Bueno ante todo disculpas si este tema no va en este foro, el moderador lo eliminara creo yo si no lo ve conveniente, escribo en este foro porque soy un futuro opositor y lo leo mucho, no tengo otro sitio donde pedir opinión, solo confio en este foro.
Busco pedir una orientación, una opinión o algo que me podáis aportar porque la situación me resulta muy difícil. Todo es por lo siguiente, mi novia, es adoptada, los servicios sociales se la retiraron a sus padres con solo 3 años, y estuvo en un centro de acogida hasta los 5, cuando fue adoptada por un matrimonio, los cuales hoy en dia son sus "padres" y los pongo entre comillas porque son de todo menos eso, su madre adoptiva tiene un carazter muy dificil, yo hace unos 3 años que la conozco y diría que hasta enfermizo, su padre pasa de todo y nunca la considero su hija de verdad, es mas he escuchado de su boca que si no fuera por su mujer que casi lo obligó, nunca hubiera adoptado a nadie, Bueno pues unos padres difíciles, no solo por su rectitud sino también por su falta de cariño hacia ella, mi novia nunca ha sido buena estudiante (tiene veinte años) y siempre le gusto la peluquería, pero su madre no la deja hacer nada relacionado con eso, ella ha decidido entonces hacer psicología pero las plazas para bachiller están muy escasa y debe esperar a matricularse en marzo,Lleva ya tres años encerrada en su casa, solo sale los fines de semana cuando yo puedo ir a recogerla y se viene a mi casa, ya que yo vivo en otro pueblo, su madre solo le da broncas y ella se siente sola, entre semana se pasa el día aburrida y triste ya que se siente muy sola en su casa y yo no puedo ir a verla todos los dias. Sus padres no le dan dinero, nada de nada, si salimos algo es porque yo ahorro, no la deja sacarse el carnet de conducir, prácticamente lo tiene todo prohibido, incluso pensó de irse de nuevo al centro de acogida pero al ser mayor de 18 ya no la aceptaban(triste pero cierto) yo no puedo hacer nada ya que vivo con mis padres y estoy estudiando, se me llenan los ojos de lagrimas al escribir esto, y me da algo de vergüenza tener que pedir algo de ayuda por aquí..pero es lo único que se me ocurre..soy joven y la situación me esta desbordando ya que la veo cada dia mas deteriorada psicologicamente, tampoco me quiero enfrentar a sus padres ya que no conseguiré nada y es peor para ella.

No se que podemos hacer, donde acudir, como ayudarla.. no creo que sea ni legal que unos padres amarguen la vida de un hijo de esa manera.. un saludo a todos y disculpad si esto no viene a cuento.