Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda

  1. #1

    Ayuda

    Bueno ante todo disculpas si este tema no va en este foro, el moderador lo eliminara creo yo si no lo ve conveniente, escribo en este foro porque soy un futuro opositor y lo leo mucho, no tengo otro sitio donde pedir opinión, solo confio en este foro.
    Busco pedir una orientación, una opinión o algo que me podáis aportar porque la situación me resulta muy difícil. Todo es por lo siguiente, mi novia, es adoptada, los servicios sociales se la retiraron a sus padres con solo 3 años, y estuvo en un centro de acogida hasta los 5, cuando fue adoptada por un matrimonio, los cuales hoy en dia son sus "padres" y los pongo entre comillas porque son de todo menos eso, su madre adoptiva tiene un carazter muy dificil, yo hace unos 3 años que la conozco y diría que hasta enfermizo, su padre pasa de todo y nunca la considero su hija de verdad, es mas he escuchado de su boca que si no fuera por su mujer que casi lo obligó, nunca hubiera adoptado a nadie, Bueno pues unos padres difíciles, no solo por su rectitud sino también por su falta de cariño hacia ella, mi novia nunca ha sido buena estudiante (tiene veinte años) y siempre le gusto la peluquería, pero su madre no la deja hacer nada relacionado con eso, ella ha decidido entonces hacer psicología pero las plazas para bachiller están muy escasa y debe esperar a matricularse en marzo,Lleva ya tres años encerrada en su casa, solo sale los fines de semana cuando yo puedo ir a recogerla y se viene a mi casa, ya que yo vivo en otro pueblo, su madre solo le da broncas y ella se siente sola, entre semana se pasa el día aburrida y triste ya que se siente muy sola en su casa y yo no puedo ir a verla todos los dias. Sus padres no le dan dinero, nada de nada, si salimos algo es porque yo ahorro, no la deja sacarse el carnet de conducir, prácticamente lo tiene todo prohibido, incluso pensó de irse de nuevo al centro de acogida pero al ser mayor de 18 ya no la aceptaban(triste pero cierto) yo no puedo hacer nada ya que vivo con mis padres y estoy estudiando, se me llenan los ojos de lagrimas al escribir esto, y me da algo de vergüenza tener que pedir algo de ayuda por aquí..pero es lo único que se me ocurre..soy joven y la situación me esta desbordando ya que la veo cada dia mas deteriorada psicologicamente, tampoco me quiero enfrentar a sus padres ya que no conseguiré nada y es peor para ella.

    No se que podemos hacer, donde acudir, como ayudarla.. no creo que sea ni legal que unos padres amarguen la vida de un hijo de esa manera.. un saludo a todos y disculpad si esto no viene a cuento.

  2. #2

    Re: Ayuda

    Pues si tiene 20 años lo que puede hacer tu novia es marcharse de su casa y empezar una nueva vida; aunque poco, trabajo hay, y si la necesidad aprieta pues aunque sea en un McDonalds se puede trabajar una temporada.

  3. #3

    Re: Ayuda

    [quote user="Pabloski" post="820288"]Bueno ante todo disculpas si este tema no va en este foro, el moderador lo eliminara creo yo si no lo ve conveniente, escribo en este foro porque soy un futuro opositor y lo leo mucho, no tengo otro sitio donde pedir opinión, solo confio en este foro.
    Busco pedir una orientación, una opinión o algo que me podáis aportar porque la situación me resulta muy difícil. Todo es por lo siguiente, mi novia, es adoptada, los servicios sociales se la retiraron a sus padres con solo 3 años, y estuvo en un centro de acogida hasta los 5, cuando fue adoptada por un matrimonio, los cuales hoy en dia son sus "padres" y los pongo entre comillas porque son de todo menos eso, su madre adoptiva tiene un carazter muy dificil, yo hace unos 3 años que la conozco y diría que hasta enfermizo, su padre pasa de todo y nunca la considero su hija de verdad, es mas he escuchado de su boca que si no fuera por su mujer que casi lo obligó, nunca hubiera adoptado a nadie, Bueno pues unos padres difíciles, no solo por su rectitud sino también por su falta de cariño hacia ella, mi novia nunca ha sido buena estudiante (tiene veinte años) y siempre le gusto la peluquería, pero su madre no la deja hacer nada relacionado con eso, ella ha decidido entonces hacer psicología pero las plazas para bachiller están muy escasa y debe esperar a matricularse en marzo,Lleva ya tres años encerrada en su casa, solo sale los fines de semana cuando yo puedo ir a recogerla y se viene a mi casa, ya que yo vivo en otro pueblo, su madre solo le da broncas y ella se siente sola, entre semana se pasa el día aburrida y triste ya que se siente muy sola en su casa y yo no puedo ir a verla todos los dias. Sus padres no le dan dinero, nada de nada, si salimos algo es porque yo ahorro, no la deja sacarse el carnet de conducir, prácticamente lo tiene todo prohibido, incluso pensó de irse de nuevo al centro de acogida pero al ser mayor de 18 ya no la aceptaban(triste pero cierto) yo no puedo hacer nada ya que vivo con mis padres y estoy estudiando, se me llenan los ojos de lagrimas al escribir esto, y me da algo de vergüenza tener que pedir algo de ayuda por aquí..pero es lo único que se me ocurre..soy joven y la situación me esta desbordando ya que la veo cada dia mas deteriorada psicologicamente, tampoco me quiero enfrentar a sus padres ya que no conseguiré nada y es peor para ella.

    No se que podemos hacer, donde acudir, como ayudarla.. no creo que sea ni legal que unos padres amarguen la vida de un hijo de esa manera.. un saludo a todos y disculpad si esto no viene a cuento.[/quote]

    Solo un consejo. Cuidado donde se mete usted. Tenga en cuenta que usted conoce la versión de una adolescente sobre los padres de esta. Tenga en cuenta que el enamorado (si me permite estos términos) tiende a ser sobreproteccionista, y que a ciegas creerá a su novia. E incluso llegará a creer ver lo que quizá no sea tan claro. Usted no se sobreagobie, salvo que en verdad hubiera actos por parte de los padres, que pasaran ciertos límites (por lo que usted describe no parece haberlos).

    No se meta, ni se agobie. Su novia le ha hecho una puesta en escena de la situación. Usted la acaba de reflejar con el tema de que el padre la adoptó sin quererla, cosa que imagino que su novia le ha contado a usted, pero usted no lo ha oído de primera mano, e incluso dudo que se lo haya dicho a ella al menos en esos términos. Esa puesta en escena es muy típica en la adolescencia, y sobre todo en la esfera paterno filial. Se sataniza a los padres y después se hace de cada actos de ellos, una escena de tortura. Si sale poco y no tiene un duro es cosa de los padres, que son los que ponen las normas del techo en el que cohabitan. Le aconsejo que no se deje llevar al delirio y que tienda usted a quitar hierro a la situación frente a su novia. O al menos que sea reflexivo a la hora de tomar una decisión acerca de actuar en ese entorno. (Por si no he sido lo suficientemente claro, aleje de su cabeza cualquier idea de irse de casa, salvo que ella pueda mantenerse, o usted pueda y esté dispuesto a hacerlo. Una cosa así puede arruinar la vida de ambos)

    Un saludo

  4. #4

    Re: Ayuda

    Coincido con Guje, tambien hay que tener en cuenta sobre lo de que no la dejan salir (¿porque entonces si los fines de semana?), la situación económica que pueda haber en la casa, son muchos factores pero sobre todo lo que hace mención Guje, es una edad muy dificil y hay que tener cuidado.
    Un saludo y tomate las cosas con tranquilidad. Xfumx:-

  5. #5

    Re: Ayuda

    La mención que hace guije es esperada, yo tengo 21 años pero tengo una madurez ya conseguida, llevo tres años conociéndola y al principio no quise creerla pero con el tiempo he sigo testigo en muchísimas ocasiones de estos episodios, su madre la ha insultado delante mía con cosas que nadie diría ni a un enemigo, pondré solo algunos ejemplos de lo que he sido testigo; si tarda mas de 5 minutos en la ducha: le cortan el agua caliente, si se le rompe una lentilla antes de que toque renovarla, la tienen sin lentillas hasta que les parezca a ellos, no la dejan llevar amigas a casa, tiene un tratamiento para la anemia de hierro, y la madre no se lo compra porque dice que es solo un poquito de anemia lo que tiene, no la dejan estar en la misma sala de estar en la que están ellos, la tienen en una sala para ella y sin aire acondicionado mientras ellos tienen su aire ( en plena provincia de Sevilla), a determinada hora de la noche (4 de la mañana hora arriba hora abajo) le corta en aire acondicionado de su cuarto) si quiere estudiar tendrá que ser lo que ellos quieran y como ellos quieran.

    En cuanto a lo del padre; ha afirmado delante mía no haberla querido nunca y haberlo hecho por la mujer, su situación económica, hija única, casa a todo lujo con nominas entre los dos de 4000e, para ellos todos los lujos, para su hija lo justos y algo menos.

    Gracias a los que estáis comentando, Foxdemox sabes que te aprecio y tus consejos siempre los tendré en cuenta, hemos repartidos muchísimos curriculum y ojala salga lo que sea, pero en estos tiempos es muy dificil.

  6. #6

    Re: Ayuda

    Legalmente no se puede hacer nada. Quizás denunciar los insultos de los que hablas, poco más, y no creo que llegue a ninguna parte.

    Guje te ha dado un gran consejo. Yo siempre digo que vemos lo que queremos ver, y cuando se trata de amor el cerebro se nos nubla especialmente y tendemos a idealizar las relaciones. A mí con tu edad me pasó algo parecido, tenía una novia que tenía muy mala relación con su padre. En este caso su madre era la "pasota". El padre parece ser que llegaba borracho y le decía de todo, incluso alguna vez le llego a levantar la mano -eso decía ella-. Yo mismo, alguna de las veces presencié alguna salida de tono. En lo que se parece bastante a tu historia era en que no le dejaban estudiar lo que quería, le imponían su criterio. Yo, como tú, me encontraba en una situación en la que no sabía muy bien que hacer. No tenía posibilidad de emanciparme, mucho menos de mantenerla, así es que fue pasando el tiempo. Lo pasé realmente mal por la impotencia. En cierta ocasión me puse a hablar con ella, pues había ciertas actitudes que no me gustaban. Su respuesta fue que la estaba agobiando. Pasé a ser el malo. Al poco rompió conmigo. Después de lo vivido, después de hablar con mis amigos y con sus amigas, solo pude sacar una conclusión, estaba en una edad en la que todo aquel que no decía lo que ella quería oír era malo. Pasado un par de años aprobé para guardia e hice las prácticas en el pueblo en el que ella vivía. Hay una imagen que jamás se me olvidará, la de ir con el coche patrulla, y verlos a ella y a su padre a través del cristal de un bar tomando una cerveza y esbozando ambos una amplia sonrisa (ellos no me vieron a mí).

    No quiero decir que tu caso sea el mismo, pero sí que te andes con mucho cuidado, como dice Guje son edades muy difíciles y como dice cierta canción que me dio por escuchar bastante en aquella época "El amor es eterno... mientras dura". Apóyala, es tu pareja y es lo natural, pero si quieres un consejo, no te metas más allá, si tiene que tomar una decisión que la tome ella.

  7. #7

    Re: Ayuda

    Pabloski, la Ley solo puede actuar cuando haya indicios de una infracción penal o se incumpla algunas de las obligaciones recogidas en el código civil. Concretamente, el artículo 154 de este código establece:

    La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica.

    Esta potestad comprende los siguientes deberes y facultades:

    1. Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

    2. Representarlos y administrar sus bienes.

    Yo entiendo que tu novia se queja de falta de amor por parte de sus padres adoptivos pero ten en cuenta que no existen herramientas que permitan cuantificar los sentimientos y yo personalmente pienso que a tu chica le ha afectado el hecho de ser adoptada, de tal manera que tiene la impresión de que, al no ser hija biológica, sus padres no la quieren. De todas maneras, mi consejo es que os centréis en buscaros un porvenir de manera que os permita independizaros y poder formar una familia, pero no tengáis prisa y haced las cosas bien.

  8. #8

    Re: Ayuda

    Mira la situacion es complicada, uno no tiene siempre todo lo que quiere, o es que con esa madurez que tienes conseguida no te das cuenta da la situacion.
    Sus padres la mantienen, la alimentan, le pagan los estudios, la ropa, etc... (en lo del tratamiento estoy deacuerdo contiego son unos irresponsables por no ofrecerselo), poco mas tienen que pedir.
    Me parece que sus padres desconfian mucho, muchisimo de ella, pero creo que de ti se fian, porque sino como van a dejar que paseis los fines de semana juntos.
    Es una situacion dificil, ella tiene 20 años, como bien te apuntan por ahi, edad suficiente para buscarse la vida por su cuenta, a lo mejor eso es lo que hace falta en su casa para que cambien las cosas, que coja la maleta y salga por la puerta, que crees que harian sus padres, la dejarian marcha y ya,no creo, tendrian que dialogar y adaptarse en parte a las necesidades de su hija.
    En fin solo una opinion, si tan mal esta la cosa, puerta, y buscarse la vida como todos con ayuda tuya, y de tus padres, y a los suyos pues ya les pesara.

  9. #9

    Re: Ayuda

    Gracias por vuestros consejos, como decís la situación en muy complicada, y por supuesto no vamos ha hacer ninguna locura de escaparnos ni nada de eso, nada a aguantar todo el tiempo que se pueda..Muchas gracias y un abrazo a todos

Marcadores