Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1

    novedades restructuración centros penitenciarios

    Acabo de recibir esta información de mi asociación, aqui os lo dejo por ser de interes para los compañeros destinados en los centros penitenciarios, creo que la cosa no es tan grave como parecia en un principio, me alegro por ellos

    REUNION UNIONGC –DAO SOBRE RESTRUCTURACIÓN CENTROS PENITENCIARIOS
    Estimados Compañeros:
    En la mañana de hoy, día 13 de abril de 2012, representantes de UnionGC han mantenido una reunión con el DAO – Director Adjunto Operativo, en relación con la problemática generada ante la posibilidad de sustituir Unidades de la Guardia Civil en Centros Penitenciarios, por personal de Seguridad Privada.
    Ante todo resaltar que la Dirección General quiere trasladar la idea de que no se pejudicará a ningún Guardia Civil destinado en este tipo de Unidades, y que en cualquier cambio que se lleve a cabo prevalecerán los derechos de estos antes que cualquier otro criterio.
    Dicho esto, os detallamos los puntos tratados en esta reunión:

     Se realizará un estudio individualizado centro por centro, lo que originará que las modificaciones no serán comunes a todos ellos, sino que se adecuaran a cada situación concreta.

     La restructuración no afectará a la totalidad de la plantilla que realice servicio relacionado con los Centros Penitenciarios, dado que una parte importante de la misma permanecera en su destino al optarse por un servicio mixto (Guardia Civil – Seguridad Privada) similar al existente en Aereopuertos, Edificios Públicos, Juzgados, etc.

     Se valorará los puestos de trabajo que pasaran a ser realizados por el personal de Seguridad Privada, principalmente aquellos relacionados con el control de accesos y de camaras de vigilancia. Los de vigilancia perimetral dependerá de cada situación particular.

     Se prevee la incorporación de 800-900 efectivos pertenecientes a la Seguridad Privada, lo cual no significará que eliminaran la misma cantidad de Guardias Civiles. El número previsto de componentes del Cuerpo que dejaran de realizar este servicio, será mucho menor.

     Inicialmente en aquellos Centros en los que existen unidades específicas que unicamente realizan el control de accesos y de camaras de seguridad, aquellos que sean retirados de dicho destino pasarían a formar parte de las Unidades que realizan los traslados de presos.

    En el caso que estos componentes pertenezcan a los Nucleos de Servicio, continuarían integrados en ellos pero realizando otro tipo de cometidos de los encomendados a estas Unidades.

     En el caso de plantillas sobredimensionadas por el trasvase de personal, no serían modificadas retirando personal para otras Unidades. Simplemente no serán cubiertas las bajas producidas por pases a la reserva o destinos, hasta que no se alcance el número de efectivos estipulado en el correspondiente catalogo.

     Aunque la incorporación de personal de Seguridad Privada pueda llevarse a cabo de forma inminente, no existe previsión de que el personal de la Guardia Civil afectado por estas medidas pueda empezar a ser reorganizado hasta pasado el mes de septiembre.

     Se tendrá en cuenta a aquellos Guardias Civiles que, con motivo de encontrarse destinados en Centros Penitenciarios disfruten de vivienda oficial, en ningún caso pierdan su destino actual y por tanto el disfrute de dicha vivienda.

    En todo momento la postura de UnionGC ha sido la de la defensa de los intereses personales y profesionales de todos aquellos Guardias Civiles destinados en los diferentes Centros Penitenciarios.
    A su vez se le ha ofrecido a la Dirección General toda la colaboración necesaria para el estudio y desarrollo de los distintos planes de reorganización de las funciones de vigilancia y control de Centros Penitenciarios; Exigiendo ser informados de cualquier novedad o actuación llevada a cabo en este sentido.
    Continuamente, desde la Dirección General se nos ha garantizado que tienen muy presentes a los Guardias Civiles afectados, y que si bien es una medida que trae aparejados ciertos cambios en el desarrollo del servicio, pretenden que ocasione los menores perjuicios posibles.

  2. #2

    Re: novedades restructuración centros penitenciarios

    Bueno, si es así, entiendo que las unidades ( que no siendo nucleos), y hacen indistintamente, vigilancia del
    Centro Penitenciario y conducciones de presos, habrá más personal para hacer conducciones. Si esto es así,
    al final, casi lo veo bien .... es que a veces, vas 3 guardias y 5 presos.

  3. #3

    Re: novedades restructuración centros penitenciarios

    Bueno, pues de ser cierto esto, al final no va a ser tan mala la cosa.
    Lo que me sorprende, es con la espectación que tenía este tema en el foro no esté este post echando fuego.

  4. #4
    saory
    Guest

    Re: novedades restructuración centros penitenciarios

    Pues yo sigo pensando que nos van a hacer la cama y al final los que perdemos siempre somos los mismos y pensar que todos estos guardias( que por supuesto ellos no tienen la culpa) que van a mover a los tralados de presos y comandancias crearan mucho mas tapon para que el resto nos podamos mover sigo sin entender porque el gobierno tiene que buscarle trabajo a los seguratas.-

  5. #5

    Re: novedades restructuración centros penitenciarios

    perdonar pero es que me cuesta trabajo creermelo , es todo demasiado perfecto , si es asi donde va a sacar el ministro de interior esos 1000 guardias civiles que queria que dejaran de hacer servcicios en carceles y estuvieran en otros lugares , corregirme si me equivoco pero eso creo que fue lo que dijo .

    De esta manera parece ser que nadie que este en los CPs pierde su destino . Quizas les haya entrado el sentido común a los de arriba pero vamos no se ,lo dicho me cuesta trabajo creermelo.

    De todos modos gracias por la información.

  6. #6

    Re: novedades restructuración centros penitenciarios

    Y no sería mejor, que fueran incorporando a los Vigilantes cuando los Guardias vayan pasando a la reserva o vayan pidiendo otros destinos ( si les interesa)?
    Digo yo, ya que estamos por ahorrar... joder no lo hagais al reves, tener exceso de plantilla hasta que la gente se jubile, NO HOSTIA, incorporar vigilantes segun se van los Guardias.

    LUEGO TENEMOS QUE ESCUCHAR LO DEL CAFELITO DE MARRAS

  7. #7

    Re: novedades restructuración centros penitenciarios

    Esas mismas palabras se escucharon en Cataluña hace unos 15 años durante el despliegue de los mossos d'esquadra y luego paso lo que paso...

  8. #8

    Re: novedades restructuración centros penitenciarios

    [quote user="volcan" post="765742"]Esas mismas palabras se escucharon en Cataluña hace unos 15 años durante el despliegue de los mossos d'esquadra y luego paso lo que paso...[/quote]

    Y para darle más credibilidad, hasta cambiaron las motocicletas meses antes :trafigc:

  9. #9

    Re: novedades restructuración centros penitenciarios

    No me creo nada, habra 1000 compañeros que se queden sin destino en CP's y que tengan que prestar servicio en la calle, asi me parece que se va a llevar a cabo.

  10. #10

    Re: novedades restructuración centros penitenciarios

    Bueno, una asociación dice que el excedente de personal producido por el trasvase, no sera destinado a
    otras unidades. Otra, por el contrario, dice que los posibles excedentes pasarían destinados a puestos principales
    y cabeceras de compañia más cercanas, atendiendo principalmente, que no tengan que cambiar de domicilio.
    Y donde, no sea posible lo expuesto con anterioridad, se creara una Usecic. en la localidad que menos afecte
    al personal.

    La verdad, es que a lo mejor peco de desconfiado, pero un día después, ya empiezo a tener dudas otra vez.
    Mi teoría, es que lo harán, eso si, de forma paulatina, pero más que nada para hacer menos ruido, a criterio
    de cada Comandancia.

    Pues, viendo como montaron las carceles , una, lleva el nucleo de servicios, conducciones y seguridad; otra,
    el nucleo solo hace conducciones, seguridad lo hace otra unidad, otra, conducciones y seguridad indistintamente, sin ser nucleo. Ahora, que hay que deshacerlo, a nosotros si, pero a otros no. No digo ná

    Al final, lo haran, 2 guardias para aquí , 3 para allí , 4 más allá... así hasta 10, eso sí, los
    que tengan pabellón, para no perder la vivienda, se quedan en la Unidad... visto lo visto, esperemos
    que nos afecte lo menos posible, y a mi particularmente, nada de nada, pues, yo lo tengo muy claro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores