Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Presentación y dudas

    Buenas a todos, me llamo Hugo y soy de Asturias, actualmente tengo 32 años un modulo medio y los carnets B y A, me gustaría empezar a preparar las oposiciones, pero me surjen muchas dudas:

    Estoy trabajando (y no puedo dejar de hacerlo, (hay quee comer)) con los estudios y csrnets que tengo(no descarto sacarme los demas carnets) sería factible come zar a preparar las oposiciones?

    De ser así,¿alguien me podría aconsejar sobre más o menos horas de estudio, academias, años de preparación... Etc?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    En Asturias tienes la academia nacional y la academia civil, ambas muy buenas al menos hace unos 7 años que fue cuando yo estuve allí. Puede que ahora tengan plataforma online, la AN me suena que sí.

    También están proliferando las academias online (prefortia, academia Santamaría, avefor, academia pinto, sierra de huelva...), te compras su temario y pagas una cuota mensual/anual que te da acceso a una plataforma que van actualizando con clases grabadas, tests, clases de inglés, de psicotécnicos, actualizaciones de temario, consejos/rutinas para las pruebas físicas etc para que te gestiones en tu tiempo libre

    Opciones hay muchas, yo por ejemplo entré de guardia con la academia nacional de Gijón, me hice cabo con el temario y plataforma avefor y estoy preparando sargento con prefortia. Escoge una opción que se adapte a tu tiempo libre, cualquier opción es válida si haces lo más importante que es estudiar. Por supuesto que es factible, ánimo y a por ello que vale la pena.
    Última edición por Yosoloyo; 05/07/2021 a las 23:01

  3. #3
    Gracias, me tendré que enterar de todo muy bien, sobre todo temas medicos ya que tengo una hernia inginal ya operada y no sé si las pruebas medicas te las pasan ellos ayí o piden un informe médico

  4. #4
    Cita Iniciado por HLC Ver mensaje
    Gracias, me tendré que enterar de todo muy bien, sobre todo temas medicos ya que tengo una hernia inginal ya operada y no sé si las pruebas medicas te las pasan ellos ayí o piden un informe médico
    En la AN de Gijón iba un médico del CNP, puedes probar a llamarles y que te hagan una exploración, que en mi año alguno tuvo que abandonar por tener pies planos y llegaron allí sin saberlo (ahora creo que ya no es exclusión médica, cosas de la GC)

  5. #5
    Si llamaré y me informaré de todo, seguramente será ahí donde las prepare también

  6. #6

    No se que hacer!

    Hola soy un joven de 19 años y acabo de terminar bachiller y me encantaría formar parte de las fuerzas de seguridad del estado, pero no me decanto por ninguno. La gente me dice que la oposición de Guardia Civil es más fácil, pero hay que decir que el tema de que es una oposición-concurso me da un poco de miedo, puesto que solo tengo el título de bachiller y el permiso A. Alguien me ayuda, o me recomienda algo?



    Muchas gracias de antemano!

  7. #7
    Cita Iniciado por DDH14 Ver mensaje
    Hola soy un joven de 19 años y acabo de terminar bachiller y me encantaría formar parte de las fuerzas de seguridad del estado, pero no me decanto por ninguno. La gente me dice que la oposición de Guardia Civil es más fácil, pero hay que decir que el tema de que es una oposición-concurso me da un poco de miedo, puesto que solo tengo el título de bachiller y el permiso A. Alguien me ayuda, o me recomienda algo?



    Muchas gracias de antemano!
    Yo entré en la Guardia Civil con 21 años, y si lo se, me presento a los 18.
    Yo te animo a presentarte YA. si lo haces, suerte!!!!

  8. #8

    Respuesta

    Cita Iniciado por asturpepe Ver mensaje
    Yo entré en la Guardia Civil con 21 años, y si lo se, me presento a los 18.
    Yo te animo a presentarte YA. si lo haces, suerte!!!!
    Muchas gracias! Tu que títulos y carnets tenias, para el tema de concurso-oposición?
    Si no te importa decirlo... Y en cuanto tiempo te sacaste la oposición, y te fue difícil?

    Tengo muchas preguntas! jajaja

    Muchas gracias @asturpepe

  9. #9
    Cita Iniciado por DDH14 Ver mensaje
    Muchas gracias! Tu que títulos y carnets tenias, para el tema de concurso-oposición?
    Si no te importa decirlo... Y en cuanto tiempo te sacaste la oposición, y te fue difícil?

    Tengo muchas preguntas! jajaja

    Muchas gracias @asturpepe
    Un año tomándoselo en serio suele ser suficiente. Pienso que es una buena decisión, hacerse guardia civil con 20 años te da margen para hacer lo que quieras dentro de la empresa a nivel de ascensos, especialidades, destinos... el baremo ayuda pero no es determinante, piensa que por libre son 1000 plazas, no 50 como ha llegado a haber

  10. #10
    Cita Iniciado por DDH14 Ver mensaje
    Hola soy un joven de 19 años y acabo de terminar bachiller y me encantaría formar parte de las fuerzas de seguridad del estado, pero no me decanto por ninguno. La gente me dice que la oposición de Guardia Civil es más fácil, pero hay que decir que el tema de que es una oposición-concurso me da un poco de miedo, puesto que solo tengo el título de bachiller y el permiso A. Alguien me ayuda, o me recomienda algo?



    Muchas gracias de antemano!

    Si quieres conseguir mas puntos, la forma más sencilla es sacarse el carnet de moto o si se te da bien un título de inglés.
    Como recomendación apuntate a una academia presencial (si puedes) el primer año al menos y así puedes ver como enfocan el temario y te ayuda a digerirlo más facilmente la primera vez que te encuentras con el.

    Nota: si acabas de decidir preparate la oposición, apuntate para el examen de septiembre (supuestamente) y comprate un temario resumido. Y así podrás empezar a prepararlo a tu ritmo y luego en septiembre ya te apuntas a una academia.
    Última edición por melo-ct; 09/07/2021 a las 09:28

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores