Legalmente no se puede hacer nada. Quizás denunciar los insultos de los que hablas, poco más, y no creo que llegue a ninguna parte.

Guje te ha dado un gran consejo. Yo siempre digo que vemos lo que queremos ver, y cuando se trata de amor el cerebro se nos nubla especialmente y tendemos a idealizar las relaciones. A mí con tu edad me pasó algo parecido, tenía una novia que tenía muy mala relación con su padre. En este caso su madre era la "pasota". El padre parece ser que llegaba borracho y le decía de todo, incluso alguna vez le llego a levantar la mano -eso decía ella-. Yo mismo, alguna de las veces presencié alguna salida de tono. En lo que se parece bastante a tu historia era en que no le dejaban estudiar lo que quería, le imponían su criterio. Yo, como tú, me encontraba en una situación en la que no sabía muy bien que hacer. No tenía posibilidad de emanciparme, mucho menos de mantenerla, así es que fue pasando el tiempo. Lo pasé realmente mal por la impotencia. En cierta ocasión me puse a hablar con ella, pues había ciertas actitudes que no me gustaban. Su respuesta fue que la estaba agobiando. Pasé a ser el malo. Al poco rompió conmigo. Después de lo vivido, después de hablar con mis amigos y con sus amigas, solo pude sacar una conclusión, estaba en una edad en la que todo aquel que no decía lo que ella quería oír era malo. Pasado un par de años aprobé para guardia e hice las prácticas en el pueblo en el que ella vivía. Hay una imagen que jamás se me olvidará, la de ir con el coche patrulla, y verlos a ella y a su padre a través del cristal de un bar tomando una cerveza y esbozando ambos una amplia sonrisa (ellos no me vieron a mí).

No quiero decir que tu caso sea el mismo, pero sí que te andes con mucho cuidado, como dice Guje son edades muy difíciles y como dice cierta canción que me dio por escuchar bastante en aquella época "El amor es eterno... mientras dura". Apóyala, es tu pareja y es lo natural, pero si quieres un consejo, no te metas más allá, si tiene que tomar una decisión que la tome ella.