Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    ERC exige al Gobierno un IVA para artículos de lujo del 33%

    ERC exige al Gobierno que apruebe un IVA para artículos de lujo del 33%

    Europa Press
    Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha registrado una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Hacienda del Congreso en la que reclama al Gobierno que apruebe un IVA para los artículos de lujo que alcance el 33%.


    Según consta en la iniciativa, que recoge Europa Press, los independentistas catalanes consideran necesario que exista un IVA específico para los artículos de lujo, diferenciado del tipo general que, a partir del 1 de septiembre, pasará del 18 al 21%.


    "Es injusto que comprar maquinaria agrícola o ganadera para producir tribute el mismo IVA que un coche de lujo, o que quien compra una vivienda como residencia habitual pague el mismo IVA que quien compra una mansión de lujo. O que quien se compra un vestido en una tienda de barrio pague lo mismo que en una botique de alta costura", critica ERC.


    QUE LOS RICOS COLABOREN


    Además, Esquerra critica que ninguna de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a mediados de julio "afecte directamente a los más ricos" por lo que "ésta es una medida en la que podrían colaborar" sin que el consumo de este tipo de productos se vea especialmente afectado.


    ERC propone por último que la recaudación que se consiguiera con este nuevo IVA de lujo permita atemperar la subida del IVA reducido, que a partir de septiembre subirá del 8 al 10% y que "sí que tiene una incidencia directa en el consumo".

    http://www.labolsa.com/noticias/2012...e-lujo-del-33/
    A ver que excusa usan para echarla abajo. xbai

  2. #2

    Re: ERC exige al Gobierno un IVA para artículos de lujo del

    Ciertamente estamos para pocos lujos, y la pléyade de políticos como esos mismos de ERC es ya un lujo que no nos podemos permitir.

    Hemos gastado el presupuesto del futuro en fuegos artificiales, por lo tanto, fuera el lujo de las Taifas y así podrá bajar el IVA de todo.

    Saludos

  3. #3

    Re: ERC exige al Gobierno un IVA para artículos de lujo del

    como decia mi abuela ,hasta el burro acierta alguna vez a sonar la flauta.....entre tanta gilipollez que sueltan alguna cosa sensata se les tenia que escapar

  4. #4

    Re: ERC exige al Gobierno un IVA para artículos de lujo del

    Otra medida demagógica más de los políticos.
    Digo yo, que si tuviera pasta suficiente para comprar cualquier artículo de lujo de esos que quieren gravar los de ERC, y si aquí me lo ponen a precio de oro, me piro a otro lado a hacer la compra y tan pancho ya que con esto de la libertad de movimientos de capital y personas por mor del Tratado de Maastrich pues no debe haber muchos problemas.
    Lo que hay que hacer es incentivar la industria local, incentivar el consumo y eliminar parásitos políticos como el que ha propuesto esto, sólo con lo último nos íbamos a ahorrar unos buenos millones de euros, ganando además en seguridad jurídica y tranquilidad ciudadana. Claro que esto es difícil que lo propongan porque les afecta a ellos directamente en sus privilegios.

  5. #5

    Re: ERC exige al Gobierno un IVA para artículos de lujo del

    Tengo un reloj en casa que no funciona, pero que dos veces al día da la hora exacta. Xfumx:-

Marcadores