Se está hablando por hablar, como siempre. Igual que los periódicos, que únicamente se están haciendo eco de lo que les cuenta alguno de los compañeros que habrán denunciado en el juzgado, que por cierto dicen ciertas barbaridades, como que se cachean a 100 personas al día y se desnuda a ciertos ciudadanos.
El que ha dicho eso seguro que no cachea a 100 en todo el año. Y ahora le tenían que preguntar al que haya dicho lo de desnudar a ciudadanos, a ver a quién ha desnudado y por qué, porque es que vaya tela... Eso ya dice mucho del ignorante que vive en el mundo de fantasía y desconoce la normativa.
Lo que está claro es que hay autorización judicial. Diligencias secretas. Y eso es por algo. Hay un operativo en marcha y rodarán cabezas, seguro. Y está claro que el/los que estén nerviosos, es por algo.
La "odaifi" no está creada como tal. No es más que una manera de denominar a un grupo de personas que realizan labores de investigación, de paisano, y con otros horarios. Y no ha sido suprimida.
Yo tampoco hubiera quitado las cámaras si las hubiera encontrado. Hubiera dado cuenta y mi superior hubiera dispuesto lo que fuera. A ver si os creéis que si la Guardia Civil no hubiera tenido constancia de su existencia, no hubiera investigado a ver quién las puso, tomado huellas de las mismas antes de retirarlas, etc... Pero claro, para algunos es más lógico retirarlas para que no le graben más, en vez de dar cuenta y que le informen si están puestas con autorización judicial, y guardar el debido secreto profesional para que continúe una investigación.
La Jauja Civil
Marcadores