere una autoridad judicial adjunta la citación. un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores