POLÍTICOS DESMADRADOS EN UNA REGIÓN MODESTA

Los secretos de Caja Castilla-La Mancha, un proyecto financiero faraónico

Los grandiosos proyectos políticos constituyeron el germen de la destrucción de la entidad

El sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias presentó el 3 de agosto de 2012 una querella contra el ex presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, y todo el consejo de administración de la entidad por "el vaciado" de la misma, lo que llevó a su intervención por parte del Banco de España que gobernaba Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

"Era una Caja que comenzó sus actividades muy tarde, no se trataba de una entidad con arraigo. No era una Caja tradicional y quizá por eso cometió más locuras de lo normal", asegura Blas Calzada, presidente del Comité Técnico del Ibex-35, quien asegura que los políticos le preguntaron por la idoneidad de su creación y el lo desaconsejó.

CCM fue el resultado de la fusión entre las cajas de Albacete, Cuenca y Ciudad Real y la provincial de Toledo. Comenzó sus operaciones el 26 de junio de 1992.

"La concesión de créditos a compromisos políticos y de amiguismo sin las garantías debidas, produjo su quiebra", indica Manos Limpias en su querella, que también afecta al ex director general Ildefonso Ortega.

"La Caja era un proyecto político que intentaba un desarrollo para la región que estaba por encima de sus posibilidades. Financió iniciativas condenadas al fracaso, como sucedió con diversas empresas, el aeropuerto o desarrollos urbanísticos", afirma el economista Alberto Recarte.

http://www.periodistadigital.com/cas...araonico.shtml

Manos Limpias se han atrevido. Veremos si llega a puerto la iniciativa y como se desarrolla. Que saldrá a la luz de todo el entramado de CCLM ¿???

Un juego de políticos metidos a banqueros, con los resultados de una desastrosa travesía por unos proyectos faraónicos que dieron al traste esa caja. De que sus responsables puedan tener algunas consecuencias, está por ver, si así lo estima la Justicia.

Un cordial saludo.