[quote user="Citoyen" post="821066"][quote user="Trevelez" post="821000"]
¿Qué sería más consecuente, seguir en IU-LV para mantener la poltrona, o abandonar IU-LV si no se está de acuerdo con su política?
De momento Sánchez Gordillo opta por lo primero pero, ¿es ética esa actitud?[/quote]


Es perfectamente ética con la ética que tienen los comunistas. El problema fundamental es el tipo de ética que tiene un comunista y que nadie debería llamarse a engaño con ello.

Hay suficiente información en toneladas de papel impreso para poder conocer cabalmente la actuación de los comunistas en toda la historia y en todos los lugares geográficos donde ha imperado el comunismo. Con esa información, nadie que confíe en ellos puede llamarse a engaño y alegar ignorancia, sino en realidad demostrar que un sector pequeño de la sociedad comparte los mismos métodos y fines que este sistema político que tanto daño ha causado al mundo do quiera ha imperado.


Aún hay más. El término derecha e izquierda que se maneja habitualmente es extraordinariamente impreciso y confuso. El término izquierda que proviene originariamente de unos asientos de determinados políticos en la Revolución francesa, ha mutado continuamente de fines y métodos y en la actualidad mantiene mucha confusión ideológica.

El marxismo, originalmente creado por Marx, da lugar en su devenir al Comunismo en Rusia de la mano de Lenin. Pero el marxismo, con algunos cambios en ciertas aplicaciones estatales, da lugar también al Fascismo italiano de la mano de Musolini y al Nazismo alemán de la mano de Hitler. Es absurdo por lo tanto considerar extrema derecha a estas dos últimas aplicaciones concretas del Marxismo, ya que solo son sectas de lo mismo. Es una absoluta incoherencia intelectual rechazar el Fascismo y el Nazismo y disculpar el Comunismo. Son los mismos perros con distintos collares.

Y lo fundamental ¿qué clase de ética define a un comunista, un fascista o un nazi?

Está claro como la luz del día y nadie puede llamarse a engaño.

Un saludo[/quote]

Amigo Citoyen, coincido contigo hasta en las comas que has puesto.
Jamás he visto una explicación tan sobria y acertada de lo que son las izquierdas y las derechas.
¡Enhorabuena!