Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39
  1. #31
    RQueRei
    Guest
    Cita Iniciado por RQueRei Ver mensaje
    Absolutamente, así como Info!
    Discrepo me refiero 😂

  2. #32
    En municipio donde estoy destinado, algo más 15 mil habitantes, limita con la capital de provincia. Hace unos 10 años, el alcalde pretendía que CNP extendiera al municipio sus servicios, para contar con CNP y GC. Cuando se le explicó que la Policía no iba a abrir una Comisaría, que irían desde la que tienen y que entonces la Guardia Civil se replegaría, para centrar sus servicios en otros municipios, se acabó la historia.

  3. #33
    RQueRei
    Guest
    Cita Iniciado por 2000turbo Ver mensaje
    En municipio donde estoy destinado, algo más 15 mil habitantes, limita con la capital de provincia. Hace unos 10 años, el alcalde pretendía que CNP extendiera al municipio sus servicios, para contar con CNP y GC. Cuando se le explicó que la Policía no iba a abrir una Comisaría, que irían desde la que tienen y que entonces la Guardia Civil se replegaría, para centrar sus servicios en otros municipios, se acabó la historia.
    Yo creo que la mugre que gobierna Rivas prefiere tener al sereno patrullando antes que a la GC. Vamos como si tienen que mandar CNP desde Toledo!

  4. #34
    CNP da "cash" a una ciudad, aunque tengan iguales medios y personal que Guardia Civil, nosotros una imagen de pueblo, como una policía de segunda. Triste pero es asi

  5. #35
    RQueRei
    Guest
    Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Pero ya sabemos quien se ocupa de dar esa imagen. Yo siempre intento ir impecable uniformado y luego trabajo en una instalaciones y con unos vehículos que ni en los años 70.
    Bueno no pocos compañeros dan esa imagen que dices de las instalaciones y vehículos...

  6. #36
    Compañero creo que todavia os quedan dudas, a la DGGC la seguridad ciudadana no le renta, lo que le renta son las grandes investigaciones y muchos titulares, es mas este tipo de puestos son quebraderos de cabeza porque en la concepcion del mando no esta enfrentarse a los problemas que derivan estas demarcaciones.

  7. #37
    Cita Iniciado por caballeria12 Ver mensaje
    Yo no se los Mossos o los polis de USA, yo lo que se es que en la zona en que yo vivo, a doce kilómetros de la capital, tenemos una patrulla, para cuatro municipios y la distancia, si los pillas al "otro lado" pueden ser 50/60 Km, de malas carreteras, ya me dirás tu la eficacia en esos términos, te lo digo yo, NULA, roban en un bar, sale los parroquianos a tratar de impedirlo, gritando ¡¡¡ ya viene la guardia civil¡¡¡, los malotes se descojonan, porque saben donde esta la patrulla y que tardara no menos de 30/40 minutos, vamos que salen con el "botín", se fuman un puro tranquilamente y luego, con el coche robado, se marchas riéndose de todo el mundo, eso es lo que hay que cambiar, dotando a los servicios de seguridad de personal y medios, todo lo demás....¡¡¡VOCES EN CASTAÑEO¡¡¡.....
    Es que nunca va a haber la capacidad de reacción de un núcleo urbano. Es imposible.

    Al igual que si roban en un local de una ciudad, en 100 metros a la redonda hay 10 cámaras de seguridad de locales, del ayuntamiento etc que pueda haber grabado en algún momento algo, pero si roban en el bar de un pueblo pequeño problemente sólo haya la del interior del banco, si aún hay.

    El futuro de los pueblos pequeños (cada vez hay más conciencia) es la autoprotección en tema de cámaras de seguridad para ayudar a las investigaciones policiales, al menos en mi experiencia es lo que más ha ayudado a resolver delitos y detener sobretodo a grupos itinerantea de paleros.

  8. #38
    Evidentementeno no hay la misma reacción en una demarcación como Rivas o Pinto que la que puede haber en zonas rurales, como no hay el mismo servicio de bomberos o sanitaro.

    Algo que también debería tener en cuenta la administración a la hora de asignar el ratio de guardias en las demarcaciones rurales es el territorio a cubrir, se puede mejorar el servicio, pero nunca igualar al de una zona urbana.

  9. #39
    Cita Iniciado por caballeria12 Ver mensaje
    Daré mi opinión "desde fuera", La Guardia Civil, es una policía "rural" y como tal debe de ser tenida en cuenta, lo que el ciudadano quiere es ver, sentir, saber, que cuenta con la "Benemérita" en todo tiempo y lugar, y eso, perdónenme, no es así hoy dia, en cualquier pueblo, ...
    La Guardia Civil es el cuerpo encargado como normal general de los núcleos rurales, pero desde hace años es mucho más que eso (para lo bueno y para lo malo). Evidentemente, para el habitante de una zona rural es su referencia y tiene todo el derecho del mundo a pedir más presencia policial y recibir un mejor servicio.

    Las demarcaciones han evolucionado mucho en los últimos 25 años, sobretodo en localidades costeras (muy presentes en el cuerpo) y periurbanas, zonas que han ganado peso en el ámbito de actuación del cuerpo, no viniendo acompañado de un aumento de catálogo acorde a dicha evolución y a las mejoras sufridas en la jornada laboral (por no hablar la evolución de ciertas especialidades, la presencia en puertos, aeropuertos, servicio de información, etc.)

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores