Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 95

Re: Policía Local solicita Pabellón

[quote user="Civildetrafico" post="823520"]Hola ed mas o menos en tu demarcacion cuanto cobra de media un policia local. Gracias[/quote]

Pues no te puedo decir, somos muchos pueblos de diferentes tamaños y cada uno tiene su convenio particular. En estos están reguladas bolsas de horas, jornadas, excesos de las mismas, en algunos casos se venden a la admnistración días de vacaciones, depende también de los días de libranza, convenios (moscosos), etc. No te puedo concretar algo. Aún así no lo se, pero, no me gustaría hablar de cifras por aquí, no me parece ético. Un saludo :salu:

XurgenX:-

[quote user="ed90" post="823537"][quote user="Civildetrafico" post="823520"]Hola ed mas o menos en tu demarcacion cuanto cobra de media un policia local. Gracias[/quote]

Pues no te puedo decir, somos muchos pueblos de diferentes tamaños y cada uno tiene su convenio particular. En estos están reguladas bolsas de horas, jornadas, excesos de las mismas, en algunos casos se venden a la admnistración días de vacaciones, depende también de los días de libranza, convenios (moscosos), etc. No te puedo concretar algo. Aún así no lo se, pero, no me gustaría hablar de cifras por aquí, no me parece ético. Un saludo :salu:

Haber si empezamos por aclararnos:

1º.- La PL,no es un Cuerpo unitario,son miles de Cuerpos diferenciados entre si,y dependientes del Ayuntamiento de turno.

2º.- En muchos Ayuntamientos del suelo Patrio,la PL,en la actualidad en unos sitios cobra puntualmente sus haberes mensuales y en otros lo hacen en comodos plazos o simplemente no cobran...me figuro que también estará informado de ello.

3º.- Respecto a la PL...va resultar que no es la panacea,aunque algunos se lo crean.

Yo no veo pega a que se adjudique a un policía local. Se le adjudica en precario hasta que haya un gc solicitante. En ese tiempo, quizá el policía local arregle su situación y todos contentos. Leñe, pa qu esté vacío que le haga el papel a un compañero de los locales, los bomberos, nacionales o militares.

Un saludo

[quote user="KAULFO" post="823244"][quote user="reydecopas" post="823168"]Hay una cosa que se llama "teléfono" y que hasta ET lo conoce. Con estos artilugios puedes enterarte si donde vayas a pedir hay pabellón o no. Yo siempre tuve. Por otro lado, lo del PL lo veo una pasada, pero si está vacío..... Os recuerdo que las nuevas promociones van a ser ridículas, y ese pabellón estaría cuidado hasta la supuesta llegada de un compi. Solo es una opinión. Yo tengo pabellón, o sea que.....

xbridx[/quote]

Otro que al parecer interpreta la OG...a gusto del consumidor.
    Que no...el PL,no tiene porque ocupar un pabellón del Cuerpo,ni se lo van a conceder por supuesto.
    ¿Que se lo facilite el Sr.Alcalde de su pueblo??????????[/quote]

Un poquito de respeto, joder Kaulfo. Que su tono repetitivo cansa ya un poquito.

[quote user="ed90" post="823537"][quote user="Civildetrafico" post="823520"]Hola ed mas o menos en tu demarcacion cuanto cobra de media un policia local. Gracias[/quote]

XurgenX:-[/quote]

Amm, bueno no problem era por pura curiosidad, aunque no veo malo en decirlo porque hay mucho rumor que si cobrais 2.500 o por ahi y tu de primera persona que eres local podrias confirmarlo, de todas formas si lo cobraras ole tus cojones y sueldo acorde a la profesion.

[quote user="Civildetrafico" post="823632"][quote user="ed90" post="823537"][quote user="Civildetrafico" post="823520"]Hola ed mas o menos en tu demarcacion cuanto cobra de media un policia local. Gracias[/quote]

XurgenX:-[/quote]

Amm, bueno no problem era por pura curiosidad, aunque no veo malo en decirlo porque hay mucho rumor que si cobrais 2.500 o por ahi y tu de primera persona que eres local podrias confirmarlo, de todas formas si lo cobraras ole tus cojones y sueldo acorde a la profesion.[/quote]

Hola compañero, pues no, ya que quieres cifras, te lo voy a contar, la media son 1600/1700€ y todo lo que esté engordado esto, es por conceptos como los que arriba te he expuesto entre otros. Claro que ha pueblos que cobran 2500€, pero hay que desglosar la nómina...Un saludo. :salu:

Bueno, vamos acentrar el tema un poco que nos vamos de madre. Yo personalmente estoy en la linea de ayudar y colaborar como dice la ley en buena fe y confianza legítima con todo el que se dedique a la seguridad pública, pero esto es sólo una opinión y no tiene vinculación jurídica.
    Respecto al pabellón es simplemente imposible, puesto que la titularidad de los mismos es del Mº del Interior y en algún caso de otras entidades pero siempre sujetas a un convenio de colaboración y a una adenda matizando las condiciones de la cesión. Son organismos y entidades distintas y parece un brindis al sol. No sé en què situación deja esta petición al Policía local con su concejal de seguridad e incluso con su Alcalde, supongo que lo habrá valorado y estudiado antes de hacerlo.

[quote user="ed90" post="823504"]

Hola compañero, pues mira, decirte que YO SOY POLICÍA LOCAL, que te lo digo con mucho orgullo, que en el pueblo para el que presto servicio, mantengo una más que cordial relación con ambos cuerpos hermanos, el tuyo y CNP y que lo que tu has vivido ha sido un cúmulo de mala suerte y/o difícil de creer y ojo, no es que te esté llamando mentiroso, pero yo no he conocido a nadie que se halla reído de nadie (mi planilla es de 170 personas) ni que NADIE halla tenido que venir a hacer nuestro trabajo y menos particularmente el mio, tengo formación y medios suficientes como que para excepto en lo dispuesto en la mesa de la Junta Local Seguridad compuesta por los tres cuerpos, quedando establecidas las competencias de cada uno y porque no me han dejado estar a mi y a más de uno que estamos locos por terminar con lo establecido en la generalidad, por lo que al final, sólo bajo a levar a los detenidos y diligenciar por ello y en infinidad de ocasiones, las diligencias me las he currado yo solito y sólo han transcrito a su programa mi particular diligencia.
    Yo compañero, no tengo la culpa de cobrar más que tu, pero no es motivo de mofa, ahora si, es cierto que ante la risa de las competencias y de intentar hacer ver que alguien está por encima de alguien por ser "mejor cuerpo" y desprestigiar al que yo pertenezco, saco las armas que duelen, lo miso que hacen los de los otros cuerpos. Con esto te digo, que GILIPOLLAS" los hay en todos los cuerpos y por desgracia los tenemos que aguantar, pero si lo que quieres es que yo pudiera contarte los favores que entre unos y otros nos hemos tenido que hacer para tapar pufos, no tendría tarde, así que compañero, yo no digo que le den ese pabellón, a mi no me parece bien que lo pida, pero que debiera haber un buen rollo entre todos para que llegadas estas circunstancias nos pudiésemos echar una mano entre todos, porque te puedo asegurar que YO SIEMPRE HE DEFENDIDO que todos los cuerpos policiales de este país debiéramos cobrar lo mismo y algunas cosas más que ahora no vienen a cuento y que nos favorecerá muchísimo.
    Ejemplo de colaboración, hoy sin ir más lejos, compañeros de G.C. de otra provincia, en persecución de unos fugados, sólo y digo sólo Policía Local ha salido a la carretera Nacional a esperar la llegada para unirse a la persecución y hacer lo que fuere de menester. Como esto a menudo por no decirte a diario.
    Yo doy respeto y exijo lo mismo. Un saludo. :salu:

No quiero molestar a nadie, sólo cuento mi humilde experiencia. Compañero ed, para mí me has dado un gran dato, que sois 170 en la planilla, por lo que entiendo que será una localidad muy grande. Pues no se por qué, pero todos los problemas que hemos tenido, que no soy yo solo, si fuera así lógicamente pensaría que el problema es mío, pero es de toda mi unidad, con las plantillas de policías locales de los pueblos pequeños, no más de 30 PL como mucho. Con los compañeros de la capital chapó, ningún problema, ellos hacen lo suyo y nosotros lo nuestro, como debería ser. No me conoces, pero ya te digo que no vengo aquí a contar batallitas inventadas. Como ejemplo, para que entiendas lo que decía cuando afirmaba que se reían de nosotros, sólo un par de ellos: accidente en casco urbano de localidad x, llega la patrulla de motoristas y le comunica a nuestra central que es casco urbano y que localice a patrulla policía local. Contestación de la oficina de policía local: no tenemos patrulla. Ojo, no tenemos patrulla, y no que está ocupada haciendo x. Bueno, pues nada, nos llaman y empezamos con el accidente. A los cinco minutos de estar allí, sorpresa, pasa un coche de la policía local por allí, les hacemos señas para que paren, puede que haya sido un malentendido entre centrales, y dan un acelerón y se marchan del lugar!!!
    Ejemplo dos: un poquito más sangrante, para mí. Otro accidente en casco urbano de un pueblo de al lado. Lo mismo, aviso a la central para que llame a policía local y más de lo mismo, no hay patrulla. Igual, llegamos a instruir el accidente, y al ratito vemos una cabecita que se asoma por una esquina, escondiéndose!!! Se da cuenta el compañero, lo empieza a llamar y cuando vuelve a salir la cabecita se pira del lugar, sólo que esta vez se asomó un poco más y se le vió el uniforme. La diferencia es que era partido de la selección y estaba en el descanso...
    Multitud de diálogos, porque como a nosotros no nos apoya ni el tato, ya no discutimos con ningún componente de policía local. Accidente en punto x, llegamos, hay patrulla de PL, se les dice que según los convenios de lajunta local de seguridad ese punto es de ellos, y ellos que no. Vamos a ver, les enseñamos los papelitos firmados para que los vean porque como sabemos cómo va el tema los llevamos siempre en la carpeta, y ellos : me ha dicho mi jefe que esto no es nuestro. Pues ya está, cogemos los trastos y empezamos a instruir, porque también sabemos de antemano la respuesta de nuestro jefe de subsector. Te lo quieres creer bien, que no, pues también. Pero ya estoy mayorcito para inventarme historias en un foro. Y como esas, pues el 75% de las policías locales de los pueblos pequeños. Así que espero que comprendas mi indignación con gran parte de los policías locales con los que tengo que tratar a diario, a pesar de que, como dije en mi primer post, todas las generalizaciónes son injustas.

Y que no se trata de ver quién es mejor cuerpo, que no, cada uno hace lo que le toca lo mejor que puede. Aunque te doy la razón en una cosa, gilipo.llas los hay en todos los sitios, que levante la mano el que no ha tenido un día de perros y lo ha pagado con los compañeros o con los demás, y al pensarlo tu mismo te dices, vaya ladrillo de tío que estoy hoy hecho. Aunque yo sólo pido lo que ponía al principio, que cada uno haga lo suyo y punto. Me alegra ver que no eres de los que he puesto el ejemplo, y por supuesto que entiendo tu reacción, eso significa que te duele lo tuyo y suele ser signo de alguien que se viste por los pies. Pero comprende que a mí también me duele lo mío, y mis experiencias últimamente son bastante negativas.
    Y para no desvirtuar más el tema, sigo opinando lo mismo. Cada cuerpo tiene sus peculiaridades, nosotros tenemos ventajas y desventajas, al igual que el cuerpo hermano y policía local, pero es así. No se puede pedir sólo lo "bueno" y olvidar lo malo. Es como si en la petición del sup de unificación dijeran que ellos quieren acceder a los pabellones pero que los servicios en los pueblos pequeños los sigamos haciendo nosotros, no sería muy justo, no?

[quote user="KAULFO" post="822326"][quote user="coboluda" post="822302"]Dependiendo del sitio y lugar, lo veo bien que si no hay previsión de aumento de plantilla o esta libre que la ocupe siempre habrá un vecino mas. En mi Puesto se ha dado el caso que una Maestra Nacional solicitó un pabellón que estaba vacío y sin vistas de ser ocupado por la plantilla, pues eran cinco guardias de plantilla y existían ocho pabellones, la Dirección General le autorizó la ocupación pagando un módico precio y exigiendole el correcto mantenimiento.[/quote]

Dejese de inventar historias...y crear infundios.
    Lo que comenta este personaje es totalmente falso,la OG.,reguladora sobre la materia lo deja clarisimo,sin excepcionalidad de ningún tipo.
    O.G.-número 5 de 2005.-Regulación de Pabellones Oficiales de la Guardia Civil:
    Artículo.-3 Definiciones:
    Derecho de Adjudicación: El que corresponde a los Guardias Civiles,a los Militares de carrera las FAS,destinados en Unidades,Centros y Órganos de dicho Cuerpo,y a quienes desempeñan los cargos o destinos que se determinen en la presente OG,para que cuando reuna los requisitos exigidos y exista pabellón vacante del correspondiente grupo y Unidad,en condiciones de habitabilidad,se les adjudique aquel que le corresponda.

PD...Conozco personalmente el caso de un GC,en situación de reserva,sin destino residente en una provincia de Cataluña,que solicito por escrito ocupar pabellón en la Comandancia (existían varios vacios)...y le fue denegado.
    Lo que faltaba ya, es que se lo concedieran al Municipal,o a la Maestra...como dice el forero adjunto.[/quote]Pueblo cercano a Badajoz Capital a menos de 20 KM. Guardia civil en la reserva y ocupa pabellon en ese Pueblo, y me parece bien porque algunos se están cayendo literalmente a pedazos y lo hacen con tal de que los conserven habitables.

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores