Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    MANOS LIMPIAS DENUNCIA RESPONSABLES CCLM

    POLÍTICOS DESMADRADOS EN UNA REGIÓN MODESTA

    Los secretos de Caja Castilla-La Mancha, un proyecto financiero faraónico

    Los grandiosos proyectos políticos constituyeron el germen de la destrucción de la entidad

    El sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias presentó el 3 de agosto de 2012 una querella contra el ex presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, y todo el consejo de administración de la entidad por "el vaciado" de la misma, lo que llevó a su intervención por parte del Banco de España que gobernaba Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

    "Era una Caja que comenzó sus actividades muy tarde, no se trataba de una entidad con arraigo. No era una Caja tradicional y quizá por eso cometió más locuras de lo normal", asegura Blas Calzada, presidente del Comité Técnico del Ibex-35, quien asegura que los políticos le preguntaron por la idoneidad de su creación y el lo desaconsejó.

    CCM fue el resultado de la fusión entre las cajas de Albacete, Cuenca y Ciudad Real y la provincial de Toledo. Comenzó sus operaciones el 26 de junio de 1992.

    "La concesión de créditos a compromisos políticos y de amiguismo sin las garantías debidas, produjo su quiebra", indica Manos Limpias en su querella, que también afecta al ex director general Ildefonso Ortega.

    "La Caja era un proyecto político que intentaba un desarrollo para la región que estaba por encima de sus posibilidades. Financió iniciativas condenadas al fracaso, como sucedió con diversas empresas, el aeropuerto o desarrollos urbanísticos", afirma el economista Alberto Recarte.

    http://www.periodistadigital.com/cas...araonico.shtml

    Manos Limpias se han atrevido. Veremos si llega a puerto la iniciativa y como se desarrolla. Que saldrá a la luz de todo el entramado de CCLM ¿???

    Un juego de políticos metidos a banqueros, con los resultados de una desastrosa travesía por unos proyectos faraónicos que dieron al traste esa caja. De que sus responsables puedan tener algunas consecuencias, está por ver, si así lo estima la Justicia.

    Un cordial saludo.

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: MANOS LIMPIAS DENUNCIA RESPONSABLES CCLM

    En este país cuando se roba a lo grande no pasa nada. Al que le pasa es al pobre desgraciado que roba para alimentar a su familia o al que roba una gallina. A éstos son capaces de condenarlos a cadena perpetua, aunque no exista en nuestra legislación.
    Si acaso, buscarán una cabeza de turco entre quien tenga menos padrinos y le adjudicarán todo el pastel.
    Aquí todo el mundo hace su agosto (y no me refiero al mes en que estamos) y cuando se descubren las chorizadas nadie es responsable.
    Que yo recuerde, Mario Conde fue el único que pisó la cárcel. Y es un rumor muy extendido, aunque no puedo ni afirmar ni negar qué hay de cierto en ello, que la pisó porque parecía empezar a hacer sombra a ciertos políticos de alto estanding. Sin duda, la excepción que confirma la regla.

  3. #3
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: MANOS LIMPIAS DENUNCIA RESPONSABLES CCLM

    Bueno….no sé yo…..depende de que color sea la “operación” se carga con todo el armamento contra dicha operación o no. Creo que hemos visto como se despotricaba contra otra caja hoy convertida en la nueva modalidad, con denuncias que recaen sobre sus ex dirigentes, sin embargo en este caso, apenas hay noticias, repercusión, y solo un comentario, el tuyo Trevelez. Ya imaginaba no habrían comentarios sobre las “fechorías” de CCLM……no sé la razón, pero se le disculpa más sus abusos que a otros. Eso es lo que me cuesta entender.

    Sobre ese rumor que citas, hasta el mismo creo recordar que lo ha dicho públicamente, y el mejor que nadie sabrá de esas cosas, recuerdo que era el más admirado y galardonado durante un tiempo.

    Del asunto que trata el post…..pocos comentarios habrán. Si fuese de otro “color”….otro gallo cantaría….jejejejeje.

    Un cordial saludo.

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest

    Re: MANOS LIMPIAS DENUNCIA RESPONSABLES CCLM

    Hay que usar todas las posibilidades legales contra los políticos y gestores, de esa Caja por el grave perjuicio patrimonial que ha causado, especialmente a las Arcas Publicas y después a sus impositores, por prestamos y financiación de proyectos sin sentido y 2ladrillo" solo para alimentar el ego de sus gestores y políticos que lo han consentido y sin duda lucrado.

    el tema de las Cajas es especialmente grave y todas las Autoridades del estado, desde el Ministerio de Hacienda, Banco de España y organismos de control han fallado de forma clamorosa.

    Aparte del perjuicio patrimonial, el de imagen ha sido aun peor y las consecuencias, las pagaremos todos durante muchos años.

    Lastima que haya tenido que ser ese sindicato, con todo lo que ha representando en acciones negativas n el sistema judicial español el que haya iniciado la demanda.

    Tendría que haber sido el propio Estado que con un buen control primero no hubiera permitido lo ocurrido, como luego ser quien ejercitara todas las acciones legales.

    Los políticos de turno tapan los de los anteriores, y entre los grandes partidos tanto nacionales como autonómicos, ya que han gestionado a su conveniencia personal y política, esta y otras cajas.

    Solo hay que ver cada día la prensa para darse cuenta de la enormidad del problema.

Marcadores